Taller de habilidades de anuncios de Google
Verás que los dos últimos temas son «Aumentar el rendimiento con la puntuación de optimización» y «Aumentar las conversiones con el planificador de rendimiento». Cuando me presenté recientemente al examen, varias preguntas se referían a estos temas.
La mayoría de las preguntas son de opción única o múltiple, por lo que tendrás que seleccionar la mejor respuesta posible (o dos respuestas para las preguntas de opción múltiple). También hay un puñado de preguntas que te piden que coloques las respuestas en el orden correcto o que hagas coincidir las respuestas con las opciones correctas.Aquí tienes un ejemplo de una pregunta típica:
Una vez superado el examen, puedes imprimir tu certificado y te recomiendo que utilices Chrome para obtener los mejores resultados. Este es el aspecto del certificado en Safari y Firefox (por alguna razón falta la imagen en estos navegadores):
Certificación de la academia de Google
Esta guía paso a paso proporciona un recorrido de cómo obtener la certificación de Ads, ya que puede ser un proceso confuso cuando se hace por primera vez o cuando se vuelve y se encuentra el nuevo sistema y formato en Skillshop.
Si bien es un requisito para obtener la certificación por parte de muchos gerentes de contratación y empresas, todavía se requiere un esfuerzo para pasar por los materiales de aprendizaje y/o haber estado trabajando en Ads durante un período de tiempo para aprobar.
Las empresas asociadas pueden conseguir especializaciones específicas basadas en que las personas afiliadas hayan superado exámenes adicionales sobre los subtemas específicos, lo que proporciona valor tanto para la persona certificada como para la empresa.
Anuncios de Google certificados
Valide su competencia en el uso y la optimización de los anuncios de Shopping. Los usuarios certificados también demostrarán conocimientos sobre cómo crear y optimizar campañas de Shopping que maximicen el alcance y las conversiones.
Hay un temporizador que empezará a contar cuando comience la evaluación. Una vez que se inicie el temporizador, no podrá detenerlo. Si abandona la evaluación -por ejemplo, si cierra el navegador o se apaga el ordenador- el temporizador expirará inmediatamente. Tendrá que esperar 1 día para volver a realizar la evaluación.
Salario de especialista en anuncios de Google
La buena noticia es que muchos nuevos talentos no tienen una certificación en su perfil de LinkedIn o en su currículum, ya que no conocen su valor. En otras palabras, puedes destacar fácilmente si te certificas.
Además, tener una comprensión de las áreas vecinas del marketing ayuda con su comunicación entre los miembros del equipo, y la empatía. En última instancia, tener esa certificación en su cinturón de herramientas sólo le hará parecer mejor a los empleadores.
En primer lugar, en términos de habilidad y práctica real, una certificación no es totalmente aplicable en un papel real de marketing. Es posible obtener una buena puntuación, o incluso una puntuación perfecta, en este examen sin tener experiencia real con la plataforma, especialmente cuando hay respuestas al examen en línea.
Debes hacer el examen sin hacer trampas, aprender de tus respuestas incorrectas y volver a hacerlo para mejorar. De lo contrario, es posible que más adelante tengas dificultades con la plataforma, que puede parecer detallada e intimidante para los principiantes.
Aquí hay otra gran razón por la que deberías certificarte y asegurarte de que aprendes mucho durante el proceso de preparación, en lugar de apresurarte: cualquier agencia o departamento de marketing decente para el que te gustaría trabajar va a ponerte a prueba en tu comprensión de la terminología y el razonamiento de pago por clic durante el proceso de solicitud. Van a averiguar si realmente sabes de qué estás hablando.