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¿Qué es la optimización de apps?

Qué es la optimización de aplicaciones en android

Al igual que con el SEO, vas a estar constantemente afinando tu estrategia para ver qué funciona y ofrece los resultados que buscas. Asegúrate de mantener tus palabras clave frescas y de actualizarlas cuando sea necesario, así como de actualizar las imágenes de diseño o los vídeos si realizas cambios en tu aplicación a lo largo del tiempo. Estos pequeños ajustes pueden mover la aguja hacia una aplicación exitosa. Tener una aplicación puede ser un activo valioso para su negocio, pero tiene que ser visible y conseguir instalaciones para generar valor.    Cualquiera que tenga conocimientos sólidos de SEO no debería tener dificultades para aplicar sus habilidades al ASO, siempre y cuando se comprendan los factores de clasificación y se sigan los procesos establecidos por las plataformas.

Appstore seo

La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) es el proceso de mejorar la visibilidad de una aplicación en las tiendas de aplicaciones con el objetivo de aumentar las descargas orgánicas de aplicaciones. Las aplicaciones son más visibles cuando ocupan un lugar destacado en una amplia variedad de términos de búsqueda, mantienen una posición alta en las listas de éxitos o aparecen en la tienda.

Estos dos pilares están estrechamente relacionados: una sólida estrategia de optimización de palabras clave se traducirá en una mejor clasificación, mientras que unos buenos procedimientos de optimización de la tasa de conversión garantizarán que el aumento de la visibilidad se traduzca en más descargas de la aplicación.

Hay muchos factores que pueden influir en la visibilidad de su aplicación y en las descargas orgánicas (más adelante se hablará de ello) y, por lo tanto, el trabajo de un experto en ASO es muy variado. Dependiendo de las prioridades, los objetivos y los KPI de una empresa, el ASO puede consistir en:

La optimización de la tienda de aplicaciones, o ASO, se conoce a menudo como SEO móvil o SEO para aplicaciones. Esta analogía es muy útil para entender el principio general del ASO. Pero las tiendas de aplicaciones y la web son dos ecosistemas muy diferentes, de ahí que haya bastantes diferencias entre ASO y SEO.

Palabras clave de la tienda de aplicaciones

La historia corta es que Android está haciendo lo que dice, creando una versión optimizada de cada aplicación para la nueva versión de Android a la que se acaba de actualizar. Este proceso hace que cada aplicación se inicie lo más rápido posible con la nueva versión de Android.

La historia más larga es que cuando se añade una aplicación a su dispositivo Android, un archivo APK (Application Package Kit) se añade a su sistema Android, pero, en realidad no se almacena de esa manera. Se convierte en algo llamado archivo «odex». El enlace de Wikipedia que se muestra a continuación indica que «dex» significa Dalvik EXecutable, y «odex» significa Dalvik EXecutable Optimizado.

«En Android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión .apk. Estos paquetes de aplicaciones, o APKs contienen ciertos archivos .odex cuya supuesta función es ahorrar espacio. Estos archivos ‘odex’ son en realidad colecciones de partes de una aplicación que se optimizan antes del arranque. Al hacerlo, se acelera el proceso de arranque, ya que se precarga parte de una aplicación.»

«Las aplicaciones de Android son básicamente archivos ZIP glorificados. El código Java se almacena en un archivo llamado classes.dex y este archivo es analizado por la JVM Dalvik y una caché del archivo classes.dex procesado se almacena en la caché Dalvik del teléfono. Un odex es básicamente una versión preprocesada del classes.dex de una aplicación que está lista para ser ejecutada por Dalvik».

Cómo dejar de optimizar las aplicaciones en android

Pero también puedes utilizar estas herramientas para medir el impacto que tienen los cambios de precio en el comportamiento de compra de la gente. Esta es una información crítica para hacer una aplicación que no sólo sea atractiva, sino también rentable.

Las herramientas de optimización de aplicaciones funcionan analizando el comportamiento de los usuarios en el pasado para determinar la mejor manera de lograr algún objetivo. En el caso de la optimización de los precios dentro de la aplicación, el software examinará las compras anteriores a distintos precios y calculará el efecto que cada punto de precio tiene en el valor de vida de los clientes.

Estas estrategias son especialmente útiles para las aplicaciones que ya son populares, ya que las ganancias marginales que pueden proporcionar compensan el coste adicional de la gestión de las herramientas y la integración con sus aplicaciones. Sin embargo, la mayoría de los servicios de optimización de aplicaciones son bastante sencillos de implementar con aplicaciones nuevas y existentes.

En general, las herramientas de optimización de aplicaciones se dividen en dos categorías.  La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) es similar a la optimización de los motores de búsqueda. Se trata de mejorar la clasificación de su aplicación en las tiendas de aplicaciones y garantizar que las personas que encuentren su aplicación también la descarguen.  La optimización dentro de la aplicación (IAO) se refiere a lo que ocurre después de que alguien haya descargado su aplicación. En otras palabras, se trata de mejorar la experiencia dentro de la aplicación y, en el caso de las aplicaciones gratuitas, de lograr un objetivo de ingresos.

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