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¿Qué es el Marketing resumen?

Ejemplo de resumen ejecutivo de un plan de marketing digital

«La empresa ha desarrollado una nueva estrategia de marketing digital para el sector sanitario. La nueva oferta ofrece a las empresas sanitarias un mayor ahorro de costes y una mayor eficiencia que no ofrecen actualmente los productos existentes. Aunque existen servicios similares diseñados para otros sectores, no hay ninguno diseñado especialmente para las empresas sanitarias.»

«Basándonos en el tamaño del mercado objetivo, la proyección de ventas será de 200.000 dólares para el primer año. También prevemos una tasa de crecimiento del 10% durante los primeros 4 años. Los salarios de cada empleado serán de 20.000 dólares».

Resumen ejecutivo del plan de marketing

Aldo Murillo/E+/Getty Images Un resumen de mercado es la esencia de un plan de marketing. El resumen de mercado resume, señala o destaca los puntos importantes. El resumen es una versión breve de un plan de marketing. El resumen se coloca al principio del plan de mercado y no debe tener más de tres páginas. La versión breve permite a los inversores encontrar rápidamente una sección concreta del plan sin tener que leer todo el informe. El resumen ofrece breves detalles descriptivos de cada sección del plan. En el resumen de marketing se encuentran detalles importantes sobre el propósito, la dirección y la financiación de un proyecto de marketing.

Resumen de la estrategia de marketing

Un análisis de mercado es una evaluación cuantitativa y cualitativa de un mercado. Examina el tamaño del mercado tanto en volumen como en valor, los distintos segmentos de clientes y los patrones de compra, la competencia y el entorno económico en términos de barreras de entrada y regulación.

A la hora de evaluar el tamaño del mercado, su enfoque dependerá del tipo de negocio que esté vendiendo a los inversores. Si su plan de negocio es para una pequeña tienda o un restaurante, deberá adoptar un enfoque local y tratar de evaluar el mercado en torno a su tienda. Si se trata de un plan de negocio para una cadena de restaurantes, hay que evaluar el mercado.

Hay dos factores que hay que tener en cuenta al evaluar el tamaño de un mercado: el número de clientes potenciales y el valor del mercado. Es muy importante examinar ambas cifras por separado; pongamos un ejemplo para entender por qué.

Aunque la ciudad B parece más competitiva (10 competidores frente a 2 en la ciudad A) y una oportunidad menor (tamaño del mercado de 100 millones de libras frente a 200 en la ciudad A), con 1.000 clientes potenciales es en realidad un mercado más accesible que la ciudad A, donde sólo tiene 2 clientes potenciales.

Resumen ejecutivo del plan de marketing pdf

El análisis de mercado es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de puesta en marcha. De hecho, puede ayudar a reducir el riesgo, ya que si entiendes realmente a tus clientes potenciales y las condiciones del mercado, tendrás más posibilidades de desarrollar un producto o servicio viable.

Ten en cuenta que todas las nuevas empresas son diferentes, y las estrategias para estructurar un plan de negocio pueden ser distintas según el objetivo del plan o el público al que se dirige. Si su empresa es bastante pequeña y conoce a sus clientes por dentro y por fuera, un análisis de mercado profundo y formal podría no ser el mejor uso de su tiempo.

Por ejemplo, si está escribiendo un plan de negocio interno, es decir, que no lo va a utilizar para intentar conseguir un préstamo u otro tipo de financiación, puede que no tenga una razón específica para dedicar tiempo a revisar los datos del sector para corroborar su previsión financiera. Asegúrese de evaluar el valor de esta información para su negocio; determine por qué está haciendo un análisis en primer lugar para no perder tiempo y energía en un aspecto innecesario de su plan.

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