Qué es la analítica web en el marketing digital
Te estás preguntando «¿qué es la analítica web?». La analítica web es una forma de recopilar y analizar lo que ocurre en su sitio web. Puede abarcar todo, desde lo que hacen tus visitantes, de dónde vienen, qué contenido les gusta y mucho más.
En este artículo, vamos a responder a la pregunta «¿qué es la analítica web?» con más detalle y hablaremos de por qué es importante. A continuación, le mostraremos seis métricas de análisis que debe empezar a seguir de inmediato. ¡Hablemos de números!
Hay muchos datos que puede recopilar sobre cómo interactúan las personas con su sitio web. Por ejemplo, puede hacer un seguimiento de las visitas en general, de las páginas en las que los usuarios pasan más tiempo, de los sitios que les llevaron a su sitio, etc:
Si eres nuevo en el mundo de la analítica web, la cantidad de información disponible puede ser abrumadora, por no hablar de qué hacer con ella. Sin embargo, dar sentido a estos datos es esencial porque le permitirá mantener el pulso de su sitio.
Tomemos como ejemplo el «tiempo en el sitio». Esta métrica mide el tiempo que los usuarios pasan en su sitio en promedio y en cada página individualmente. Por lo general, si los visitantes sólo pasan unos segundos en su sitio web antes de abandonarlo, hay algo que no funciona.
Proceso de análisis de datos
117 Comentarios | Imprimir | PDF El objetivo de mi reciente post en el blog de Yahoo! Web Analytics era subirnos a 3.000 metros para hacer algo que hacemos menos del 1% de las veces en el mundo de la analítica web: mirar el panorama general del negocio.
¿Qué pasaría si me dieran el nombre de usuario y la contraseña de los datos de analítica web de alguien y me pidieran «encontrar algo interesante»? ¿Cómo empezaría el proceso de análisis de datos web correctamente? ¿Incluso sin conocer los objetivos de la empresa o sin la ayuda de un HiPPO testarudo o de clientes que sólo quieren datos? ¿Puedo añadir algún valor empresarial?
Resulta, asombrosamente, que incluso con todas esas barreras (sin objetivos ni metas ni cooperación ni orientación empresarial), puedes dedicar un par de horas y hacer un análisis lo suficientemente decente, basado en tu experiencia, para ofrecer algunos datos-gasto de ideas menores.
Es casi imposible encontrar ideas que puedan ser utilizadas a partir de los datos de la analítica web en un par de horas. Y sin embargo, encontrar algunos puntos de partida deliciosos puede ser menos difícil de lo que se imagina.
Herramientas de análisis web
La analítica web es el proceso de recopilación, medición, análisis y elaboración de informes de datos web. Ayuda a las empresas a comprender mejor cómo se utiliza su sitio web. Se pueden recoger y analizar cantidades ingentes de datos, por lo que es importante saber qué datos hay que recoger para sacar el máximo partido.
La analítica web puede ayudarle a obtener una imagen completa de la eficacia de su marketing online. Así tendrá más posibilidades de convertir a los visitantes en clientes. El sitio web se encuentra al final del recorrido del cliente en la combinación de marketing online. Es esencial que funcione bien. Incluso si no vende a través de su sitio web, puede ser una valiosa herramienta de marketing.
Métricas del sitio web
Analítica web¿Ha estado alguna vez en un sitio web que muestra cuántos visitantes han estado en esa misma página? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo los sitios web se aseguran de que pueda encontrar lo que quiere? La analítica web es el proceso de recopilación, almacenamiento, análisis y elaboración de informes sobre la utilización de la web por parte de un usuario. Cuando usted visita un sitio web como una tienda de ropa, un software de análisis web registra inmediatamente información medible sobre usted y su ordenador. Estos datos son utilizados por los ingenieros para analizar adecuadamente sus hábitos, deseos, gustos y disgustos. Esta idea general de recopilación de datos y el posterior análisis de los mismos se denomina analítica web.
Ejemplos específicos de estrategiasComo profesional de la analítica web, debe observar adecuadamente todos los indicadores de rendimiento. Los indicadores de rendimiento son valores que se utilizan para analizar la eficacia de una meta u objetivo empresarial. Por ejemplo, el 25% de los visitantes que acuden al sitio web deberían pasar 10 minutos o más de forma activa en él. Este es un indicador de rendimiento empresarial medible. Otro ejemplo sería que el 15% de los visitantes de la página web acaben comprobando y comprando un producto. Estos indicadores de rendimiento son los que el equipo de análisis web utiliza para medir su progreso hacia sus objetivos, y una guía sobre lo que deben buscar al analizar los datos. Flujo de trabajo