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¿Qué es la publicidad y cuáles son sus tipos?

Definición de publicidad por diferentes autores y año

1. Publicidad informativa: Este tipo de publicidad se limita a dar información sobre el producto en cuestión. Esta información puede incluir el nombre del producto, dónde conseguirlo y, a veces, cómo utilizarlo.

4. Publicidad masiva: Se trata de un tipo de publicidad en el que los productores o distribuidores del mismo tipo de productos organizan conjuntamente una publicidad del producto, por ejemplo: los distribuidores de leche pueden hacer una publicidad sobre la leche en la que se puede leer «Esta leche es buena para ti».

5. Publicidad directa: Esta publicidad se dirige al público objetivo. Las personas que probablemente utilicen el producto, por ejemplo: Hacer la ropa deportiva más actual y última es mejor publicidad en una revista deportiva.

Proceso publicitario pdf

La publicidad es una comunicación de marketing que emplea un mensaje abiertamente patrocinado y no personal para promocionar o vender un producto, un servicio o una idea[1]: 465 Los patrocinadores de la publicidad suelen ser empresas que desean promocionar sus productos o servicios. La publicidad se diferencia de las relaciones públicas en que el anunciante paga y tiene el control del mensaje. Se diferencia de la venta personal en que el mensaje no es personal, es decir, no está dirigido a un individuo concreto[1]: 661, 672

La publicidad se comunica a través de diversos medios de comunicación de masas,[2] entre los que se encuentran los medios tradicionales, como los periódicos, las revistas, la televisión, la radio, la publicidad exterior o el correo directo, y los nuevos medios, como los resultados de las búsquedas, los blogs, las redes sociales, los sitios web o los mensajes de texto. La presentación real del mensaje en un medio se denomina publicidad (anuncio o spot para abreviar).

Los anuncios comerciales a menudo buscan generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través del «branding», que asocia el nombre o la imagen de un producto con determinadas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Entre las entidades no comerciales que anuncian algo más que productos o servicios de consumo se encuentran los partidos políticos, los grupos de interés, las organizaciones religiosas y los organismos gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar modos de persuasión gratuitos, como un anuncio de servicio público. La publicidad también puede contribuir a tranquilizar a los empleados o a los accionistas de que una empresa es viable o tiene éxito.

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¿Qué son los medios publicitarios? Los medios publicitarios se refieren a los distintos canales de comunicación a través de los cuales se realiza la publicidad. Los medios publicitarios se utilizan para mostrar contenidos promocionales que se comunican de diversas formas, como texto, voz, imágenes y vídeos, a través de la televisión, la radio, en línea, en exteriores, etc. Básicamente, son canales a través de los cuales las empresas pueden anunciar sus productos y servicios para llegar a los clientes.Importancia de los medios publicitariosLos medios publicitarios desempeñan un papel fundamental en los negocios y el marketing de las empresas. Hay muchas empresas que ofrecen productos y servicios a los clientes. Sin embargo, es imposible que todos los clientes conozcan todas las marcas o productos. Por eso las empresas se anuncian y utilizan los medios publicitarios para llegar a los clientes y aumentar su cuota de mercado. En función de la demografía de los clientes, el presupuesto publicitario, los objetivos de la empresa, los objetivos publicitarios, etc., las empresas pueden elegir el tipo de medio que desean y realizar una campaña publicitaria. Esto ayuda a crear un rumor sobre la marca, a mostrar las utilidades del producto y del servicio al cliente y a construir una marca fuerte. El uso de todos los canales de comunicación suele denominarse comunicaciones de marketing integradas y ayuda a construir una marca con un branding de 360 grados.

Tipos de publicidad

Las medidas incluyen el correo directo, la distribución de volantes, folletos y el uso del patrocinio, las relaciones públicas, el telemarketing y el punto de venta. Curiosamente, los términos ATL y BTL proceden de Procter & Gamble en 1954, donde la dirección diferenciaba los pagos de las agencias de publicidad de las que realizaban diferentes actividades promocionales.

Hoy en día, las empresas utilizan este enfoque integrado que incluye tanto ATL como BTL, lo que permite a las marcas relacionarse con sus clientes en múltiples puntos y crear una fuerte percepción de la empresa y el producto.

Los medios de comunicación ganados son la publicidad que se crea a través de esfuerzos distintos de los medios de comunicación pagados y pueden adoptar diversas formas: un testimonio en las redes sociales, el boca a boca, el PPC (pago por clic), una mención en la televisión o la radio, un artículo en el periódico, etc. No son solicitados y sólo pueden ganarse de forma orgánica.

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