Etapas del embudo de marketing
No se deje intimidar por las palabras «embudo de conversión». Si está vendiendo un producto o servicio en línea, ya tiene un embudo de conversión, y eso es algo bueno. Ahora, sólo tiene que optimizar ese embudo para obtener los máximos resultados.
¿No sabe por dónde empezar? Que no cunda el pánico. En este artículo, le explicaremos cómo atraer a más compradores a su embudo de conversión, cómo optimizar mejor ese embudo para aumentar sus resultados y qué hacer con los compradores potenciales que no se convirtieron por el camino – pista: son objetivos ideales para su próxima campaña de marketing o publicidad.
«Embudo de conversión» (también conocido como «embudo de ventas») es un término que le ayuda a visualizar y comprender el flujo a través del cual un cliente potencial llega a su sitio web y luego realiza una acción deseada (es decir, se convierte). Este proceso se describe a menudo como un embudo porque, como vendedor, usted está guiando al cliente hacia su punto de conversión.
Sin embargo, a diferencia de un embudo tradicional, usted no se limita a introducir a la gente en él. Sí, usted hace todo lo posible para atraer a los compradores al embudo, pero una vez que llegan, necesita arrastrar a las personas a través de su embudo y guiarlas hacia la siguiente acción deseada. En general, un cliente nunca debe sentirse encerrado en una página (es decir, debe tener opciones) ni debe estar confundido sobre el siguiente paso que debe dar (es decir, todas las opciones deben ser visibles, estar disponibles y ser funcionales).
Parte superior del embudo de ventas
Si su objetivo es conseguir que su visitante realice una acción – cualquier acción – tiene un embudo de conversión. Esto es cierto incluso si su único objetivo es algo sencillo, como conseguir que los visitantes se inscriban en una lista de correo electrónico.
Esta parte de su estrategia de marketing incluye cualquier cosa que ayude a su marca a llegar a una nueva audiencia. Tiene muchas opciones para conseguirlo, pero hay algunos canales que suelen ser especialmente eficaces en esta fase:
Es mucho menos probable que los clientes potenciales no cualificados lleguen al siguiente paso del embudo (y mucho menos al final del embudo), por lo que dirigir las estrategias de la parte superior del embudo a la audiencia adecuada es un uso mucho mejor de su tiempo y presupuesto.
A continuación, elabore contenidos que respondan a esas necesidades y posicione su marca como una autoridad en la materia. Escriba entradas de blog, ofrezca recursos útiles y publique guías informativas en profundidad que ayuden a su audiencia a comprender mejor lo que ofrece exactamente.
Una vez que tenga su dirección de correo electrónico, puede enviar más contenido útil y mantenerlos en movimiento a través de su embudo. Esto le ayuda a asegurarse de que los clientes potenciales cualificados no se olviden de su marca por completo.
Marketing de embudo bajo
Los embudos de conversión son un concepto fundamental en las ventas. Personalmente, me gusta visualizar el embudo como ese gran tobogán aterrador que querías probar cuando eras niño. Veías a tus amigos bajando a toda velocidad, lo que despertó tu interés. Veías cómo se divertían, investigando. Y entonces los beneficios de la diversión superaron tu miedo, así que subiste y bajaste volando.
Los clientes realizan un viaje similar a través del embudo de conversión de su empresa cuando evalúan si le compran o no. Tienes que despertar su interés, generar confianza y animarles a pasar a la acción.
En este artículo, explicaré qué son los embudos de conversión y cómo afectan al recorrido de los clientes. A continuación, aprenderá a optimizar su embudo para aumentar el número de personas que llegan a su punto de conversión en la parte inferior.
Un embudo de conversión, a veces llamado embudo de ventas, es un término utilizado para describir las diferentes etapas del viaje del comprador que los clientes potenciales atraviesan antes de realizar la acción deseada (es decir, convertir). Como vendedor, usted guía a las personas a través del embudo para convertirlas de compradores potenciales a clientes.
Qué es el embudo
TL;DR: cada embudo de marketing es único y debe diseñarse en función de cómo compran los clientes, no de cómo se quiere vender. La combinación de datos cuantitativos y cualitativos le ayudará a comprender cómo compran y se comportan los clientes reales en su sitio, de modo que pueda optimizar su embudo de marketing para el recorrido del cliente y aumentar las conversiones.¿Qué es un embudo de marketing? Un embudo de marketing es una serie de etapas para guiar a los clientes potenciales a través del recorrido del cliente. El embudo ayuda a los equipos de marketing a planificar y medir los esfuerzos para atraer, comprometer y convertir a los clientes potenciales a través del contenido y otros materiales de marketing, como las páginas de destino y los anuncios.Los embudos de marketing se basan normalmente en el modelo «AIDA»: ConcienciaInterésDeseoAcción