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¿Qué es el diseño y cuáles son sus características?

Ejemplos de características de diseño

El diseño de la investigación es el marco de los métodos y técnicas de investigación elegidos por un investigador. El diseño permite a los investigadores centrarse en los métodos de investigación adecuados para el tema en cuestión y preparar sus estudios para el éxito.

El diseño de un tema de investigación explica el tipo de investigación (experimental, de encuesta, correlacional, semiexperimental, de revisión) y también su subtipo (diseño experimental, problema de investigación, estudio de caso descriptivo).

Una investigación impactante suele crear un sesgo mínimo en los datos y aumenta la confianza en la exactitud de los datos recogidos. Un diseño que produce el menor margen de error en la investigación experimental se considera generalmente el resultado deseado. Los elementos esenciales son:

Un diseño de investigación adecuado hace que su estudio tenga éxito. Los estudios de investigación exitosos proporcionan información precisa e imparcial. Tendrá que crear una encuesta que cumpla todas las características principales de un diseño. Hay cuatro características clave:

Neutralidad: Cuando configure su estudio, es posible que tenga que hacer suposiciones sobre los datos que espera recopilar. Los resultados proyectados en la investigación deben estar libres de sesgos y ser neutrales. Comprenda las opiniones sobre las puntuaciones y conclusiones finales evaluadas de múltiples individuos y tenga en cuenta a aquellos que están de acuerdo con los resultados derivados.

Metodología de investigación del diseño

El primer libro que entró en nuestra biblioteca de diseño fue Breve introducción al diseño de interacción, de Jonas Lowgren. En ese libro define el diseño de interacción como «dar forma a las cosas digitales para el uso de la gente» y luego pasa a mostrar las 5 características principales del diseño de interacción. Si quieres leer el texto completo del libro original, puedes leerlo en línea de forma gratuita aquí.

ResumenEstos 5 principios fundamentales del diseño de interacción son un buen comienzo para entender la profesión. Por supuesto, hay mucho más que aprender antes de ser un diseñador de interacción eficaz. ¿Por qué no echas un vistazo al libro completo que ha inspirado este artículo? Es de acceso gratuito en línea para todo el mundo.

Cuáles son las características del diseño

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se dé el debido crédito al autor o autores originales y a la fuente, se facilite un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.

Int J Adv Manuf Technol 95, 1215-1231 (2018). https://doi.org/10.1007/s00170-017-1267-0Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no está disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard

¿Cuáles son las tres características del diseño?

Los nuevos diseñadores gráficos suelen preocuparse por sus habilidades tangibles. ¿Soy un maestro de la herramienta pluma? ¿Soy lo suficientemente experto en HTML y CSS como para ofrecer mis servicios? ¿Soy capaz de diseñar una pieza impresa según las especificaciones de impresión? Con razón, estas son áreas que deberían preocupar a todos los diseñadores (entre otras). Sin embargo, ser un genio de Creative Suite no garantiza una carrera de diseño exitosa. Se puede, y se debe, tener en cuenta la eficiencia, el sentido de los negocios y mucho más; sin embargo, en este artículo me gustaría centrarme en las características específicas que un diseñador debe tener (o desarrollar) para tener realmente éxito.

Tienes que tener la piel gruesa si vas a ser un diseñador de éxito. Si no la tienes, no pasa nada. Es algo que se puede desarrollar. Sé que tuve la piel fina durante un tiempo, hasta que me di cuenta de que las críticas me ayudaban a crecer como diseñador. Lo que quiero decir con esto es que si alguien (ya sea un cliente, otro diseñador o cualquier otra persona) critica tu trabajo, estarás mucho mejor si aprendes a manejarlo y a sacar lo positivo de la crítica (en lugar de ponerte en guardia y alegar que «simplemente no lo entienden»). Pero, ¿cómo desarrollar una piel gruesa?

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