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¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

Imagen de marca

¿Cuáles son las cualidades por las que se reconoce a una empresa? La imagen corporativa engloba la percepción que un grupo objetivo tiene sobre una determinada empresa. Un ejemplo: para un gran grupo de consumidores, Apple es conocida por ser moderna y estar a la última. Otra parte del mercado prefiere los teléfonos inteligentes Android y tiene una opinión diferente de Apple. Este grupo, por el contrario, pensará en cualidades como cerrado o anticuado. Por lo tanto, la imagen de Apple es moderna y a la moda para un grupo objetivo, pero también cerrada y anticuada para otro grupo objetivo. La imagen se construye mediante la suma de las comunicaciones de marketing de una empresa y la interpretación por parte de los receptores. Por eso también hay que distinguir entre imagen real e imagen deseada.

Además de una imagen corporativa, una empresa también tiene una identidad corporativa y ésta contiene todas las cualidades externas e internas de la organización. La identidad corporativa es estratégica y contiene los valores de lo que la empresa es y quiere ser en el futuro. Son valores fundamentales en los que está inmersa toda la empresa. La política empresarial se armoniza con estos valores y también quiere reflejarlos en la imagen. A través de la comunicación de marketing, se intenta reflejar la identidad en la cabeza del grupo objetivo: La imagen.

Identidad corporativa

En 2019, Contently, una empresa de software de marketing de contenidos que conecta a los freelancers con las marcas empresariales, hizo un movimiento controvertido: en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad y, a su vez, proporcionar más oportunidades creativas a sus freelancers, la empresa anunció que comenzaría a cobrar a los freelancers una tarifa de servicio obligatoria por cada asignación que reservaran.

Pero lo que realmente esculpe su imagen corporativa son las acciones de su empresa, como los buenos resultados financieros, el desarrollo de productos y servicios innovadores, el seguimiento de prácticas empresariales éticas, el funcionamiento real según sus valores, la respuesta adecuada a las críticas de la empresa, la prestación de un tremendo servicio al cliente, el trato digno y respetuoso a sus empleados y la atracción de talentos de élite.

Todas estas acciones alimentan la rueda volante del marketing de boca a boca de su marca, que es la forma de marketing más eficaz y fiable, sobre todo cuando Internet ha permitido que todas las marcas pidan a gritos la atención de su público hoy en día.

El desarrollo de una imagen corporativa estelar también abre más oportunidades para los testimonios de los clientes, los estudios de casos, las reseñas de productos y los premios que pueden proporcionar la prueba social necesaria para ganar la confianza de los nuevos clientes.

Imagen de la empresa

La imagen corporativa y la identidad corporativa son tan similares que a veces parecen intercambiables. Ambos se refieren a la forma en que una empresa se presenta al mundo exterior. Aunque los dos términos puedan parecer iguales, tienen significados e implicaciones diferentes para la empresa. La imagen corporativa es el aspecto de una empresa en cuanto a sus logotipos, colores corporativos, diseño y otros estímulos visuales. Por otro lado, la identidad corporativa incluye los efectos del tipo de cultura organizativa en la corporación en relación con la forma en que se refleja en la empresa.

Una forma de entender mejor la diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa es considerar una empresa que ha sido recientemente adquirida por otra. Un cambio en la imagen corporativa es una de las primeras cosas que verán los consumidores y otras personas. Si un banco ha sido adquirido por otro, el nuevo banco cambiará inmediatamente el logotipo, el encabezamiento de las letras y otros signos visuales del antiguo banco para reflejar sus propios logotipos corporativos. Este cambio lo verán las personas que pasen por las sucursales del antiguo banco en forma de nuevos carteles y diseños. El color corporativo del nuevo banco también se reflejará en los artículos relacionados con el banco, incluidas las cartas, los folletos informativos y los cheques emitidos a los clientes. La nueva empresa simplemente intenta establecer su propia imagen corporativa en los artículos que antes pertenecían al otro banco, que ha adquirido.

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa? 2022

Tanto si se trata de una organización como de un particular, cuanto antes se dé cuenta de que tiene una imagen corporativa que hay que desarrollar y gestionar adecuadamente, mejor le irá. Es uno de los dos componentes esenciales de la marca y, a su vez, uno de los siete componentes del marketing. El posicionamiento es el otro. Si no establece la imagen corporativa adecuada, no tendrá una base sólida sobre la que pueda construir y mantener un negocio o una carrera de éxito.¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es simplemente la imagen del creador de sus productos. Puede ser usted, su empresa o cualquier grupo dentro de su organización. Si tiene problemas para entender que un grupo dentro de su organización puede tener una imagen corporativa, algunos ejemplos están en orden. Los Programas de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin se llaman Skunk Works. Tiene una imagen de creación de innovación radical dentro de la organización. Boeing tiene un grupo similar conocido como Phantom Works. Los grupos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos también tienen imágenes corporativas. El más conocido es el Seal Team Six. ¿Por qué la imagen corporativa es fundamental para el éxito? Rige la forma en que el resto del mundo piensa en usted. La imagen correcta crea un vínculo de confianza entre usted y el mercado, le permite alcanzar sus objetivos y aumentar sus ganancias. La incorrecta puede bloquear la consecución de tus objetivos y agotar tu cuenta bancaria. Si no crea la imagen que desea para usted o su empresa, el mercado la creará por usted. Dado que muchos en el mercado (especialmente los competidores) tienen su propia agenda, es poco probable que le den una imagen corporativa tan favorable como la que usted crearía para sí mismo. Al adelantarse a ellos, usted planta su imagen corporativa deseada en los cerebros de los compradores antes de que sus detractores puedan hacerlo.Publicidad

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