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¿Qué es contenido de marca Facebook?

Anuncios de contenido de marca

Otro caso es que la marca incluya el coste de impulsar la publicación en el pago de la creación de la publicación. Esta forma de trabajar tiene muchas desventajas, como la falta de información sobre la publicación, ya que la marca no puede acceder a la información sobre la publicación, como el alcance, la impresión, los «me gusta», las visualizaciones de fotos y las visualizaciones de vídeos, y la duración de la visualización (en el caso de los vídeos). Aparte de eso, los influencers pueden optar por impulsar la publicidad con los grupos objetivo que la marca no necesita. Por ejemplo, una marca quiere anunciarse con un público objetivo bajo la herramienta de audiencia personalizada de su marca, etc.

Otro problema es que los influencers tenían que hacer un informe a la marca del número de Reaches y la información concluida. Si había un anuncio, tenían que hacer un informe de los datos del anuncio y enviarlo a la marca, lo que realmente consume tiempo para los influencers. Pero, con el Branded Content, la marca puede Boost Post y ve los insights de sólo los posts que la marca está siendo etiquetada lo cual es un buen trato para ambas partes.

Paso 3: Habrá una opción «Con» para elegir la página de la marca que el influencer quiere etiquetar y sólo se puede seleccionar una página. También hay una opción para saber si el influencer quiere permitir que la marca potencie la publicación o no. Después de etiquetar y publicar, el nombre de la marca aparecerá con la palabra «Patrocinado» y el trabajo está hecho para el administrador de la página.

Contenido de marca en Facebook blueprint

El marketing de contenidos se está convirtiendo rápidamente en el elemento dominante para llegar al público objetivo. A medida que las plataformas tecnológicas evolucionan, cada vez es más fácil integrar elementos como las redes sociales en las estrategias de marketing de contenidos.

Según el informe 2016 Benchmarks, Budgets and Trends del Content Marketing Institute, muchos profesionales del marketing tienen problemas con el marketing de contenidos. De hecho, el 60% tiene dificultades para producir contenidos atractivos y hasta el 65% no está seguro de qué tipo de contenido es eficaz. Más del 50% de los profesionales del marketing se enfrentan al reto de entender el ROI de sus programas de marketing de contenidos y la eficacia de la promoción de contenidos.

La idea del contenido de marca no es nueva. Es una táctica de marketing muy antigua que se remonta a las primeras telenovelas que digerían nuestros padres y abuelos. El término «telenovela» se acuñó porque muchos de esos programas estaban patrocinados por fabricantes de jabón.

En la era digital lo vemos de forma diferente, pero el branded content es extremadamente común. Las marcas no solo han pagado a los famosos y a los influencers para que impulsen contenidos promocionales durante años, sino que las empresas llevan tiempo utilizando los publirreportajes de BuzzFeed para conseguir el mismo tipo de compromiso y visibilidad.

Branded content instagram

Admitámoslo. El marketing tradicional no funciona con la misma eficacia que hace una década.  Los clientes modernos tienden a tomar decisiones de compra más informadas. Y no es tan fácil manipular esas decisiones utilizando anuncios publicitarios estándar, banners y anuncios en las redes sociales.

Si quieres tener éxito en 2019, debes hacer que tu marca destaque entre las demás. Debes crear contenido de marca de alta calidad y promoverlo en línea.  Necesitas algo de inspiración? Echa un vistazo a los siguientes grandes ejemplos de branded content.

¿Has visto La Lego Película? Si te gustan los dibujos animados, o si tienes hijos pequeños, probablemente hayas visto esta popular película unas cuantas veces. El truco está en que La Lego Película no es una película cualquiera. Es la pieza de branded content más exitosa que han producido las empresas.

Dove es otra marca famosa por su branded content. En 2013, Dove inició la campaña de marketing «Real Beauty Sketches». La empresa lanzó unos cortos para mostrar a las mujeres que son más bellas de lo que creen. Las películas obtuvieron más de 75 millones de visitas en YouTube.

Contenido patrocinado instagram

Por ejemplo, cuando escribas un pie de foto, debes controlar su calidad en cuanto a gramática y sintaxis. Puedes establecer una regla para revisar cada texto en busca de errores utilizando servicios de corrección y edición como Grammarly.

En cuanto al contenido visual, puedes establecer la norma de no utilizar nunca fotos de baja resolución o imágenes gratuitas y no únicas de la red. Comprométete a utilizar sólo fotos de alta calidad de stocks fotográficos como ShutterStock o DepositPhotos.

Por otro lado, si publicas nuevos posts con muy poca frecuencia, no podrás conseguir grandes resultados. Por lo tanto, es crucial encontrar una media de oro y publicar contenido con la frecuencia que tus seguidores puedan consumir.

«No hagas que tu post de marca parezca un anuncio estándar. Añade un toque personal a cada post e intenta humanizar el mensaje de tu marca», dice Ethan Dunwill, director de contenidos de HotEssayService. No dudes en utilizar los pronombres yo, tú, mi, tu para que tu mensaje suene más personal.

Bridgette HernándezBridgette Hernández es creadora de contenidos en IsAccurate y SupremeDissertations. Es Máster en Antropología y Marketing Digital. Actualmente, está trabajando en un libro, que ayudará a las pequeñas empresas y a los solopreneurs a promocionar sus productos online. Bridgette dedica su tiempo libre a tocar la guitarra, practicar yoga o cocinar dulces saludables.

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