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¿Qué es el remarketing digital?

¿Qué es el remarketing digital?

El retargeting dinámico de Outbrain

En un mundo digital en el que los usuarios interactúan con numerosas marcas cada día, es esencial incorporar un sólido plan de remarketing. Es imperativo que las marcas se centren en seguir a los clientes potenciales a lo largo de su viaje digital para ayudar a crear más conversiones.

El remarketing es una estrategia que consiste en dirigirse a los mismos clientes potenciales varias veces a lo largo de su recorrido digital para intentar crear más conversiones. En este artículo, definiremos claramente lo que es el remarketing y nos aseguraremos de que conozca a fondo las mejores prácticas para que pueda integrar eficazmente el remarketing en su estrategia.

El remarketing puede ser una herramienta eficaz para implementar en su campaña, ya que puede reducir el coste por impresión y mejorar su ROI. Independientemente del tamaño de sus seguidores en las redes sociales o de su papel en el mercado, hay un plan de remarketing que puede funcionar para su negocio. Al dirigirse a los usuarios que han establecido un interés en su marca, es probable que estos usuarios vuelvan a comprometerse con sus productos o servicios y, en última instancia, realicen una compra. No obstante, cabe señalar que las normas y reglamentos sobre el seguimiento del comportamiento de los usuarios están en constante evolución y es importante mantenerse al día.

Ejemplos de remarketing

Hablaremos de una estrategia doble para aprovechar el marketing digital para impulsar su negocio. Hablaremos de dos tipos de marketing, la prospección y el remarketing, y pensaremos en cómo pueden trabajar juntos para crear una campaña de marketing de túnel completo

La prospección es el tipo de marketing en el que se sale a buscar clientes potenciales que nunca han tenido ninguna interacción con su empresa y que quizá ni siquiera sepan cuál es su negocio. Piense en una nueva empresa sin reconocimiento de marca que necesita salir a buscar personas que puedan estar interesadas en su producto o servicio. Incluso las empresas bien establecidas pueden aprovechar el marketing de prospectos para llegar a nuevos segmentos de clientes a los que aún no han llegado.

Supongamos que hoy lanzamos un nuevo producto y queremos llegar a un determinado segmento de la población para publicitar nuestro nuevo producto, podríamos empezar lanzando algunos anuncios en las redes sociales dirigidos a grupos específicos de personas que creemos que podrían estar interesados. Si lanzamos un nuevo tentempié saludable para niños, probablemente querríamos dirigirnos a los padres de niños interesados en la salud. Todas las herramientas mencionadas anteriormente tienen formas de llegar a las personas en función de sus intereses y/o datos demográficos, como en nuestro ejemplo.

Qué es la lista de remarketing

Muchos anunciantes de PPC utilizan los términos remarketing y retargeting indistintamente. Sin embargo, se trata de dos estrategias distintas y es importante entender la diferencia si se quiere utilizar ambas de forma efectiva.Aunque tienen sus similitudes, el remarketing y el retargeting utilizan tradicionalmente canales diferentes y también tienen objetivos totalmente distintos. Así que vamos a aclarar cualquier confusión y la diferencia entre estas dos técnicas de marketing esenciales – para que pueda obtener mejores resultados de ambos.

Vertical Leap es la agencia de marketing en buscadores más eficaz del Reino Unido. Utilizamos la ciencia de los datos y la automatización inteligente para analizar millones de puntos de datos, lo que nos permite alcanzar una escala mayor de la que es humanamente posible y tomar decisiones basadas en pruebas que obtienen resultados.

Remarketing vs retargeting

El aumento del espacio competitivo y el acceso a la información hacen que más empresas luchen por los mismos grupos de clientes. Como los clientes tienen ahora una gran cantidad de empresas que se disputan su atención -todas ellas ofreciendo productos que pueden satisfacer sus necesidades-, su empresa debe destacarse para conseguir ventas. Una forma de hacerlo es mediante campañas de remarketing digital, que garantizan que su marca permanezca en la mente de los clientes.

Mediante las campañas de remarketing digital, puede recuperar el interés de los visitantes anteriores y atraerlos hacia sus ofertas. Como estos consumidores han mostrado un interés previo en su empresa, son un público muy apropiado y receptivo en el que centrarse, uno que probablemente se comprometa con su marca y aumente sus ingresos.

Por lo tanto, cuanto antes comience con su estrategia de remarketing online, antes podrá cosechar los beneficios de sus esfuerzos de marketing. Este artículo le ayudará a entender el remarketing digital, cómo funciona y por qué lo necesita en su marketing mix.

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