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¿Qué es etiqueta de colaboracion pagada en Instagram?

Cómo aprobar el contenido de marca en instagram

Si te has desplazado por Instagram recientemente, estamos seguros de que te habrás encontrado con tus influencers favoritos en las redes sociales compartiendo publicaciones con los hashtags #AD, #GIFT y #SPON. Esta es una de las formas más populares de publicidad de los influencers en este momento.

Con la Advertising Standards Authority (ASA) endureciendo sus normas y regulaciones basadas en la publicidad de influencers, ahora es más importante que nunca que los influencers revelen completamente la naturaleza de sus publicaciones a sus seguidores.

En septiembre de 2019, vimos cómo la ex estrella de Love Island, Molly-Mae Hague, estaba bajo el escrutinio de la ASA tras una inocente instantánea compartida en Instagram. La influencer de las redes sociales y subcampeona de Love Island en 2019 publicó una foto en la que lucía un precioso abrigo del gigante de la moda Pretty Little Thing.

Molly-Mae subtituló el post «A/W, estoy lista». Ahora estarás pensando, ¿qué tenía de malo este post para que fuera eliminado de la plataforma para compartir fotos? Pues bien, debido a la asociación de Molly con PLT (una asociación muy exitosa, añadimos), su contrato establece que cualquier servicio de publicidad para PLT tiene que ser obviamente identificable para el cliente. Y no sólo eso, sino que «cualquier publicación realizada en el marco de su relación comercial» debe ser etiquetada como «asociación pagada con prettylittlething» utilizando la función de asociación pagada en Instagram.

Colaboración instagram

No es de extrañar que quieras convertirte en un influencer de Instagram pagado: diablos, el precio medio de un post patrocinado en Instagram es de 300 dólares, y si tienes más éxito, como la yogui Rachel Brathen, podrías estar ganando 25.000 dólares por post.

Pero la idea de conseguir que tus posts sean patrocinados puede parecerte irrisoria. No estás publicando fotos de paracaidismo en Australia, sino de tu almuerzo. Sin embargo, podrías ser más comercializable de lo que crees.

Instagram se ha convertido en un canal increíblemente popular para que las marcas promocionen sus productos. De hecho, Influencer Central descubrió que los consumidores consideran que Instagram es el sexto canal más eficaz para influir en sus decisiones de compra.

La popularidad de Instagram puede hacerte sentir que la plataforma ya está demasiado saturada para que puedas destacar. Pero la cuestión es que las marcas se están dando cuenta rápidamente del poder de la gente normal para promocionar sus productos. Los microinfluenciadores, o personas con un número reducido de seguidores en comparación con los grandes, son los que más engagement obtienen de su audiencia.

Branded content instagram

Ahora que las marcas reciben información sobre tus publicaciones, nunca has sido tan valioso para los profesionales del marketing. No solo tendrás más oportunidades de colaborar, sino que ganarás más dinero vendiendo los derechos de tus posts cuando se «promocionen» como anuncios de Branded Content.

Instagram reconoce ahora tu innegable valor como creador. ¿Por qué? Pues porque atraes a sus usuarios Y proporcionas a sus marcas un contenido llamativo para sus anuncios. Por eso Instagram ha lanzado un tipo de cuenta específicamente para ti. Se tarda 15 segundos en pasar a la cuenta de creador (desde una cuenta personal o de empresa) y, sorprendentemente, no requiere una cantidad mínima de seguidores.

Cuando vayas a publicar tu historia, selecciona el icono del enlace situado en la parte superior de la pantalla de creación de la historia para abrir la pantalla «Más opciones». Toca «Etiquetar a un socio comercial» y busca la cuenta de Instagram de la marca, tal y como se indica en el briefing de TRIBE.

Me explico… Como creador de TRIBE, se te paga por publicar tu asociación de pago a tu audiencia. Pero si la marca quiere convertir tu contenido en un anuncio, debe pagarte una cantidad adicional para comprar los derechos de publicidad para promocionar tu publicación.

Contenido patrocinado instagram

Parece el material del que están hechas las colaboraciones de ensueño en Instagram, ¿verdad? Veamos cómo puedes empezar a utilizar esta nueva función de Instagram y cómo maximizar los resultados de tu próxima colaboración en Instagram.

Consigues cosechar las recompensas de enviar una sola pieza de contenido a dos audiencias sin tener que volver a publicar. Todos los «me gusta», «compartidos» y «comentarios» aparecen en la misma publicación, lo que te permite interactuar con las comunidades de cada uno y duplicar tu alcance al instante.

En lugar de que las marcas tengan que volver a publicar el contenido de un influencer, el contenido se añade automáticamente a su perfil. Esto le permite ganar más conciencia de marca y aprovechar ambas comunidades para mejorar los resultados de la campaña.

La función Instagram Collabs te ofrece una nueva e interesante forma de promocionar la colaboración. Puedes hacer una publicación de Feed o Reel que se burle del próximo episodio y, en lugar de etiquetar a tu invitado, puedes convertirlo en colaborador.

La función Instagram Collab te ayuda a dar crédito a quien lo merece y a dar a conocer a las personas adecuadas. Además, convierte cada colaboración en una experiencia valiosa y potencia el impacto de cada nueva campaña o producto que decidas lanzar.

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