Anuncios de remarketing de Google
Puede personalizar su publicidad y crear listas basadas en las páginas visitadas anteriormente o en las páginas en las que se realizaron salidas (en las que los usuarios abandonaron el flujo del sitio). Por ejemplo, puede elegir mostrar sus anuncios sólo a las personas que hayan visitado la página X pero no la página Y, o que hayan abandonado su cesta de la compra online sin realizar una compra.
Vaya a «Biblioteca compartida» en AdWords, haga clic en «Públicos», luego en «+ Lista de remarketing» y configure su primera lista. Después de crear la primera lista, tendrá la opción de guardar el código del fragmento o enviarlo por correo electrónico (con instrucciones) a su desarrollador o a usted mismo. El código de Remarketing debe ser colocado en cada página de su sitio web.
En función de los usuarios a los que quiera dirigirse, su etapa en el embudo de su sitio web y su oferta, deberá crear anuncios relevantes. La creación de diferentes listas le ayudará a dirigirse a diferentes tipos de público.
Asegúrese de dirigirse a usuarios concretos con ofertas específicas que se correspondan con su comportamiento anterior. Por ejemplo, intente ofrecer un descuento adicional a los usuarios que abandonaron su cesta de la compra sin realizarla. Promueva un contenido excelente y relevante a los usuarios que hayan visitado su sitio web pero no se hayan suscrito al boletín informativo. Ofrezca un descuento para una segunda compra a los usuarios que ya hayan realizado una compra en su sitio web.
Lista de anuncios de Google
El remarketing es una forma inteligente de conectar con los visitantes de su sitio web que no hayan realizado una compra o consulta inmediata. Le permite posicionar anuncios dirigidos frente a una audiencia definida que haya visitado previamente su sitio web, mientras navegan por otros lugares de Internet.
Para tener éxito, es importante a) asegurarse de que su anuncio sea muy relevante para lo que usted sabe que los visitantes están buscando y b) que contenga algún tipo de incentivo para animarles a volver a su sitio web. Por ejemplo, podría mostrar una oferta especial con descuento en ese artículo.
Hemos aprendido que, con los formatos de anuncios de display, es posible que la gente no haga clic directamente en el anuncio, sino que se vea incitada y motivada a volver a visitar el sitio web a través de vías normales (directas y orgánicas). Esto hace que las métricas normales de los anuncios sean menos relevantes con los anuncios de display y normalmente recomendamos utilizar la medición de la conversión por vista, que requiere el código de seguimiento de la conversión de AdWords.
Remarketing google ads
Cuando los usuarios visitan su sitio web, por lo general sólo un porcentaje muy pequeño completa la conversión deseada. Esto puede deberse a una variedad de razones que van desde algo tan grande como que los clientes quieran investigar más antes de comprometerse con una compra hasta algo tan pequeño como que no encuentren el producto exacto que tenían en mente. Aprenda más sobre cómo utilizar los anuncios de retargeting para aumentar las conversiones a continuación.
El remarketing es una función que le permite personalizar su campaña de anuncios de display para las personas que han visitado previamente su sitio, y adaptar sus anuncios a estos visitantes cuando navegan por la web y utilizan aplicaciones.
Los anuncios de reorientación pueden ser extremadamente útiles cuando se utilizan correctamente. Ya sea que busque aumentar el conocimiento de su marca, incrementar las ventas o impulsar cualquier otro tipo de conversión, las altas tasas de clics y de conversión de los anuncios de retargeting hablan por sí mismas. Cada vez que sus compradores online ven su anuncio, empiezan a reconocer su marca y sus productos, lo que les hace más propensos a volver y realizar una compra.
Remarketing en Facebook
Pero no todas esas personas que han visitado su sitio desaparecen porque no les interesa lo que usted ofrece. Tal vez se están tomando un tiempo para pensarlo, no están seguros de querer gastar el dinero o se les acabó el tiempo para comprar.
Cuando una persona visita su sitio, está mostrando interés en su producto o servicio. El remarketing les recuerda lo que ya necesitan o quieren. Así es como puede aumentar la visibilidad de su marca con una estrategia de remarketing adecuada y alineada con sus esfuerzos de marketing online:
Si un comprador se va antes de hacer clic y leer algo, por ejemplo, puede recuperar su curiosidad con un anuncio que destaque un servicio que usted ofrece. Si un cliente potencial pone un artículo en su cesta pero lo abandona antes de pasar por caja, puede enviarle un código promocional o una oferta de envío gratuito para que el artículo sea más asequible.
Los análisis también pueden ayudarle a personalizar aún más sus campañas de remarketing. Puede entrar en su cuenta para activar los informes demográficos y de intereses para averiguar qué tienen en común las personas que responden a sus anuncios. También puede utilizar esta función en su sitio web, lo que duplica sus oportunidades de segmentación de anuncios.