Saltar al contenido

¿Qué es el copyright en marketing?

Qué son los derechos de autor en la publicidad

El «marketing de contenidos» se refiere a la creación de información (contenido) que tiene valor para otros. El creador del contenido quiere, en última instancia, vender un producto o servicio a los posibles compradores que se benefician del contenido, pero el objetivo del marketing de contenidos rara vez es vender directamente. En cambio, el objetivo del marketing de contenidos es animar a la gente a leer y tal vez a comprometerse con el contenido, y comenzar a desarrollar una relación con la persona o entidad que creó ese contenido.

El trabajo también debe ser el resultado de al menos algún esfuerzo creativo por parte del autor. Por ejemplo, el simple hecho de enumerar los números de teléfono de las personas en las páginas blancas de una guía telefónica no es suficientemente creativo (y como leerá más adelante, no se pueden proteger los hechos).

«Sustancialmente similar» significa que una persona media que vea las dos obras reconocerá que la «expresión artística» de una está copiada de la otra. Por «expresión artística» se entienden las opciones artísticas específicas y los detalles que se incluyen en una obra, como la forma de componerla y representarla, pero no conceptos generales como el tema o un estilo artístico similar.

Ejemplos de publicidad de derechos de autor

Cuando una empresa o persona fabrica un producto o presta un servicio, debe encontrar clientes que quieran comprarlo. Para llegar a un gran número de clientes potenciales necesitan vender lo que han producido. Esto hace que la publicidad sea necesaria para el éxito. La publicidad es una forma de marketing que promueve el producto o servicio de manera que llegue a un gran número de personas. Por ejemplo, un anuncio en forma de cartel de una tienda puede ser visto por cualquiera que pase por allí, lo que podría significar cientos o miles de personas al día. Si incluso una fracción de esas personas visita la tienda y compra algo, esta técnica de marketing se amortiza. Un anuncio de televisión es otro ejemplo de publicidad. Puede ser una de las formas más caras de publicidad, pero puede llegar a decenas de millones, o incluso a cientos de millones de personas. Si una fracción de esos espectadores compra el producto o servicio de la empresa, se considera que la campaña ha tenido éxito. Otros tipos de publicidad menos costosos son los anuncios en la radio, los carteles en las vallas publicitarias y los banners en Internet.

Ley de derechos de autor

Cuando los profesionales del marketing digital encuentren medios que quieran utilizar en sus campañas de marketing, deben ponerse en contacto con el propietario. A partir de ahí, los profesionales del marketing digital pueden explicar cómo y por qué piensan utilizar los medios. Además, pueden ofrecer atribución y compensación al propietario.

Revise en detalle los acuerdos de licencia de los medios. Por ejemplo, suele haber términos y condiciones asociados a la compra de fotografías de archivo. Estos términos y condiciones deben respetarse en todo momento. Además, los profesionales del marketing digital deben conservar copias de los acuerdos de licencia que contienen estos términos y condiciones.

El material único ayuda a las empresas a destacar en la era digital. Así, los profesionales del marketing digital que dedican tiempo, energía y recursos a producir material de marketing original están bien equipados para distinguir sus respectivas marcas de las de la competencia. Además, pueden desarrollar campañas que resuenen con los consumidores y que impulsen los ingresos y las ventas.

Derechos de autor 2021

¿Cuál es la diferencia entre un reloj de la marca ROLEX y un jamón de la marca HONEY BAKED HAM?        La respuesta va más allá de si son capaces de hacer una agradable cena de Pascua.    Una de ellas es una marca fuerte y de fantasía y la otra corre constantemente el peligro de convertirse en genérica.    Esta diferencia en el carácter distintivo afecta significativamente a la protección de la propiedad intelectual que recibe cada marca.

Usted ha estado soñando, investigando e ideando planes para su negocio de cannabis. Ahora que está listo para empezar a nombrar, crear la marca y lanzar su negocio, no se adelante. Como hemos aconsejado anteriormente en el blog, y vale la pena repetirlo, siempre es prudente realizar una búsqueda de autorización de marcas antes de lanzar su negocio o producto al mundo.

El 18 de mayo de 2021, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicó un aviso de propuesta de normas, invitando a comentarios públicos sobre sus propuestas de cambios en las normas de práctica de las marcas.  Las normas propuestas, que están diseñadas para implementar la Ley de Modernización de Marcas de 2020, darán a las empresas y a los propietarios de marcas nuevas herramientas para eliminar las marcas registradas no utilizadas del registro federal y darán a la USPTO la capacidad de mover las solicitudes a través del sistema de manera más eficiente:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad