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¿Qué es el nivel de calidad de Google Ads?

Puntuación de Google

5 formas de utilizar el índice de calidad para mejorar su rendimientoEl índice de calidad puede ser una herramienta valiosa para identificar formas de mejorar sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Puede pensar en el índice de calidad como un indicador general de las áreas en las que debe centrarse para mejorar la calidad de los anuncios, más que como una puntuación que debe optimizarse.

Estos componentes pueden ayudarle a ver si debe actualizar el texto de su anuncio, la selección de palabras clave o el contenido de la página de destino. Verá un estado de «Por debajo de la media», «Media» y «Por encima de la media» para cada componente para darle una idea de qué áreas podrían necesitar mejoras.

El punto clave es: ofrezca a sus usuarios lo que están buscando y el buen rendimiento debería seguir. Concéntrese en sus objetivos de rendimiento a largo plazo y busque formas de alcanzarlos mejorando su experiencia de usuario, utilizando el índice de calidad como herramienta de diagnóstico.

Añadir una frase a su anuncio como «pajarita gratis con el pedido» puede atraer a los compradores que buscan ofertas. Por otro lado, frases como «artesanía fina» o «diseño italiano personalizado» pueden atraer a personas que buscan una marca de calidad.

Mejorar los anuncios de Google

Ya no tienen que elegir una puja de CPC para cada palabra clave y, en su lugar, pueden establecer objetivos de CPA o ROAS y dejar que el aprendizaje automático calcule la puja correcta para alcanzar el objetivo establecido para cada búsqueda que se produzca.

Con miles de anunciantes compitiendo por los primeros puestos en las mismas palabras clave y muchos de ellos utilizando las mismas herramientas para automatizar sus pujas, ¿cómo decide el motor de búsqueda qué anuncio obtiene el primer puesto y cuánto paga cada anunciante?

Mientras que el número 1-10 ayuda a los anunciantes a calibrar el buen trabajo que están haciendo en la elección de las palabras clave adecuadas, la redacción de buenos anuncios y la conducción de los usuarios a páginas de destino útiles, es la EQ en tiempo real lo que realmente importa.

La diferencia clave es que el smart bidding puede establecer ofertas diferentes para cada subasta, teniendo así en cuenta el factor QS en tiempo real y estableciendo ofertas «más inteligentes» que tengan más probabilidades de coincidir con el objetivo del anunciante.

Así que la forma más sencilla de pensar en la EQ es como una medida de la probabilidad de que los usuarios encuentren su anuncio relevante para lo que acaban de buscar y la posibilidad de que esto resulte en un clic en su anuncio.

Cómo conseguir una puntuación de calidad 10/10 en adwords

Mientras que premia especialmente a los anunciantes que utilizan la publicidad PPC correctamente, dándoles una mayor posición en las SERPs (Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda). Además, el Quality Score se recalcula cada vez que la búsqueda de un usuario activa un anuncio, no hay que preocuparse de que su puntuación esté desfasada.

Como ya hemos determinado, el índice de calidad es muy importante para mejorar su rendimiento. Es una métrica que puede utilizarse como indicador general de las áreas en las que debe centrarse. Entonces, ¿cuáles son estas áreas y cómo mejorar su puntuación de calidad? Tenga en cuenta que los componentes de la puntuación de calidad se evalúan mediante 3 estados: «Por encima de la media», «Media» o «Por debajo de la media». Estos estados se basan en los datos de la misma palabra clave en los últimos 90 días.

Muchas veces, si ve el estado «por debajo de la media», es posible que no haya utilizado sus palabras clave en el propio texto del anuncio. Por ejemplo: si se dirige a una palabra clave para «cápsulas de café sostenibles», menciónela en el título y la descripción del anuncio.

Nuestro consejo sería crear más de un grupo de anuncios. Haga una variedad de anuncios con las palabras clave preferidas, esto le ayudará a determinar qué palabras clave funcionan mejor. Siga supervisando las palabras clave con mejor/peor rendimiento, redoble la apuesta por las que funcionan y elimine las que no lo hacen.

¿Qué es una buena puntuación de calidad?

¿Qué indica un alto índice de calidad? Se utiliza de varias maneras, entre ellas influyendo en el coste por clic (CPC) real de tus palabras clave y estimando las ofertas de la primera página que ves en tu cuenta.

Como puede ver, el término «relevancia» aparece mucho aquí, y eso es clave. La palabra clave debe estar relacionada con el título del anuncio, el texto del anuncio, la url de visualización y, por último, la página de su sitio web a la que se dirige el anuncio.

Desde el 1 hasta el 3, estos son los últimos puestos de las hojas de puntuación y el territorio más caro. De hecho, con una puntuación de 1 y 2, es probable que sus anuncios no se muestren o, al menos, las impresiones serán muy reducidas.

Se necesita un poco de tiempo y alrededor de 1.000 impresiones de anuncios para que una sola palabra clave se normalice. Hasta ese momento, sus puntuaciones son muy volátiles y posiblemente irrelevantes. Hay que tener un poco de paciencia.

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