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¿Qué es lo más importante de un diseño?

Qué es el diseño y su importancia

Crear un patio bien ajardinado puede parecer bastante sencillo, pero a muchas personas les resulta una tarea difícil. Conocer los elementos más básicos e importantes de un buen diseño de paisajismo puede ayudarle con sus objetivos. También es importante que se ponga en manos de un profesional del paisajismo que le ayude a crear un paisaje que querrá conservar durante años.

Algunas personas se preguntan: «¿Qué es lo más importante en el paisajismo?». La respuesta es más complicada de lo que se cree. No es una sola cosa lo que hace que su paisaje sea funcional, hermoso y valioso. Hay muchas partes móviles que se unen para crear un paisaje excepcional. Esto es lo que debe saber.

El primer paso para crear un paisaje es conocer sus objetivos. ¿Para qué se utilizará el espacio? ¿Es un patio para jugar? ¿Es un espacio exterior para el entretenimiento? ¿Hay una piscina? ¿Es un espacio puramente decorativo?

Anote las muchas cosas que espera hacer con el espacio una vez terminado. Tener estos elementos por escrito le ayudará a planificar el paisajismo o, si está pensando en contratar a un profesional de la jardinería, conocer sus objetivos le ayudará a mantener conversaciones con él.

Ensayo sobre la importancia del diseño

Usted está aquí: Home / eLearning Design / 10 cosas que debes saber sobre el diseño y el Design ThinkingTweet433Pin25Share122Share71651 SharesHay muchos mitos transmitidos por la cultura mayor que definen cómo pensamos sobre el Diseño. Algunas personas piensan que para diseñar hay que ser un artista. O que el diseño llega como un destello de luz a la mente de ciertos privilegiados.

Paula Sirar, defensora del Design Thinking lo define así: «El Design Thinking es un proceso creativo de pensamiento hacia atrás de las personas, que lleva al diseño de un servicio, un producto o [algo] más, basado en las conclusiones del conocimiento recogido en el proceso.»

Roger Martin, autor y decano de la Rotman School of Management, dice que el pensamiento de diseño implica «un pensamiento integrador: la capacidad de aprovechar ideas o limitaciones opuestas para crear soluciones totalmente nuevas». Ese proceso puede ser complicado.

El diseño implica ponerse en la piel del usuario, ya sea un cliente o un alumno. Significa ver el mundo a través de sus ojos. Los diseños eficaces desplazan el pensamiento de la tecnología o los objetos a las personas. Se basa en lo que los humanos necesitan para mejorar su situación, para hacer las cosas mejor y más fáciles.

Importancia del diseño

Todos sabemos que el proceso de diseño puede ser complicado. Y eso está bien. Cada proyecto es diferente y necesita su propio enfoque para ser totalmente eficaz. Además, cada diseñador tiene su propia forma de llegar a la meta. Obviamente, eso también está bien.

Todo lo demás, la forma de explorar, iterar y probar el diseño, depende de las preferencias personales. Pero el briefing y la entrega son los momentos en los que, como diseñadores, tenemos que interactuar con el resto de la empresa, así que son los más importantes.

Considera el diseño como una herramienta para que la empresa alcance el éxito. En su forma más abstracta, somos una caja negra. Nos alimentan con una entrada y entregamos una salida. Por eso es tan importante que recibamos los datos correctos y ofrezcamos un resultado que no sea ambiguo y se ajuste a su finalidad.

Pero hay que tener en cuenta una advertencia. Doy por sentado que hemos validado nuestro resultado de cualquier forma apropiada para el proyecto: pruebas A/B, pruebas de usuario, aprobación del patrocinador o lo que sea. No hace falta decirlo. Somos diseñadores. Diseñamos cosas y esperamos ser buenos en ello.

Cuántas cosas hay que diseñar

Otra razón para entrar en este campo: Los trabajos de diseño gráfico están aquí para quedarse, dice Kevin Jankowski, director del centro de carreras de la Escuela de Diseño de Rhode Island. «En nuestro mundo visualmente saturado, los diseñadores gráficos son más importantes que nunca, ya que ayudan a filtrar la cacofonía visual con la que nos bombardean cada día», dice Jankowski.

Seguramente no hace falta que te lo expliquemos, pero vamos a insistir en ello: La creatividad es una de las habilidades más importantes del diseño gráfico, si no la más importante. Al fin y al cabo, es difícil que se te ocurran nuevas ideas y diseños innovadores si no sabes aprovechar tus recursos creativos. Tener un ojo visual es esencial, independientemente del medio en el que se trabaje.

Entender lo que un cliente quiere de un diseño es la clave para crear un producto de éxito. Pero, «en la era digital actual, en la que todo el mundo está tan concentrado individualmente en sus teléfonos y dispositivos electrónicos, mucha gente no sabe cómo hablar con los clientes», lamenta Jankowski. Por eso, saber escuchar bien, procesar los comentarios y explicar los elementos del diseño -sin ponerse técnico- te dará una gran ventaja.

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