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¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

Hubspot email marketing

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes potenciales.  Se trata básicamente de correo directo realizado electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.

Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, aparte de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de email marketing. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs, etc.

El marketing por correo electrónico puede incluir boletines de noticias con actualizaciones sobre la empresa, o promociones de ventas y ofertas exclusivas para los suscriptores. Los correos electrónicos de marketing también pueden tratar de compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como por ejemplo tras un desastre natural o un escándalo de la empresa.

En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede ahuyentar a los clientes con mensajes de spam persistentemente molestos.

¿Qué es el email marketing y cómo funciona?

Con el email marketing se pueden hacer maravillas. Pero, si es usted bastante nuevo en esta escena, es crucial que comprenda los aspectos básicos, como cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico, cómo hacer marketing por correo electrónico con eficacia y cómo configurar su primera campaña de correo electrónico.

Un programa de correo electrónico eficaz le ayudará a mantener a su público informado y comprometido con su marca y su oferta. Además, le ayudará a convertir a los que miran el escaparate en clientes y a los que compran una vez en fieles defensores de la marca.

A pesar de que el marketing por correo electrónico existe desde hace mucho tiempo, sigue generando un impresionante retorno de la inversión para miles de profesionales del marketing de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los canales digitales más eficaces.

Antes de decidirse a invertir en email marketing, vale la pena conocer sus ventajas. Estos son 11 de los principales beneficios que hacen del email marketing la elección perfecta para sus actividades de marketing digital.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas de marketing, verás que algunas son más asequibles y otras de más alto nivel. En la mayoría de los casos, esto está relacionado con el tipo de público al que se dirigen y el número de funciones que incluye la plataforma.

Herramienta de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es un elemento de la estrategia de marketing. Implica el uso de correos electrónicos para mantener a los clientes informados sobre las noticias de la empresa, las ofertas por tiempo limitado, las actualizaciones de los productos, etc. Cuando se hace con eficacia, el correo electrónico es una poderosa herramienta de comunicación que puede crear relaciones con clientes potenciales y aumentar sus esfuerzos de venta.

En el mundo cada vez más digital de hoy, un candidato con experiencia en marketing por correo electrónico puede ser valioso para cualquier empresa, independientemente del sector. Si te interesa el marketing, tener un conocimiento sólido de cómo funciona la estrategia de marketing por correo electrónico y por qué es eficaz puede darte una ventaja competitiva en cualquier carrera de marketing que sigas.

Si se compara la estrategia de marketing por correo electrónico con otros tipos de marketing, es una de las formas más eficaces y económicas de promocionar los productos o servicios de su empresa. Puede ayudar a reforzar sus esfuerzos de comunicación, atraer a los clientes y apoyar los esfuerzos de venta.

El coste de los correos electrónicos de marketing es mucho menor que el de otros canales publicitarios y, en la mayoría de los casos, la configuración es gratuita. Una cuenta en Mailchimp, por ejemplo, le permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 2.000 contactos de forma gratuita. Dependiendo de la plataforma de correo electrónico, los planes de pago pueden oscilar entre 7 y 250 dólares al mes. Las empresas pueden gastar entre 30 y 60 veces más en cosas como la publicidad en televisión, prensa o Internet.

Un buen marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes potenciales.  Se trata básicamente de correo directo realizado electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.

Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, aparte de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de email marketing. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs, etc.

El marketing por correo electrónico puede incluir boletines informativos con actualizaciones sobre la empresa, o promociones de ventas y ofertas exclusivas para los suscriptores. Los correos electrónicos de marketing también pueden tratar de compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como por ejemplo tras un desastre natural o un escándalo de la empresa.

En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede ahuyentar a los clientes con mensajes de spam persistentemente molestos.

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