Saltar al contenido

¿Qué es la publicidad y cuáles son sus características?

2

Conocemos el poder de Internet y las conexiones inalámbricas están llegando a la luna. Una de estas estrategias para comercializar productos o servicios a través de Internet se conoce ampliamente como Marketing Digital. Es un método único para promocionar sus productos y servicios 24*7 más allá de todas las fronteras regionales y de acceso.

La persona que hace publicidad digital se conoce como comercializador digital. Utilizan las relaciones públicas, las plataformas de medios sociales, los sitios web, la impresión y la comunicación por correo electrónico, y otras formas similares para encontrar clientes potenciales para una marca u organización.

El marketing digital constituye una variedad de estrategias y tecnologías con usos e importancia variados. Aunque tiene un alcance más amplio, estudiemos las características del marketing digital para entenderlo mejor.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital utiliza un mensaje unidireccional que anima a los clientes a interactuar con la marca de forma instantánea. Es una forma estupenda de involucrar a la audiencia en su proceso de promoción y publicidad en lugar de que sea un mero receptor. Los usuarios de las redes sociales interesados en el producto forman una red de interacciones, difundiendo más la palabra y desarrollando una plataforma de consultas y aclaraciones en forma de comentarios. La nueva era del marketing digital ha simplificado que una marca anuncie varios productos en un solo anuncio a través de «La gente también compró» y que los clientes los guarden en su «lista de deseos» y vuelvan a visitarlos más tarde.

5

Un anuncio es un tipo de mensaje publicitario transmitido o comunicado a través de diversos medios gráficos, audiovisuales o sonoros.  Generalmente es de corta duración, y tiene como objetivo dar a conocer un producto , servicio, institución o tema, generalmente con fines comerciales.  Por eso se les conoce con el término «anuncios», especialmente en la radio y la televisión .

Los anuncios forman parte de los mecanismos de promoción y comunicación contemporáneos, con una enorme presencia en el entorno urbano.  Están presentes en los medios de comunicación nacionales e internacionales, e incluso en Internet.

Han utilizado las tecnologías , la estética y diversas manifestaciones populares para promover la cercanía con su público objetivo .  Y es que los anuncios no sólo operan a nivel racional y explícito, sino también a nivel emocional y subjetivo.

La publicidad ha sabido adaptarse a los tiempos y al público .  Hoy en día se ha convertido en uno de los sectores profesionales que más crece y se desarrolla, especialmente en la llamada Sociedad Digital de la Información.

Definición de publicidad por diferentes autores y año

Henry Ford dijo una vez: «Un hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es el hombre que detiene su reloj para ahorrar tiempo». Más aún, el hombre que se anuncia sin una estrategia publicitaria eficaz es un hombre al que le espera el fracaso. Las estrategias publicitarias son los planos que ayudan a las empresas a vender productos o servicios a los consumidores. Los nuevos productos que se van a lanzar o los antiguos productos que hay que comercializar deben ir acompañados de una campaña publicitaria eficaz. Una campaña publicitaria es un conjunto de mensajes publicitarios que giran en torno a una sola idea y se diseñan en función de la estrategia publicitaria. Los esfuerzos publicitarios pueden lograr beneficios, como el conocimiento de la marca y el aumento de las ventas, para la empresa.

Identifique el segmento de mercado que tiene necesidad del producto en el que se está anunciando. Saber quién es su público le permite elaborar un mensaje específico para ese mercado y tomar decisiones sobre la asignación de medios. El marketing es un proceso muy específico y centrado; por lo tanto, es un gran error tratar de atraer a las masas dominantes. Un anuncio eficaz se dirige al público adecuado en la plataforma adecuada y en el momento adecuado.

Definición de publicidad por philip kotler pdf

Definición: La publicidad se refiere a una estrategia de marketing en la que un patrocinador identificado paga por un espacio/espacio, con el fin de promocionar un producto, ya que llega a millones de personas en un momento dado y consigue la atención del público objetivo, lo que les induce a comprar el producto.

El objetivo principal de la publicidad es atraer a nuevos clientes y retener a los existentes, especificando el grupo objetivo y llegando a ellos con un mensaje persuasivo pero eficaz. De este modo, una simple campaña publicitaria puede tener un impacto drástico en el comportamiento de compra del cliente.

La publicidad utiliza un mensaje promocional no personal y patrocinado por el público, denominado anuncio o aviso, para impulsar el producto, el servicio, las personas, el evento o la idea para aumentar la audiencia con el objetivo de atraer el interés, el compromiso y las ventas.

La industria publicitaria incluye empresas de publicidad, agencias de publicidad, medios de comunicación y un gran número de personas como redactores, investigadores, gestores de marcas, jefes creativos, diseñadores, visualizadores, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad