Cómo hacer tiktok
Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.
Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o si vas a subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.
Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.
Contenido de Tiktok
TikTok es una plataforma de medios sociales construida sobre un contenido de vídeo de ritmo rápido y que llama la atención, donde el único requisito es entretener. Todo, desde cuentos divertidos hasta música en directo, trucos de vida, recomendaciones de restaurantes e historias inspiradoras, se lanzan en un scroll ininterrumpido. Tanto si quieres hacer un vídeo meme lo-fi como si quieres grabar una producción pulida, hay un nicho para todos en TikTok.
Aunque son algo similares a los vídeos de YouTube, los TikToks son mucho más cortos y de ritmo más rápido. «Lo más importante es captar la atención de alguien en los primeros dos o tres segundos. Y luego tener un contenido lo suficientemente convincente como para que los espectadores terminen el vídeo», dice el creador Robert Cole.
Lo más fácil que puede hacer un espectador en TikTok es pasar al siguiente vídeo. Así que si quieres conseguir más visitas o construir tu plataforma, tu vídeo debe captar la atención de tus espectadores al instante y hacer que vuelvan a por más.
No lo alargues. Un TikTok es un vídeo corto, con énfasis en el «corto». «El tiempo de visionado completado y la repetición son algunos de los factores más importantes para que un vídeo funcione bien con el algoritmo», dice Cole. La gente cree que los «likes» son un factor importante, pero en realidad son el factor menos importante. El tiempo de visionado es el número uno, y el número de compartidos y comentarios están justo detrás».
Taggar tiktok
Ya sea que seas un negocio, una marca o un influencer, no puedes ignorar la prevalencia de esta aplicación, especialmente para el grupo de usuarios de la generación Z, un grupo demográfico que es notoriamente difícil de entrar y comercializar.
Al igual que cualquier otra plataforma de medios sociales, la clave para un marketing eficaz y el conocimiento de la marca es tener una aplicación con un gran número de seguidores y altas tasas de participación, así que ¿cuáles son las mejores estrategias para hacer crecer su cuenta de TikTok en 2021?
Los hashtags son la moneda de TikTok, sin ellos tu contenido no tiene ninguna posibilidad de ser descubierto por otros usuarios. Cuantos más hashtags utilices, más visible serás. Parece sencillo en su forma más básica, pero tienes que asegurarte de que estás utilizando los hashtags adecuados para el trabajo.
Cualquier preparación que hagas aumentará la visibilidad de tu contenido, así que vale la pena dedicar tiempo a evaluar y analizar qué hashtags son tendencia. Observe a los usuarios de su mercado objetivo y su grupo demográfico y vea lo que están usando y asegúrese de usar lo mismo.
Ideas de Tiktok para empresas
Nota: Aunque TikTok es sin duda una fuerza de las redes sociales a tener en cuenta, el futuro de la aplicación en los Estados Unidos está actualmente en proceso de cambio. Haz clic aquí para conocer las últimas noticias sobre la disponibilidad actual de la aplicación para los ciudadanos estadounidenses.
Cuando se descarga por primera vez la aplicación TikTok y se crea una cuenta, el primer lugar al que se llega es la página para ti (FYP). Aquí, el algoritmo de TikTok te servirá un número ilimitado de publicaciones, todas ellas seleccionadas para tratar de hacerte feliz (o, al menos, de engancharte al contenido). Cuanto más participes y veas, más personalizadas serán las elecciones del algoritmo.
Así, a medida que te desplaces y participes, los vídeos que veas se acercarán cada vez más a tus intereses o a tu sentido del humor (más adelante). Es parte de la receta que hace que TikTok sea tan adictivo para sus millones de usuarios: a medida que te desplazas, el contenido desde tu perspectiva es cada vez mejor (al menos desde tu perspectiva).
Para llegar al siguiente vídeo, basta con deslizar el dedo hacia arriba. A diferencia de YouTube, no hay vídeos relacionados que examinar en una barra lateral o una barra de búsqueda visible. Claro que hay otras páginas que puedes utilizar si quieres buscar un contenido más específico. Pero la forma más fácil de entretenerse es permanecer en la pestaña de FYP y desplazarse, y desplazarse, y desplazarse…