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Así pues, etiquetar significa asignar una palabra clave o una frase que describa el tema de un grupo de artículos, fotos, vídeos u otros tipos de archivos multimedia como forma de organizarlos y acceder a ellos fácilmente más adelante. Una etiqueta también puede utilizarse para asignar un contenido a otro usuario.
Por ejemplo, si publicas un par de artículos en un blog sobre adiestramiento de perros, pero no todas las entradas de tu blog son sobre adiestramiento de perros, entonces podrías asignar sólo ese par de entradas a la etiqueta «adiestramiento de perros» para facilitar la organización. También puedes asignar varias etiquetas a cualquier entrada, como utilizar una etiqueta de «adiestramiento de perros para principiantes» para distinguirla de los tipos más avanzados de entradas sobre adiestramiento de perros.
Todo tipo de servicios web utilizan el etiquetado, desde las redes sociales y las plataformas de blogs hasta las herramientas de productividad basadas en la nube y las herramientas de colaboración en equipo. En general, se pueden etiquetar piezas de contenido o personas (como sus perfiles sociales).
Dado que WordPress es actualmente la plataforma de blogs más popular de la web, nos centraremos en cómo funciona el etiquetado en esta plataforma en particular. Por lo general, WordPress tiene dos formas principales en las que los usuarios pueden organizar sus páginas y entradas: las categorías y las etiquetas.
Un hashtag se hace precediendo palabras o frases con el símbolo # (también conocido como el signo de la libra). Los hashtags no contienen espacios. Se utilizan como etiquetas en las plataformas de medios sociales para agrupar contenidos similares, lo que hace mucho más fácil encontrar información en estas plataformas con un tema o contenido específico.
El hashtagging da más exposición a tus publicaciones. Cuando pones un hashtag a una publicación, esa publicación se agrupa con todas las demás publicaciones que han sido etiquetadas con las mismas palabras. Por ejemplo, si creas una publicación y utilizas #motivationmonday, esa publicación se agrupará con todas las demás publicaciones del mundo que hayan utilizado #motivationmonday. Piensa en ello como un gran sistema de archivo digital; cuando la gente navegue por ese hashtag, verá tu post.
Para usar el hashtag, simplemente utiliza el símbolo # y escribe palabras o frases que se relacionen con tu post. No puedes usar espacios y, en la mayoría de las redes sociales, no puedes usar caracteres especiales como $, !, &, * y +. Es más beneficioso usar hashtags populares y de tendencia que usar los únicos.
¿Qué es una etiqueta?
El etiquetado de las publicaciones y fotos en las redes sociales puede ampliar el alcance de esos contenidos, lo que probablemente sea la razón por la que algunos de nosotros queremos etiquetar a todo el mundo y a su hermano, por así decirlo. Pero etiquetar en exceso puede perjudicar a tu marca e incluso ser contraproducente.
Etiquetar en las redes sociales significa que mencionas a otra persona en una publicación, un comentario o una foto mientras escribes el nombre oficial de su perfil. Ese nombre enlaza con su perfil y probablemente también aparezca en su línea de tiempo. Este es un ejemplo de cómo se ve eso en LinkedIn:
En este caso, grabé un podcast con Jonathan Schwabish como invitado. Ciertamente está bien etiquetar cuando comparto su contenido como parte de mi podcast. La mayoría de mis invitados al podcast también comparten sus episodios.
2) Para amplificar el contenido. Cuando etiquetas a personas, esa publicación suele mostrarse a sus amigos y seguidores. Dependiendo de la red, puede que tengan que aprobar la etiqueta primero. Pero algunas redes lo muestran inmediatamente en las líneas de tiempo. Eso puede hacer que tu contenido llegue más lejos.
Lo más importante es recordar cuál es tu objetivo y qué estás tratando de lograr. Etiquetar a las personas que se citan en un artículo o en una publicación probablemente no se considerará spam. Las personas etiquetadas probablemente lo agradecerán.
Información actualizada: Cuando nos referimos a etiquetar en los medios sociales, no nos referimos a una etiqueta que está en la ropa en una tienda. El etiquetado en las redes sociales se parece más a la etiqueta del juego, ya que durante el juego se consigue la atención de alguien. El etiquetado en las redes sociales te permite llamar la atención de alguien en las redes sociales.
El etiquetado en las redes sociales permite a los usuarios de las redes sociales atraer a un individuo, a una empresa o a cualquier persona o compañía con una cuenta en las redes sociales cuando los mencionan en una publicación o en un comentario. El etiquetado en las redes sociales notifica al destinatario y enlaza con el perfil etiquetado.
Cuando se utiliza un hashtag, se usa el signo #. Esto permite que las personas que buscan información sobre tu tema la encuentren. Todo lo que tienen que hacer es escribir el símbolo del hashtag (#) y la palabra clave sobre la que quieren información.
Por ejemplo, Moss Clement está en mi nicho. Por lo tanto, cuando él y yo nos etiquetamos mutuamente, en Instagram, la gente de nuestro nicho ve nuestras cuentas. Si yo etiquetara a alguien de un nicho diferente, habría menos posibilidades de que me siguiera de vuelta y de que mi cuenta creciera si no están interesados en mi nicho de contenido.