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¿Qué debe tener un brief de diseño?

Diseño breve

Casi siempre hay elementos abiertos/desconocidos que hay que definir. Hay que elegir entre varias opciones con diferentes pros y contras. Estas elecciones repercuten en la complejidad del proyecto. Para minimizar los riesgos y las sorpresas, solemos aconsejar que se empiece con un estudio de viabilidad que dé el pistoletazo de salida al proyecto y cubra todos los aspectos importantes (especificación, coste-precio, volumen, presupuesto de desarrollo, planificación, etc.).

Redactar un pliego de condiciones eficaz no es una tarea fácil, sobre todo si se trabaja en un mercado desconocido. En general, debe ser detallado, conciso y fácil de entender. Para darle una idea de lo que podría incluir en su informe, hemos elaborado una lista de temas esenciales. Cópiela y modifíquela para adaptarla a su proyecto.

El resumen de la empresa destaca la información clave sobre su empresa, como su propósito, sus valores y su estructura. Esto le permite crear con precisión el objetivo del proyecto.    A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de preguntas que puede formular para obtener una visión general clara de su empresa:

Modelo de resumen de identidad de marca

Hace poco leí que los buenos briefs creativos mejoran la colaboración entre los creativos y el marketing1. Teniendo esto en cuenta, quería compartir un artículo que te ayudará a elaborar un briefing creativo de éxito para que puedas obtener los mejores resultados para tu campaña.  Esta hoja de consejos fue escrita por Delphine Hirasuna y se reproduce con su permiso, y fue publicada en @Issue, Volumen 2, Nº 2.

Resulta que los científicos han descubierto un orden matemático para el arrugamiento del papel, que es predecible y relativamente sencillo. El pasado mes de noviembre, en su trabajo de investigación publicado en la revista Communications Physics, Omer Gottesman, un físico…

Tanto si el proyecto es un informe anual, el diseño de un producto, un envase, un sitio web, un producto interactivo, un folleto de marketing, un programa de identidad corporativa o gráficos medioambientales, las empresas pueden ahorrar tiempo y…

Kelly es conocido por su enfoque en la dinámica entre la forma y el color, basado en observaciones de la vida real. Aunque su obra incluye pinturas, esculturas y trabajos sobre papel, Kelly también creó instalaciones. En 2015, poco antes de su muerte…

Instrucciones para el diseño de productos

Antes de contratar a un diseñador para que cree su nuevo logotipo, sitio web o marca de empresa, querrá darle algunas instrucciones sobre el tipo de resultados que desea obtener. Ahí es donde entra en juego el briefing de diseño.

Eso no quiere decir que sea necesario para todos los trabajos. Si vas a contratar a alguien para que cree un logotipo atractivo que no aparezca en el centro de tu marca o unos banners para añadir a tu sitio web, un informe de diseño sería excesivo.

Imagina que le das instrucciones a un sastre. Querrías que entendiera cosas como qué vas a hacer en la ropa, para qué tipo de ocasión es la ropa y cuándo necesitas que esté terminada.

El problema es que las herramientas que existen actualmente tienen un precio excesivo y están mal diseñadas. Para las pequeñas empresas, el coste mensual continuo no merece la pena. Para las empresas más grandes, el estilo y el diseño se reflejarían mal en su marca.

Si hay un fondo que contar, este es el momento de hacerlo. Dígale al diseñador si este proyecto ha estado vivo durante días, meses o años. Explique brevemente cualquier cosa que haya sucedido en el pasado y que pueda ser valiosa para que el diseñador la entienda.

Generador de informes de clientes

Por otro lado, un mal informe de diseño que contenga información no esencial y lagunas hace que incluso los mejores diseñadores tengan dificultades para hacer un gran trabajo. Y lo que es peor, llevar a cabo un proyecto sin un briefing de diseño resulta en un caos con innumerables llamadas telefónicas, hilos de correo electrónico de ping-pong, notas perdidas y mensajes perdidos.

El resumen del diseño debe centrarse en los resultados del diseño y en los objetivos empresariales del proyecto. En otras palabras, permite al cliente centrarse en lo que quiere conseguir antes de que comience cualquier trabajo creativo en el proyecto.

Existen varias opiniones, pero la mayoría de los diseñadores esperan que el cliente les proporcione un resumen inicial del diseño. A partir de ahí, puede convertirse en un documento de trabajo que sea aprobado/firmado por ambas partes. Pero hay otras opciones:

A veces, el resumen del diseño lo redacta el diseñador y no el cliente. Los diseñadores suelen tener una plantilla que el cliente debe rellenar para asegurarse de que tienen toda la información que necesitan para empezar a trabajar.

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