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¿Qué es el engagement en Instagram?

¿Qué es el engagement en Instagram?

Cómo calcular el engagement rate en instagram

El ER en Instagram es la cantidad de «engagement total» que recibe una cuenta de Instagram durante un periodo de tiempo determinado, expresado como porcentaje de seguidores. La ecuación se escribe como Engagement = Engagement / Seguidores. El engagement se define como cada vez que a un usuario le gusta o comenta una de tus publicaciones. Puedes definir el engagement de distintas maneras, una específicamente enfocada a los likes y otra a los comentarios. Depende de tus necesidades comerciales particulares. Pero cualquier interacción de otros usuarios con la foto se considera «engagement»

Cómo conseguir más engagement en instagram

En 2020, la app ha crecido más de lo esperado, con 500 millones de usuarios diarios. Su popularidad la ha llevado a convertirse en una fuente de ingresos para creadores de contenido y marcas de todo el mundo, muchos de los cuales utilizan la app como su única fuente de ingresos.

Dado que el potencial para ganar dinero, conectar con tu audiencia y construir una marca de renombre en Instagram es tan alto, entender cómo usarlo es esencial. Aunque hay varias maneras de comercializar tu negocio en Instagram, es imposible hacerlo sin entender primero tu tasa de participación en Instagram.

La tasa de compromiso de Instagram es una medida cuantitativa de cómo los usuarios interactúan con el contenido de tu perfil. Tiene en cuenta el número de seguidores, los «me gusta», los comentarios y las acciones. Las tasas de participación se calculan normalmente dividiendo los «me gusta» y los comentarios de una cuenta por el número de seguidores.

Si tu contenido atrae a tu público objetivo, tu tasa de participación será mayor. Si te tomas el tiempo de revisar tu contenido más eficaz, es decir, las publicaciones con más «me gusta», «compartidas», «guardadas» y «comentadas», te harás una idea de lo que tus usuarios quieren ver. Es importante tener en cuenta que las impresiones elevadas pueden indicar que tu contenido se ha visto mucho, pero la participación se define normalmente como las interacciones concretas con tus publicaciones.

Calculadora de participación en Instagram

Las tasas de participación son métricas saludables para monitorear porque subrayan la frecuencia con la que tus seguidores interactúan con tu contenido, y te obligan a centrarte en datos importantes, en lugar de métricas de vanidad (como el número de seguidores que tienes).

Antes de analizar los índices de participación, dejemos algo claro: no existe un índice de participación «bueno» universal. Las tasas de interacción ideales dependen de una variedad de factores, por lo que no hay una solución única para todos.

Para optimizar tu Instagram, necesitas optimizar tu contenido para tu audiencia. Específicamente, si quieres aumentar tu tasa de participación, necesitas participar también. Participar con otros perfiles, responder a los usuarios en mensajes y comentarios, y publicar con regularidad te ayudará a mejorar tu Instagram.

Según nuestra investigación, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor del mediodía durante los días laborables.    Dado que la mayoría de los usuarios consultan Instagram desde el móvil y tienden a evitar la navegación durante las horas de trabajo, también tendrás más éxito si publicas por las tardes.

Impulso al compromiso

Sin embargo, necesitarás algo más que una audiencia para obtener los beneficios: necesitas compromiso. En Instagram, el compromiso se mide por una serie de métricas, como los comentarios, las comparticiones, los «me gusta» y otras acciones. Todos ellos son indicadores de que tu contenido está enganchando a las personas que lo ven.

Publica en las horas punta cuando sepas que la mayoría de tu audiencia está conectada. Cuantas más personas vean tus publicaciones, más probabilidades tendrás de conseguir engagement. Comprueba las estadísticas de tus seguidores para ver cuándo son las horas de mayor actividad: tus datos te muestran los días de la semana y las horas del día en que tus seguidores son más activos. Ten en cuenta de dónde es la mayoría de tu audiencia para poder publicar en su zona horaria. Esto te ayudará a programar tu contenido en un momento en el que tus compromisos serán más altos.

Puedes utilizar una publicación en carrusel para compartir fotos del antes y el después, fotos de la vida cotidiana y fotos entre bastidores. Utiliza estas publicaciones para dar tanta información y detalles como sea posible. Esto animará a tu audiencia a guardar la publicación para verla más tarde. Además, aumentará su participación.

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