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¿Qué diferencia hay entre Google Ads y Facebook Ads?

¿Qué diferencia hay entre Google Ads y Facebook Ads?

Diferencia entre los anuncios de Google y los de Facebook

Según los expertos en publicidad de pago Ali Parmelee y Jason Linde, un enfoque mixto es el camino a seguir porque puede aprovechar los puntos fuertes de ambas plataformas, y permite cambiar el presupuesto y la estrategia entre las plataformas según sea necesario.

Trabajamos con el cliente para entender qué palabras clave son importantes para su marca y su sector, y luego investigamos para obtener un punto de referencia y decir: «Vale, esto es más o menos la media de lo que deberíamos gastar».

Por ejemplo, se podría ver el CPA para los clientes potenciales podría ser de 50 a 100 dólares, sólo que es totalmente diferente en función de la industria (esta es una guía útil de WordStream si usted está buscando detalles para una industria específica).

Lo siguiente son las audiencias. El píxel le permite reorientar el tráfico del sitio web, pero no puede detenerse ahí. Tienes que crear audiencias para encontrar gente nueva, y la mejor manera de hacerlo es a través de audiencias similares.

Técnicamente, se puede crear un público similar a partir de un público inicial de 100 personas, pero yo nunca lo hago a menos que tenga al menos un par de cientos. Cuantos más datos haya en el público inicial, mejores serán los parecidos. También puedes crear parecidos del tráfico de tu sitio web.

Plantilla de campaña de anuncios de Google

Entonces, ¿qué está anunciando? ¿Es algo elegante, emotivo o divertido, digno de tipos de anuncios atractivos que podrían impulsar el potencial viral? ¿O el éxito de tu campaña se reduce a la repetición de un mensaje en entornos contextuales? Según Emily Reiffer

El objetivo de la publicidad, en última instancia, es atraer a los compradores y mantenerlos. Pero no todos los anuncios van a por la venta. Al igual que los miembros de un equipo o negocio, cada campaña desempeña un papel único en la consecución de ese objetivo final. He aquí algunos objetivos más pequeños que puede considerar para su próximo grupo de anuncios:

Objetivos del embudo medio: Cuando el embudo empieza a reducirse en tamaño es cuando los clientes potenciales empiezan a eliminar opciones dentro de la misma categoría de producto o servicio. Por ejemplo, si los clientes potenciales han decidido subcontratar la gestión del PPC a una agencia de publicidad en lugar de comprar un software para hacerlo ellos mismos, esta etapa consiste en encontrar la agencia adecuada. Una empresa que intente medir el éxito en la mitad del embudo podría hacerlo con:

Por «intención» nos referimos a la necesidad de un buscador de encontrar una solución a su consulta. Al fin y al cabo, esa es la razón por la que se navega en un motor de búsqueda en primer lugar. Si está buscando, está buscando una respuesta.

¿Qué eficacia tienen los anuncios de Google?

Una vez definida su audiencia, creará un anuncio relevante utilizando fotos, vídeos, descripciones y una llamada a la acción (CTA) específica. La CTA indica a su público la acción que desea que realice, ya sea «inscribirse» en un curso, «obtener más información» sobre un programa o «comprar» un producto o servicio.

Depende de su tipo de negocio, su público objetivo, sus objetivos de marketing y su experiencia. Además, también depende de cómo atribuya las ventas a cada canal y del recorrido del cliente en las redes publicitarias.

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Anuncios de compras de Google frente a los anuncios de Facebook

Dentro de la Red de Búsqueda, las palabras clave son el centro de su campaña de búsqueda. Usted selecciona las palabras clave que son relevantes para su producto o negocio, entonces cuando un usuario busca una consulta relacionada con su palabra clave – se activará un anuncio que se muestra en las SERPs para que el usuario haga clic.

Además de los formatos de anuncios, los anunciantes tienen infinitas opciones de complementos como extensiones de enlaces de sitio, extensiones de ubicación, extensiones de precios, extensiones de llamadas y mucho más para atraer tráfico cualificado para su necesidad comercial específica.

El mejor consejo de Seer es ver estas dos potentes plataformas de forma complementaria, no como competidoras. La utilización conjunta de la búsqueda pagada y las redes sociales pagadas es una estrategia de marketing altamente efectiva y holística que puede tener un gran impacto en el retorno de la inversión para su negocio.

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