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¿Qué es el marketing y cuáles son sus componentes?

Componentes de una estrategia de marketing

Para que una empresa crezca y obtenga ingresos, debe atraer nuevos clientes. Toda empresa de nueva creación y toda corporación establecida necesita un plan de marketing sólido que genere clientes potenciales y dé lugar a mayores tasas de conversión. El primer paso para comercializar su empresa requiere una marca que comunique eficazmente su propósito al mundo.

Uno de los activos más valiosos de cualquier empresa es su marca corporativa. La marca se originó para que los fabricantes pudieran diferenciarse de los competidores, y es una forma estratégica de ganarse la confianza de los consumidores.

La creación de una marca que exprese la personalidad y los valores de su empresa marca la pauta de cómo la gente interpretará, pensará y sentirá su organización. Una marca bien construida es fundamental para comercializar su empresa con éxito.

Una fuerte presencia en línea es necesaria para que su estrategia de marketing garantice que su empresa prospere en una sociedad impulsada por Internet. Es imperativo que toda empresa tenga un sitio web al que los clientes puedan acceder cómodamente y que ayude a vender su marca en todo momento.

Principales componentes del marketing

¿En qué consiste un producto?  En marketing, un producto es cualquier artículo o servicio que se vende a los clientes. Para ello, es importante entender los componentes que conforman un producto. En general, estos componentes son los siguientes: Todos ellos juntos conforman o definen lo que realmente es un producto.

El primer elemento o componente de un producto es el artículo o servicio principal. Si vende un bien físico, ese artículo físico es el producto básico. Si se presta un servicio, el servicio básico es lo que sea, ya sea cambiar el aceite o cortar el césped o llevar la contabilidad, ese es el producto principal.  AccesoriosHay otras cosas que acompañan a un producto físico, que se llaman accesorios. Por ejemplo, cuando compramos un teléfono móvil, normalmente recibimos un cargador. Ese es un accesorio clave y que también aporta valor. Es algo por lo que los consumidores pagan, así que es otro componente o aspecto de nuestro producto.EmbalajeLos productos también tienen que estar embalados de alguna manera. El envase es realmente importante por un puñado de razones. También es algo por lo que pagamos. También forma parte del producto.  MarcaA continuación tenemos la marca, que es un componente realmente importante para muchos productos. Es lo que diferencia a un producto en muchos casos. La marca también marca la diferencia en el precio. Por último, cuando compramos un producto, muchas veces esperamos obtener una garantía. Es otra fuente de valor y, por tanto, otro componente del producto.Temas relacionados

Componentes de un plan de marketing kotler

El marketing debe comenzar siempre con un plan de marketing completo, que le permita evaluar el potencial del mercado para sus productos o servicios y desarrollar estrategias para satisfacer ese potencial. Un plan de marketing completo y por escrito contiene siete componentes principales:

1. 1. Investigación y análisis del mercado: El primer componente de un plan de marketing le permite reunir información pertinente sobre el mercado potencial de su(s) producto(s) y/o servicio(s), evaluar los puntos fuertes y débiles e identificar un público objetivo.

2. Metas y objetivos de marketing y financieros: Este componente del plan de marketing consiste en definir sus metas y objetivos de marketing y financieros. Las metas y los objetivos le ayudarán a centrar y evaluar sus esfuerzos de marketing.

3. Mezcla de marketing: El componente de marketing mix de un plan de marketing describe las estrategias específicas que pondrá en práctica para llegar a su público objetivo, atraerlo para que gaste su dinero y crear en él el deseo de volver a su empresa. Se desarrollan estrategias que abarcan las 4 P del marketing (producto, precio, plaza y promoción).

Componentes de la mezcla de marketing

La creación de una estrategia de marketing eficaz implica algo más que escribir algunas viñetas sobre lo que cree que puede producir o pretende conseguir en las próximas semanas, meses o un año. Para comercializar con éxito, es necesario tener una serie de componentes sólidos en los que centrarse.

Una estrategia de marketing es un plan diseñado metódicamente y creado para esbozar y guiar las actividades de marketing con el objetivo de lograr resultados específicos. Es la base sobre la que se toman las decisiones de marketing. La función última de una estrategia de marketing es centrar sus objetivos y campañas de marketing y mantener estos esfuerzos alineados con los objetivos más amplios de la empresa.

Toda buena estrategia de marketing debe tener en cuenta factores tanto internos como externos. Entre los factores internos se encuentran la mezcla de marketing, el análisis del rendimiento, las limitaciones presupuestarias, etc. Los factores externos son elementos como la experiencia del cliente, el análisis de la competencia, el entorno socioeconómico, etc. Por eso la mayoría de las estrategias de marketing son parcialmente planificadas y parcialmente reactivas al mercado.

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