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¿Qué debe tener un CMS?

¿Qué debe tener un CMS?

Características de WordPress cms

Un sistema de gestión de contenidos web que admita la entrega fácil en varios idiomas y canales no sólo facilita mucho este trabajo, sino que también permite a los gestores locales de marcas y contenidos llevar a cabo campañas localizadas en los canales más adecuados para sus mercados, manteniendo al mismo tiempo la identidad global de la marca.

Utilizar un sistema de gestión de contenidos que sea intuitivo para el usuario final -y que permita a los empleados reutilizar rápidamente los componentes de la marca, como imágenes, diseños y experiencias- animará a los equipos a apropiarse de la experiencia local, especialmente si también permite a todos los usuarios utilizar el sistema en su idioma preferido.

Para apoyar aún más a sus equipos globales en su localización de la marca en nuevos mercados, es crucial que puedan evaluar rápidamente los resultados de sus esfuerzos y tomar medidas autónomas basadas en esta retroalimentación.

La forma más fácil de hacerlo es asegurarse de que el CMS/WCM que utilice tenga capacidades de experimentación integradas para probar fácilmente los contenidos y los elementos de la experiencia, ya sea en el escritorio, en el móvil o en otros canales.

Ejemplos de Cms

Ya sea que esté creando un sitio web corporativo, una tienda de comercio electrónico o un blog, un sistema de gestión de contenidos (CMS) le permite controlar el contenido, el diseño y la funcionalidad de su sitio sin tocar ningún código subyacente.

Hay cientos de sistemas de gestión de contenidos en el mercado, cada uno de los cuales ofrece una funcionalidad única para cumplir con diferentes objetivos empresariales. Para seleccionar el mejor CMS para su negocio, debe asegurarse de que sus características se ajustan a sus necesidades y objetivos.

Por ejemplo, digamos que quiere optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Entonces, es posible que desee utilizar una plataforma con herramientas de SEO incorporadas. Con CMS Hub, por ejemplo, obtendrá asesoramiento sobre SEO en la página en el mismo lugar en el que está creando entradas de blog, páginas de destino y otros contenidos.

El núcleo de todo CMS es el panel de administración. Todos los CMS deberían permitirle gestionar todas las tareas relacionadas con la producción y distribución de contenidos desde su panel de control. Estas tareas incluyen la programación de contenidos, la supervisión de las amenazas, el seguimiento de la actividad de los usuarios, la instalación de módulos y plugins, y la revisión de los análisis de rendimiento, entre otras responsabilidades.

Servicios de sistemas de gestión de contenidos

Mientras que algunos sistemas de gestión de contenidos están disponibles como paquetes básicos «listos para usar», otros pueden personalizarse y mejorarse con complementos avanzados, plug-ins y otras funciones. Vea los diferentes tipos de sistemas de gestión de contenidos.

Una de las características de los CMS más fáciles de usar es el editor WYSIWYG, o herramienta de edición de texto «lo que ves es lo que obtienes», que funciona como Microsoft Word. Esta herramienta permite manipular el código de la página web sin tener que conocer el lenguaje de programación subyacente (HTML).

Como con cualquier otro software, la clave para elegir un CMS es comprender a fondo sus necesidades y limitaciones antes de decidirse por la solución. Un buen CMS será compatible con el SEO, le ayudará a cumplir con la accesibilidad y los estándares web internacionales, y tendrá las características y la funcionalidad que se ajusten a las necesidades específicas de su negocio.

Comparación de las características del sistema de gestión de contenidos

En este artículo, definiremos qué es un CMS y cómo funciona. A continuación, veremos cómo puede utilizar un CMS para gestionar la infraestructura de su sitio web, de modo que pueda centrarse en la creación de contenidos interesantes y deliciosos que den lugar a más conversiones y clientes potenciales.

Con un CMS, puede crear, gestionar, modificar y publicar contenido en una interfaz fácil de usar. Puede personalizar el diseño y la funcionalidad de su sitio descargando o comprando plantillas y extensiones, en lugar de codificar. Puede tener varios usuarios trabajando en el back-end de la misma herramienta – y mucho más.

Cuando quieras hacer cambios -incluso los más sencillos, como actualizar el contenido- tendrás que descargar los archivos del servidor, abrirlos y cambiar el código HTML a mano. Luego tendrás que asegurarte de que no has roto ningún enlace o cualquier otra cosa antes de volver a subir los archivos al servidor.

Suena complicado, ¿no? Para los desarrolladores y otros usuarios avanzados con experiencia en el desarrollo de sitios web, construir un sitio desde cero podría ser ideal. Pero para aquellos que no tienen las habilidades de codificación o el tiempo y los recursos para construir un sitio desde cero y mantenerlo, pueden utilizar un CMS. Hablemos de cómo.

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