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¿Qué debe tener un bot?

¿Qué debe tener un bot?

Funciones del chatbot

Este artículo será útil para los empresarios interesados en crear su propio chatbot en línea. Si has visto el verdadero potencial de los chatbots pero no comprendes del todo lo que hace que un bot sea realmente exitoso, seguramente encontrarás mucha información útil a continuación.

Los chatbots son una forma excelente de conectar con tus clientes: son rápidos, pueden hablar con varias personas a la vez, funcionan las 24 horas del día y no se enfadan cuando la gente les grita. Algunos bots pueden ser un buen sustituto de las aplicaciones (como los robots meteorológicos) o mostrarnos nuevas formas de utilizar nuestros gadgets (por ejemplo, para ahorrarte el pago de multas).

Ahora bien, antes de que te apresures a crear tu propio bot de chat virtual, hay un dato sombrío que debo compartir contigo. Botanalytics descubrió que el 40% de los usuarios abandonan un bot después de una sola interacción. Un 25% más de personas dejan de hablar con un bot después de la segunda conversación.

Mitsuku consiguió más de 5 millones de usuarios utilizando como plataforma un sitio web de juegos, Mousebraker. El chatbot se destacó como una experiencia única que era a la vez fresca y emocionante para los principales grupos demográficos del sitio.

Lista de características del chatbot

Un «bot» -diminutivo de robot- es un programa de software que realiza tareas automatizadas, repetitivas y predefinidas. Los bots suelen imitar o sustituir el comportamiento de los usuarios humanos. Al estar automatizados, funcionan mucho más rápido que los usuarios humanos. Llevan a cabo funciones útiles, como la atención al cliente o la indexación de motores de búsqueda, pero también pueden presentarse en forma de malware, utilizado para obtener el control total de un ordenador.

Los buenos bots llevan a cabo tareas útiles, sin embargo, los malos bots -también conocidos como bots con malware- conllevan riesgos y pueden ser utilizados para piratear, enviar spam, espiar, interrumpir y comprometer sitios web de todos los tamaños. Se calcula que hasta la mitad de todo el tráfico de Internet actual está formado por bots informáticos que realizan determinadas tareas, como la automatización del servicio de atención al cliente, la simulación de la comunicación humana en las redes sociales, la ayuda a las empresas en la búsqueda de contenidos en línea y la asistencia en la optimización de los motores de búsqueda.

Las organizaciones o los particulares utilizan los bots para sustituir tareas repetitivas que, de otro modo, tendría que realizar un humano. Las tareas ejecutadas por los bots suelen ser sencillas y se realizan a un ritmo mucho más rápido en comparación con la actividad humana. Aunque no todas las tareas que realizan los bots son benignas, a veces se utilizan para actividades delictivas como el robo de datos, las estafas o los ataques DDoS.

Características del chatbot

A partir de 2016, parece que la mayoría de los bots se discuten en un contexto que casi asume que el bot está habilitado por la IA y/o el ML.    Pero ese no es necesariamente el caso.    Hay muchos tipos diferentes de bots, y algunos son simplemente programas tontos que ejecutan trabajos de fuerza bruta (por ejemplo, rastrear páginas web).    Otros bots son esencialmente árboles de decisión elaborados, en los que el usuario navega basándose en una gama limitada de opciones.    Así que es correcto decir que algunos bots aprovechan la IA y el ML, pero no todos los bots lo hacen.

En esta fase de la evolución, los bots no son realmente IA, sino lógica. Son «si esto, entonces aquello» con una voz humana por encima. Agilizan los casos comunes de asistencia, explican las preguntas más frecuentes, programan citas y completan pedidos. Con el marco adecuado, cualquier buen escritor debería ser capaz de «botificar» un problema o un caso de uso para una empresa.

A principios de 2016, muchos de los primeros bots son/son de naturaleza informativa.    El usuario interactúa con el bot y este toma los datos de su propia base de datos y los muestra al usuario.    El bot de la CNN es un ejemplo perfecto: simplemente te envía notificaciones de nuevos contenidos que podrían interesarte:

Características y ventajas del chatbot

Hay un… bot para eso. Sólo tienes que hablar con BotFather (descrito más abajo) y seguir unos sencillos pasos. Una vez que hayas creado un bot y recibido tu token de autenticación, dirígete al manual de la API de Bot para ver qué puedes enseñar a hacer a tu bot.

Una vez recibida la consulta, tu bot puede devolver algunos resultados. En cuanto el usuario pulse uno de ellos, se enviará al chat que tenga abierto en ese momento. De este modo, los usuarios pueden solicitar contenidos a tu bot en cualquiera de sus chats, grupos o canales.

Los bots pueden ofrecer a sus usuarios juegos HTML5 para jugar en solitario o para competir entre ellos en grupos y chats individuales. La plataforma permite a tu bot hacer un seguimiento de las puntuaciones más altas de cada juego jugado en cada chat. Cada vez que hay un nuevo líder en el juego, se notifica a los demás miembros que juegan en el chat que tienen que dar un paso adelante.

Como la tecnología subyacente es HTML5, los juegos pueden ser cualquier cosa, desde simples arcadas y puzles hasta juegos de disparos en 3D para varios jugadores y juegos de estrategia en tiempo real. Nuestro equipo ha creado un par de demostraciones sencillas para que las pruebes:

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