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¿Qué es contenido de marca Instagram?

¿Qué es contenido de marca Instagram?

¿Qué es el branded content?

Utilizo la etiqueta sobre todo cuando reutilizo mis vídeos de Amazon Live o de reseñas de productos de Amazon en Instagram.    Si tengo una relación con la marca y me han pagado por el vídeo, también les etiqueto, lo que tienen que aprobar antes de que aparezca su nombre.

Los posts publicados muestran «asociación pagada» encima de la imagen, así. Eso es si la marca no ha aprobado la etiqueta. O si sólo tienes un vídeo de revisión de producto general con un enlace de afiliado. Una vez que la marca apruebe la etiqueta, su nombre y su enlace aparecerán allí también.

Tienes que seguir las reglas de Instagram y ellos tienen que declararte elegible para añadir la etiqueta de asociación pagada. Eso lo puedes ver en la configuración. Yo utilizo una cuenta personal de Instagram, así que esto también funciona si la tienes configurada.

Políticas de contenidos de marca

Se ha hablado mucho de las normas para destacar adecuadamente los anuncios. El Defensor de la Publicidad de Suecia (Reklamombudsmannen) y las agencias han hecho un gran esfuerzo por educar y debatir, pero no todo el mundo cumple las normas.

Las normas han parecido a veces vagas, por lo que los influencers y los anunciantes acaban fácilmente en una zona gris. Ahora Instagram se enfrenta a la situación creando nuevas posibilidades para el contenido de marca. Los cambios introducidos son, entre otros:

Será más fácil para los consumidores reconocer el contenido patrocinado. Esto es algo muy positivo. Los seguidores agradecen poder saber si algo es pagado ya que así pueden decidir fácilmente si les interesa o no. Esto aumenta la importancia de encontrar influencers que coincidan con la marca cuando se hacen campañas patrocinadas para asegurar que se llega a las audiencias relevantes.

Una norma más transparente para el negocio de la publicidad beneficia a los influencers honestos y trabajadores que quieren ser sinceros con sus colaboraciones. Como regla general para los influencers, un máximo del 30% de su contenido puede ser patrocinado antes de que los seguidores empiecen a perder el interés.

Contenido patrocinado instagram

Si eres un anunciante, esta nueva posibilidad te entusiasmará, ya que te permite utilizar el post de tu influencer y mostrarlo más allá de su audiencia y la tuya, y medir su rendimiento a través de Ads Manager.

Las publicaciones de marca de Instagram tienen una etiqueta de «Colaboración pagada con…» que se muestra debajo del mango de Instagram del influencer. Esto significa que la persona que hizo esta publicación tiene una relación comercial con el negocio que se menciona, y fue compensada por esta publicación en forma de dinero, producto(s) o servicio(s).

Con el alcance cada vez más limitado que tienen las publicaciones orgánicas en Instagram, los anuncios de contenido de marca son una gran manera de promover el contenido de tipo orgánico creado por los influenciadores a su público objetivo. Dado que la mayoría de los usuarios de Instagram recurren a los influencers en busca de inspiración, las marcas pueden crear anuncios con contenido manejado por los influencers y obtener un compromiso significativamente mayor y quizás impulsar incluso más conversiones.

La pandemia actual ha hecho que muchas empresas empiecen a ofrecer sus productos o servicios en línea, lo que ha aumentado la necesidad de conocimientos de marketing digital en Oriente Medio. La plataforma We Speak Digital, con sede en Dubai, se puso en marcha para apoyar…

Anuncios de contenido de marca

En caso de que hayas encontrado este artículo porque te ha aparecido esta notificación «Ya no eres elegible para usar las herramientas de contenido de marca de Instagram», no te preocupes. Al parecer, este mensaje de error aparece principalmente en las cuentas normales, que no eran elegibles para utilizar las herramientas de contenido de marca en primer lugar. Si no publicas contenido de marca en Instagram, puedes ignorar este mensaje.

El 4 de junio de 2020, Instagram anunció un nuevo formato publicitario llamado «anuncios de contenido de marca». Estos nuevos anuncios permiten a los anunciantes promocionar publicaciones orgánicas de marca realizadas por influencers, lo que va a tener enormes implicaciones en el sector de los influencers.

Las publicaciones de contenido de marca son publicaciones de influencers que presentan o muestran una marca o un producto. En este caso, el creador del contenido debe añadir una etiqueta de contenido de marca que muestre la empresa que le paga para mantener la transparencia sobre la naturaleza de la publicación. Hasta la introducción de los anuncios de contenido de marca, este tipo de publicaciones eran totalmente orgánicas. Los anuncios de contenido de marca también se marcarán con una cláusula de exención de responsabilidad «Asociación pagada con XXX» para dejar claro que una marca está pagando por la distribución.

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