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¿Qué es la publicidad definición breve?

Cosas positivas de la publicidad

La publicidad es una comunicación de marketing que emplea un mensaje abiertamente patrocinado y no personal para promocionar o vender un producto, servicio o idea[1]: 465 Los patrocinadores de la publicidad suelen ser empresas que desean promocionar sus productos o servicios. La publicidad se diferencia de las relaciones públicas en que el anunciante paga y tiene el control del mensaje. Se diferencia de la venta personal en que el mensaje no es personal, es decir, no está dirigido a un individuo concreto[1]: 661, 672

La publicidad se comunica a través de diversos medios de comunicación de masas,[2] entre los que se encuentran los medios tradicionales, como los periódicos, las revistas, la televisión, la radio, la publicidad exterior o el correo directo, y los nuevos medios, como los resultados de las búsquedas, los blogs, las redes sociales, los sitios web o los mensajes de texto. La presentación real del mensaje en un medio se denomina publicidad (anuncio o spot para abreviar).

Los anuncios comerciales a menudo buscan generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través del «branding», que asocia el nombre o la imagen de un producto con determinadas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Entre las entidades no comerciales que anuncian algo más que productos o servicios de consumo se encuentran los partidos políticos, los grupos de interés, las organizaciones religiosas y los organismos gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar modos de persuasión gratuitos, como un anuncio de servicio público. La publicidad también puede contribuir a tranquilizar a los empleados o a los accionistas de que una empresa es viable o tiene éxito.

Valor de la publicidad

Sus objetivos publicitarios deben establecerse en su plan de negocio. Por ejemplo, es posible que desee obtener un determinado porcentaje de crecimiento de las ventas, generar más consultas para la venta o aumentar el tráfico en la tienda. El resultado deseado puede ser simplemente aumentar el reconocimiento del nombre o modificar la imagen que proyectas. Los objetivos varían según el sector y el mercado en el que se encuentre.

Independientemente de la fase en la que se encuentre su empresa, la publicidad sigue cuatro pasos, según la nemotecnia del sector, «AIDA: Conciencia, Interés, Deseo, Acción». Su trabajo consiste en hacer que los clientes potenciales sepan que su producto o servicio existe, despertar su interés por lo que su producto o servicio puede hacer por ellos, hacer que quieran probar su producto o servicio y, finalmente, pasar a la acción, pidiendo más información o comprando realmente el producto.

1. Defina su mercado. Determine quién es su mercado objetivo (los clientes con más probabilidades de comprar su producto o servicio). Una revista divertida de leer, interesante y útil en este sentido es American Demographics.

Historia de la publicidad

Los recordatorios siguen a una campaña publicitaria de diciembre en la que se destacaban los reembolsos de seguros de automóviles que fueron pagados por un grupo pro-Whitmer, Put Michigan First, que está afiliado a la Asociación de Gobernadores Demócratas.

A principios de este mes, fue nombrado el nuevo rostro de Versace Man para su última campaña publicitaria, lo que supone su primera campaña con la casa de moda de lujo fundada por el difunto Gianni Versace.

El año pasado, el estado se gastó seis meses y 900.000 dólares de subvención en una campaña publicitaria para educar al público sobre dónde y cómo conseguir Narcan, el medicamento que revierte las sobredosis de opioides, y dónde y cómo encontrar intercambios de agujas.

Desventajas de la publicidad

Hay muchos tipos diferentes de publicidad. Conozca la definición de publicidad, así como ejemplos de los medios publicitarios más comunes, como la televisión, la radio, Internet y la prensa escrita (periódicos, revistas, etc.).

Definición de publicidadLa publicidad es la acción de llamar la atención del público sobre algo, especialmente mediante anuncios pagados. Nótese que la definición utiliza el término «acción de» y no especifica que la publicidad se limite a los medios impresos, la televisión, Internet o cualquier otro medio específico. Aunque hace hincapié en los «anuncios pagados», no es un requisito. Por último, sólo dice que se llame la atención sobre algo, no específicamente una buena atención. Cualquiera que haya encendido la televisión en época de elecciones sabe que la publicidad puede ser negativa. Muchas definiciones empresariales de la publicidad añaden que la publicidad no es personal. Esta distinción es a veces importante debido al papel que desempeñan las ventas cara a cara en muchos negocios. Una fuerza de ventas suele considerarse una estrategia de promoción, no de publicidad.

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