Saltar al contenido

¿Qué es Google Analytics es gratis?

Consola de búsqueda de Google

Hay una versión gratuita y otra de pago de GA (esta última se llama Analytics 360). Las pequeñas y medianas empresas probablemente obtendrán todas las funciones que necesitan de la versión gratuita. Las empresas deben actualizarse si lo desean:

Por ejemplo, suponga que tiene un sitio web -el sitio corporativo de Stark Industries- y cinco subdirectorios, que incluyen el blog de Stark Industries, la sección de carreras, los recursos de los medios de comunicación, los estudios de casos y la información de relaciones con los inversores.

Pero tal vez tenga otro sitio que hable del trabajo de Tony Stark con S.H.I.E.L.D. Quiere que el equipo de S.H.I.E.L.D. vea los datos de este subdirectorio, pero no quiere que vean los datos del resto del sitio web. Creas una nueva cuenta y una propiedad para el sitio de S.H.I.E.L.D.

Una vista sólo captura la información después de que se hayan aplicado sus filtros y ajustes configurados. Y una vez que se elimina una vista, esos datos desaparecen para siempre. Por estas razones, es fundamental mantener una vista sin filtrar de tus datos.

Elija a qué cuenta quiere añadir la propiedad. En este punto debe crear y nombrar su propiedad e introducir la URL del sitio web, así como el sector y la zona horaria de los informes. Luego podrá crear y finalizar este paso del proceso.

Acceso a Google Analytics

Como todos los profesionales del marketing saben, la analítica dirige el barco en todo lo que hacen. Llevar a cabo campañas de marketing sin datos analíticos es como dirigir el barco sin una brújula: no tienes ni idea de hacia dónde vas y si estás progresando.

Este modelo «freemium» para las empresas de SaaS es bastante común: aunque el nivel gratuito es limitado en comparación con el nivel de pago, sigue siendo potente. Y siempre se puede actualizar para obtener acceso a esas características de gama alta.

El objetivo puede ser algo sencillo, como la duración de la sesión o el número de páginas vistas por sesión, o puede ser una acción completada, como la suscripción a su blog, la descarga de un libro electrónico o la realización de una compra.

Este nivel premium le permite utilizar un conjunto de herramientas mejor y más avanzado para profundizar en los giros específicos del comportamiento de los visitantes. Con herramientas como el gestor de campañas de DoubleClick, estará más equipado para definir completamente el recorrido del comprador y comprender mejor a su audiencia.

Para las empresas más pequeñas con menos tráfico, esto puede estar bien. Pero si se trata de una gran empresa que recibe grandes cantidades de tráfico y necesita muchas métricas personalizadas diferentes, esto podría frenarle.

Anuncios de Google

Algunas de las fuentes de este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas no fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Octubre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Julio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Noviembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cuenta de demostración de Google Analytics

Aun así, un mayor número de funciones no significa necesariamente que todas ellas sean útiles para tus necesidades específicas, así que antes de que hagas la inversión para el servicio premium, aquí tienes un desglose de las principales funciones, capacidades y diferencias de las dos versiones:

Por supuesto, al tratarse de la versión estándar, algunas de estas funciones tienen limitaciones en cuanto a su capacidad y al grado de personalización según tus necesidades. Algunas limitaciones importantes a tener en cuenta son:

En lugar de profundizar en cada característica específicamente (¡porque estaríamos aquí todo el día!), aquí hay una visión general de cómo estas características trabajan juntas para proporcionar los siguientes beneficios a sus esfuerzos de marketing que no obtendrá con la versión básica:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad