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¿Qué es lo malo de las redes sociales?

Por qué son buenas las redes sociales

Tras estos movimientos, si se pregunta a la gente qué es lo que está mal en las redes sociales esta semana, es posible que se escuche mucho sobre la libertad de expresión y la censura. Ya se han escrito miles de palabras sobre las ramificaciones de que una empresa privada pueda censurar al presidente, y esta cuestión se debatirá durante mucho tiempo.

No haré más comentarios sobre el impacto político de los acontecimientos de la semana pasada, aparte de citar a la Electronic Frontier Foundation: «a menos que desmantelemos los puntos de estrangulamiento cada vez más centralizados en nuestra infraestructura digital global, podemos anticipar una escalada de la batalla política entre facciones políticas y estados nacionales para hacerse con el control de sus poderes».

Mi intención para este artículo no es tratar de resolver ningún problema político o de libertad de expresión hoy, sino abordar cómo las redes sociales (y las empresas masivamente ricas que poseen las plataformas) nos manipulan y amenazan el tejido de la sociedad y la democracia.

Como alguien que ha creado negocios en Internet durante los últimos 15 años, al principio vi las redes sociales como una herramienta para llegar a clientes potenciales y para mantener conversaciones sobre temas antes de profundizar en ellos en otros lugares.

Por qué las redes sociales son malas para los adolescentes

Si no puedes imaginar tu vida sin las redes sociales, probablemente hayas sido víctima del fuerte poder que tienen las redes sociales sobre el público. Lo más probable es que también hayas experimentado algunos de los efectos negativos de las redes sociales en las personas.

Quizá te sorprenda saber que los efectos negativos de las redes sociales son tanto físicos como mentales. Pueden cambiar tu percepción del mundo y de ti mismo. Aunque las redes sociales tienen algunos efectos positivos, y ciertamente hay historias positivas en las redes sociales, también tienen muchos inconvenientes.

¿No lo crees? Sigue leyendo la lista de efectos negativos de las redes sociales. Si reconoces que alguno de ellos es un problema en tu propia vida, puede que sea el momento de reducir su uso o incluso dejar de utilizar las redes sociales por completo.

¿Pasas varias horas al día navegando por las redes sociales? Pasar demasiado tiempo en las redes sociales podría afectar negativamente a tu estado de ánimo. De hecho, los usuarios crónicos de las redes sociales son más propensos a manifestar una mala salud mental, incluyendo síntomas de ansiedad y depresión.

Cómo nos afectan las redes sociales

Dependemos de nuestros teléfonos inteligentes para el trabajo, la escuela, nuestra vida personal y social.    ¿Cuándo fue la última vez que salió de casa sin su teléfono y siguió adelante? Internet se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana.    También lo han hecho las redes sociales. Y está teniendo un impacto en los adolescentes de hoy.

Los medios sociales pueden ser algo bueno, pero si los adolescentes se sienten alguna vez incómodos con algo que ven o leen en las redes sociales, deben confiar en sus propios sentimientos y hablar con alguien: un padre, un profesor u otro adulto de confianza. El acoso, las amenazas y la crueldad en las redes sociales son señales de que la persona que hace esas cosas necesita ayuda.

Lamentablemente, todo lo que ofrece la tecnología tiene un lado feo. Aunque el acoso no es un concepto nuevo, las redes sociales y la tecnología han llevado el acoso a un nuevo nivel. Se convierte en una amenaza más constante y siempre presente: el ciberacoso. Las leyes y reglamentos antiacoso del Estado de Rhode Island definen el acoso y el ciberacoso de la siguiente manera:

Cada 7 minutos un niño es acosado. Desgraciadamente, la intervención es escasa, ya que sólo interviene un adulto en el 4% de los casos, y un compañero en el 11%. Un asombroso 85% de los casos de acoso no se abordan.

¿Por qué son malas las redes sociales?

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los responsables de marketing para aumentar el reconocimiento de la marca y fomentar su fidelidad. Dado que hace que una empresa sea más accesible para los nuevos clientes y más reconocible para los existentes, el marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca.

Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. La creación de seguidores proporciona acceso e interacción con clientes nuevos, recientes y antiguos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar, visitar el sitio web de la empresa y convertirse en clientes.

No existe un enfoque único para las estrategias de marketing. Esto se debe a que cada empresa es única y tiene un objetivo demográfico, una historia y un mercado competitivo diferentes. Dado que las empresas de redes sociales quieren que las empresas paguen por su publicidad, las empresas suelen restringir el número de alcance que las empresas pueden recibir a través de publicaciones no remuneradas. Por ejemplo, si una empresa tiene 500 seguidores, es posible que no todos ellos reciban la misma publicación.

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