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¿Qué es el Roas en Facebook?

¿Qué es el Roas en Facebook?

Promedio de los anuncios de facebook roas

El informe de la industria de marketing en medios sociales de 2018 encontró que solo el 10% de los encuestados está muy de acuerdo en que pueden medir el ROI de sus esfuerzos orgánicos en los medios sociales, con un 55% citando que la medición del ROI es su mayor desafío.

Para comprobar que el valor de los pedidos se está enviando a través del Píxel a su cuenta publicitaria, haga clic en Ver detalles bajo la acción de evento de compra. A continuación, en la ventana emergente de Parámetros, busque el parámetro de valor y el parámetro de número de artículos, junto con los ID de contenido y la moneda.

Ahora, con las acciones de píxeles y eventos configuradas, querrá crear una columna de informes personalizada que muestre las métricas clave, como el número de compras, el valor de conversión de esas compras y el rendimiento del gasto publicitario.

Entonces aparecerá la ventana de creación de informes emergentes. Consta de tres columnas. En el extremo izquierdo están las categorías de métricas, en el medio están todas las métricas sobre las que puede informar y en el extremo derecho están las métricas específicas de su columna de informes personalizados.

En la columna del medio, verá una fila para cada una de las acciones de eventos estándar. Desplácese hacia abajo hasta las compras y seleccione la casilla de verificación para Total, Coste y Valor. Luego, en la fila de ROAS de compras seleccione Total.

Calculadora Roas

Más de 30 encuestados afirman que el retorno medio de su inversión publicitaria es de 6 a 10 veces. Una estrecha mayoría también dice que 4-5x es su gasto publicitario medio. Sólo un 5% dice que su ROAS medio es superior a 80x.

1. Crear un embudo de marketing2. Ejecute anuncios dinámicos3. Asegúrese de que su anuncio resuelve el problema de su audiencia4. Utilizar anuncios Click-to-Messenger5. Conozca a su público objetivo6. Comprenda qué formato de anuncio se adapta a su audiencia 7. Siga haciendo pruebas8. Envíe a su cliente un correo electrónico de agradecimiento9. Vuelva a dirigirse a su público10. Asegúrese de que sus datos son precisos 11. Controle y haga un seguimiento de sus datos 12. Utilice el dayparting13. Cree una audiencia similar14. Captar clientes potenciales15. Averigüe cuáles son sus anuncios con mejor rendimiento 16. Añada píxeles de FB a su caja de herramientas17. Optimizar la campaña para un objetivo basado en la conversión18. Configurar el seguimiento de la conversión

Es esencial que tu anuncio resuelva el punto de dolor de tu objetivo. Andrew Schutt, de Schutt Media, dice: «llama a los puntos de dolor de tu audiencia en primer lugar en el anuncio. Como resultado, tu coste por conversión bajará y obtendrás más beneficios por el mismo dinero».

Generador de roas

Más de 30 encuestados afirman que el retorno medio de su inversión en publicidad es de 6 a 10 veces. Una estrecha mayoría también dice que 4-5x es su gasto publicitario medio. Sólo un 5% dice que su ROAS medio es superior a 80x.

1. Crear un embudo de marketing2. Ejecute anuncios dinámicos3. Asegúrese de que su anuncio resuelve el problema de su audiencia4. Utilizar anuncios Click-to-Messenger5. Conozca a su público objetivo6. Comprenda qué formato de anuncio se adapta a su audiencia 7. Siga haciendo pruebas8. Envíe a su cliente un correo electrónico de agradecimiento9. Vuelva a dirigirse a su público10. Asegúrese de que sus datos son precisos 11. Controle y haga un seguimiento de sus datos 12. Utilice el dayparting13. Cree una audiencia similar14. Captar clientes potenciales15. Averigüe cuáles son sus anuncios con mejor rendimiento 16. Añada píxeles de FB a su caja de herramientas17. Optimizar la campaña para un objetivo basado en la conversión18. Configurar el seguimiento de la conversión

Es esencial que tu anuncio resuelva el punto de dolor de tu objetivo. Andrew Schutt, de Schutt Media, dice: «llama a los puntos de dolor de tu audiencia en primer lugar en el anuncio. Como resultado, tu coste por conversión bajará y obtendrás más beneficios por el mismo dinero».

Roas se equilibra

Hoy vamos a ver cómo puedes construir informes eficaces RÁPIDAMENTE para que puedas optimizar tu presupuesto de marketing y aumentar la rentabilidad de tus campañas publicitarias centrándose sólo en las métricas procesables.

Impulsar una publicación puede seguir siendo útil para aumentar el alcance y la participación de una publicación orgánica, por lo que, dependiendo de su objetivo, puede seguir siendo una opción viable. Sin embargo, la creación de campañas dentro del Administrador de anuncios ofrece muchas ventajas en comparación con la promoción.

El uso de la opción de colocación automática suele ser un buen punto de partida para la mayoría de las campañas. Sin embargo, aprender cómo y cuándo utilizar las colocaciones manuales puede ayudar a optimizar aún más una campaña y su presupuesto.

Por ejemplo, si sabes que determinadas colocaciones no son efectivas para tus campañas, o cuando quieres crear contenido específico para colocaciones específicas (como los anuncios de vídeo verticales para una campaña de Instagram Stories).

Por supuesto, no estamos diciendo que no debas intentar calcular los riesgos (porque deberías hacerlo), pero el mejor camino hacia el éxito es seguir los datos para tomar decisiones informadas basadas en los resultados. Esta es la forma más efectiva de lograr un mayor retorno del gasto publicitario.

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