Saltar al contenido

¿Qué cosas sortear en Instagram?

¿Qué cosas sortear en Instagram?

Ejemplos de regalos

Tanto si eres una gran marca como si te estás preguntando cómo convertirte en un influencer de éxito en Instagram, realizar sorteos y concursos es una de las formas más efectivas de ganar más seguidores, likes y comentarios en Instagram. El objetivo de tu concurso no debería ser sólo aumentar tu número de seguidores. Quieres dar a conocer tu marca e involucrar a tus seguidores actuales.

Cuando planeas realizar tu concurso de Instagram, lo primero que debes considerar es dónde quieres organizar tu concurso. Aunque estamos hablando de regalos de Instagram, tienes dos opciones donde puedes organizar tu concurso o regalo de Instagram. Una opción es alojar el sorteo en tu cuenta de Instagram como un post de Instagram y la forma alternativa es alojar el sorteo fuera de tu cuenta de Instagram por ejemplo en tu sitio web o blog, en una página de aterrizaje, etc. Ambas opciones tienen pros y contras.

Esta es la forma más sencilla pero viene con limitaciones. Una de las mayores limitaciones es que no puedes recoger los correos electrónicos de los usuarios u otros datos de contacto que podrías aprovechar más adelante en tus campañas de marketing. Otra desventaja es que Instagram no permite tener enlaces en las publicaciones de Instagram ni opciones para compartir la publicación. A parte de esto, la elección de alojar tu sorteo en tu cuenta de Instagram es fácil y puedes conseguir un gran número de comentarios, likes y aumentar el engagement.

Leyendas de sorteos de año nuevo

Tanto si acabas de poner en marcha tu negocio en las redes sociales como si estás ampliando tus seguidores, vamos a repasar algunas cosas que debes tener en cuenta antes de organizar un sorteo. Vamos a tratar cuatro tipos de sorteos populares y cómo concluir el sorteo sin dejar a tus fans desanimados o abatidos.  Aunque parezca mucho, en realidad es muy fácil.

Elige lo que vas a regalar. Es muy probable que lo que te gusta a ti coincida con lo que les gusta a tus fans, pero recuerda que esto es para ellos. Quieres que participen por los méritos de algo que les hace mucha ilusión recibir de un artista al que respetan.

Este es probablemente uno de los sorteos más sencillos que puedes realizar y es exactamente lo que parece. Para ganar, alguien tiene que seguirte y etiquetar a un amigo. Puedes darle un poco de sabor regalando algo al que etiquete y a los amigos que hayan sido etiquetados. Así conseguirás que tus amigos etiqueten a otros amigos que apreciarán tu trabajo.

¡ALERTA DE REGALOS! Como muchos de vosotros sabéis, estoy muy obsesionada con mi rutina matutina. Así que, obviamente, ¡tengo que regalar tres de mis tazas de café más populares! Si eso suena como tu taza de té, (1) sígueme y (2) etiqueta a dos amigos. ¡Anunciaré los ganadores en DATE!

Concurso en Instagram

Con el 80% de los usuarios de Instagram siguiendo al menos un negocio, tiene sentido que quieras aumentar tu propia visibilidad y alcance en la plataforma – pero con una competencia tan inmensa, puede ser una tarea difícil de lograr.

Afortunadamente, hay algunas estrategias específicas de marketing en Instagram que puedes implementar y que han demostrado ser efectivas. Por ejemplo, puedes optimizar tus horarios de publicación para garantizar la máxima participación, asociarte con un influencer para dar a conocer tu marca o designar a un creador de contenidos para que elabore contenidos más atractivos.

Hay varias razones por las que este sorteo funciona: en primer lugar, Fabletics se asoció con Blissworld, lo que permite a ambas empresas llegar al público de la otra marca. En segundo lugar, Fabletics pidió a los espectadores que «etiquetaran a su amiga» y siguieran a ambas marcas. Esto duplica el alcance que podrían haber tenido si sólo hubieran pedido a un seguidor que comentara.

Cuando se hacen correctamente, los sorteos pueden ayudarte a establecer tu marca en Instagram, a cultivar seguidores leales y a compartir tus impresionantes productos o servicios con una audiencia mayor de la que podrías tener de forma orgánica.

Consejos para regalar en Instagram

El compromiso es el nombre del juego cuando se trata del crecimiento de Instagram. Y tanto si quieres encontrar nuevos seguidores como si quieres interactuar más con tu audiencia actual, los regalos son una gran manera de conseguir acción en las redes sociales.

Básicamente, un sorteo en Instagram es una publicación o historia que destaca una promoción por tiempo limitado de un producto o servicio gratuito. El usuario suele pedir a sus seguidores que participen en su cuenta de alguna manera -como etiquetar a un amigo o compartir una publicación con un hashtag específico- y, tras un breve período de tiempo, se selecciona y anuncia un ganador al azar.

Aunque un sorteo en Instagram puede durar tanto como quieras, una buena regla general es de 3 a 7 días. Quieres dar a tus seguidores tiempo suficiente para ver e interactuar con el sorteo, pero no quieres que dure tanto que se olviden de él.

Antes de hacer nada, deberás decidir qué es exactamente lo que vas a regalar. Algunas empresas regalan un producto o servicio en torno a un nuevo lanzamiento. Otras se asocian con otra marca para regalar uno de sus servicios o productos. También puedes regalar una experiencia única, como la posibilidad de trabajar contigo de forma individual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad