Banner de la página de inicio
Las campañas publicitarias de éxito tienen una cosa en común: todas utilizan anuncios de alta calidad que tienen un atractivo visual impresionante. Sin embargo, no todos los banners funcionan bien; algunos pueden causar confusión o incluso irritación, mientras que otros pueden ser realmente inspiradores. Por eso es esencial hacer un banner que sea lo más atractivo posible y que realmente satisfaga los objetivos de su negocio. A continuación, repasaremos algunas formas diferentes de crear banners de cualquier tipo. Además, discutiremos el método más apropiado que le ayudará a generar banners geniales sin necesidad de conocimientos de codificación. Como resultado, obtendrá un banner bellamente diseñado que está listo para ser utilizado en muchas redes publicitarias diferentes.
Existen 3 tipos de banners: para móviles, para ordenadores y para tabletas. Según Statista, hoy en día hay 3.500 millones (¡con B!) de usuarios de smartphones en el mundo. Aproximadamente el 45% de la población mundial posee un teléfono inteligente, que utiliza para navegar por Internet durante innumerables horas cada día. En algunos países con economías emergentes, el porcentaje es significativamente mayor y puede llegar a más del 90-93%.
Diseño de banners
Los banners son una de las formas más prolíficas de publicidad en línea utilizadas en el mundo del marketing actual. A pesar de su mala reputación por el bajo porcentaje de clics, los anuncios de banner han demostrado ser un medio asequible, medible y eficaz. Las empresas los utilizan de una forma u otra para dar a conocer su marca, aumentar el compromiso e impulsar la generación de contactos.
No hay reglas concretas sobre lo que hace que un anuncio sea mejor que otro, y no hay garantía de que su anuncio vaya a romper la ceguera de los banners que afecta a los usuarios de Internet de hoy en día. Pero como en toda la publicidad, un anuncio eficaz es el producto de una serie de factores diferentes, y hay algunas cualidades que generalmente hacen que los anuncios sean más eficaces en muchas situaciones.
La combinación de colores y las directrices de la marca de su empresa deben estar referenciadas y ser evidentes en el diseño de su anuncio. Su anuncio debe enlazar con una página de aterrizaje sobre la oferta de su anuncio, así que asegúrese de que su aspecto es coherente con la marca de su empresa y la página de aterrizaje posterior para evitar cualquier confusión o ansiedad. Recuerde que su logotipo debe incluirse para crear conciencia de marca y reconocimiento. Asegúrese de que sea visualmente dominante, pero no tanto como la propuesta de valor y la llamada a la acción. Considere también la posibilidad de incluir su eslogan u otros elementos de marca memorables o reconocibles.
¿Qué es el diseño de banners?
Durante más de 20 años me he especializado en la creación de sitios web personalizados y campañas de marketing digital con el propósito de generar resultados para las empresas para ayudar a crecer su marca en línea. Desde mis inicios en el ámbito digital como diseñador independiente, hasta mi actual cargo de director general en una agencia digital multimillonaria, Blue Fountain Media, siempre me han apasionado los grandes diseños que tienen un impacto directo en los resultados de las empresas.
Desde diseños web hasta anuncios publicitarios o campañas de difusión por correo electrónico en frío, he visto todo tipo de anuncios digitales desde que empecé en esta industria, tanto buenos como malos. He ayudado a resolver algunos de los malos y he creado algunos de los buenos – y también he tenido mi parte justa de fracasos. A lo largo de todo este tiempo, el objetivo ha sido el mismo: hacer de Internet un lugar más atractivo visualmente donde las empresas puedan utilizar diseños bellos y eficaces para obtener resultados y aumentar sus beneficios.
En un esfuerzo por compartir mis conocimientos y experiencia para determinar qué hace que una campaña publicitaria digital sea más eficaz, he decidido mostrar algunas muestras del antes y el después de sitios web y campañas de marketing de todo Internet para resolver los misterios que se esconden detrás de por qué los usuarios encuentran un anuncio tan interesante y en el que se puede hacer clic, mientras que sus cerebros se encogen de hombros como spam común y corriente. Como parte de este ejercicio, rediseñaré sitios web, banners y otros anuncios de campañas de marketing para mostrar visualmente cómo se pueden mejorar los anuncios para generar mayores resultados.
Anuncios publicitarios
Un banner es una tira larga de tela con texto o imágenes y a menudo lleva el logotipo, la información y el eslogan de una organización. Se suele utilizar para la creación de marcas y la publicidad. Pueden colgarse en zonas públicas donde puedan verlas grandes multitudes para lograr la máxima exposición. Estas pancartas físicas son útiles para fines publicitarios, ya que suelen tener un tamaño bastante grande, lo que significa que son perfectas para captar rápidamente la atención del público. También son relativamente rentables y fáciles de producir en masa.
Además de los banners físicos, los anuncios en línea se están convirtiendo en un método de publicidad cada vez más popular para las empresas en la era digital actual. Los banners son anuncios colocados en una página web. Las personas que visitan la página web pueden ver el banner y también tienen la opción de hacer clic en él, lo que conduce al tráfico del anunciante. Los banners en línea se han convertido en una necesidad. Dado que muchas personas se interesan por el contenido electrónico más que nunca, los anuncios de banner se han convertido en la forma más eficaz de llegar al público más amplio y relevante posible.