Saltar al contenido

¿Qué es etiquetar en LinkedIn?

Hashtags en linkedin

LinkedIn es una red social humana, sus interlocutores quieren personalización, intercambios y colaboración. Etiquetar a un empleado, a un cliente o a un socio comercial también permite a tus otras conexiones saber que eres una persona que cuida su red y que la utiliza con un fin benévolo.

Utilizando una vieja expresión francesa de los años 1300, «Cuanto más famoso eres, más famoso te vuelves», es decir que cuanto más muestres a tu red que tienes relaciones de confianza con otros profesionales, más querrán interactuar contigo: ¡estás potenciando tu capital de simpatía!

Cuando etiquetas a alguien en una publicación, recibe una notificación. Hay muchas posibilidades de que esta persona lea y responda a tu publicación, aumentando así la tasa de interacción de la misma, como puedes ver en esta publicación hecha especialmente para darte un ejemplo «profesional»:

La idea es encontrar a una o varias personas de tu red y etiquetarlas, una vez o regularmente, en tus publicaciones. Para tener éxito, elige a personas con una sólida reputación y un objetivo idéntico al tuyo.

¿Por qué no puedo etiquetar una empresa en linkedin?

¿Eres nuevo en LinkedIn y quieres aprender a etiquetar a alguien en LinkedIn para participar en una mejor venta social? LinkedIn es una red social para profesionales de los negocios. Puedes construir una red siguiendo a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Si estás buscando trabajo, puedes ponerte en contacto con los muchos reclutadores que están activos en LinkedIn. Y puedes participar en conversaciones mencionando a alguien y respondiendo a los comentarios.

Construir tu red profesional significa mantenerte activo y etiquetar a tus contactos en las publicaciones y comentarios. Puedes mencionar a un contacto de LinkedIn en una actualización de estado relevante o etiquetar a alguien en LinkedIn en un contenido que le resulte interesante.

Mencionar a tu contacto en una publicación puede llamar su atención. La etiqueta enviará una notificación a tu contacto, alertándole de que uno de sus contactos le ha etiquetado en un contenido. Es una forma eficaz de hacerles saber algo sin enviarles un mensaje directo ni llenar su bandeja de entrada.

Los pasos necesarios para etiquetar a alguien desde la página de una empresa son los mismos que los anteriores. La principal diferencia es que es necesario tener acceso a la página de LinkedIn de la empresa. Una vez que hayas entrado en la página de tu empresa, sigue los pasos anteriores. La única diferencia es la cuenta con la que vas a etiquetar a alguien. El proceso no es diferente.

Etiqueta persona linkedin

Etiquetar a alguien en LinkedIn es sencillo. Sólo necesitas el símbolo @ y el nombre de la persona. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores prácticas, las cosas que hay que tener en cuenta antes de pulsar el botón «Publicar»? Si hay reglas sólo para mencionar un nombre, ¿por qué molestarse con esta práctica? Sigue leyendo para saber cómo puede beneficiar a tu empresa el hecho de etiquetar a las personas en LinkedIn.

Es tan sencillo como eso. También hay que tener en cuenta que LinkedIn permite a sus usuarios desactivar las menciones o las etiquetas. Por lo tanto, si la persona a la que pretendes mencionar en tu publicación o comentario no aparece en la lista desplegable, significa que tiene esa función desactivada en la pestaña de Visibilidad en Configuración y Privacidad.

1) Cuando etiquetas a alguien en LinkedIn, es una forma de mostrarle tu aprecio. Etiquetar a una persona ayuda a difundir sus logros. También es importante a la hora de establecer redes y relaciones con otras personas del sector que vale la pena conocer.

2) Quieres dar crédito a alguien por una idea en tu post. Por ejemplo, has recibido una idea de una de las personas con las que estás conectado en LinkedIn. Etiquetarlas supondría un reconocimiento de que han sido la fuente de tu idea.

Etiquetado de empresas en linkedin

El etiquetado de las publicaciones y fotos en las redes sociales puede ampliar el alcance de esos contenidos, lo que probablemente sea la razón por la que algunos de nosotros queremos etiquetar a todo el mundo y a su hermano, por así decirlo. Pero etiquetar en exceso puede perjudicar a tu marca e incluso puede ser contraproducente.

Etiquetar en las redes sociales significa que mencionas a otra persona en una publicación, un comentario o una foto mientras escribes el nombre oficial de su perfil. Ese nombre enlaza con su perfil y probablemente también aparezca en su línea de tiempo. Este es un ejemplo de cómo se ve eso en LinkedIn:

En este caso, grabé un podcast con Jonathan Schwabish como invitado. Ciertamente está bien etiquetar cuando comparto su contenido como parte de mi podcast. La mayoría de mis invitados al podcast también comparten sus episodios.

2) Para amplificar el contenido. Cuando etiquetas a personas, esa publicación suele mostrarse a sus amigos y seguidores. Dependiendo de la red, puede que tengan que aprobar la etiqueta primero. Pero algunas redes lo muestran inmediatamente en las líneas de tiempo. Eso puede hacer que tu contenido llegue más lejos.

Lo más importante es recordar cuál es tu objetivo y qué estás tratando de lograr. Etiquetar a las personas que se citan en un artículo o en una publicación probablemente no se considerará spam. Las personas etiquetadas probablemente lo agradecerán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad