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¿Qué es Mailchimp y cuáles son sus principales ventajas?

¿Qué es Mailchimp y cuáles son sus principales ventajas?

Por qué usar mailchimp en lugar de gmail

Lo entendemos: el marketing por correo electrónico es una parte inalienable de su éxito en línea. Desempeña un papel importante en la generación de clientes potenciales, el conocimiento de la marca, la retención de clientes y muchas más estrategias de marketing digital.

Sin embargo, al mismo tiempo, el marketing por correo electrónico puede ser bastante difícil de ejecutar. ¿Imagina manejar la lista de suscriptores a mano? Le llevará horas, si no días, atender a todos y cada uno de ellos. Y aquí es donde la automatización se vuelve absolutamente indispensable.

ActiveCampaign es una herramienta avanzada de marketing digital que es conocida por sus funciones de automatización de la experiencia del cliente (o, como ellos la llaman, CXA). ActiveCampaign lleva en la escena del marketing por correo electrónico desde 2003, con más de 130.000 empresas de 170 países que la utilizan para sus operaciones de marketing digital.

ActiveCampaign cuenta con un amplio conjunto de funciones y herramientas que cubren todo el embudo de ventas con funciones para nutrir, alcanzar, convertir y escalar clientes potenciales y prospectos. Los canales cubiertos incluyen el chat y los mensajes de texto, el correo electrónico y las redes sociales.

Quién utiliza mailchimp

Mailchimp es una plataforma estadounidense de automatización del marketing basada en la nube y proveedor de boletines electrónicos. Mailchimp nació en 2001 como servicio de pago, y en 2009 adoptó también un modelo freemium, tras lo cual el número de usuarios se disparó. La empresa es uno de los proveedores de servicios más exitosos de su sector y ofrece sus soluciones según el principio de «Software as a Service» (Saas). Esto significa que los clientes no necesitan ningún software adicional en su ordenador o servidor, sino que pueden utilizar una interfaz de usuario basada en un navegador para acceder a la herramienta.

Creación de campañas: Mailchimp permite la creación y el envío de campañas de correo electrónico de forma sencilla y eficaz, y permite la gestión de listas de suscriptores, la segmentación de clientes y la elaboración de informes detallados para permitir el análisis y, en última instancia, impulsar el crecimiento. Estos datos clave de los clientes están diseñados para impulsar comunicaciones futuras más eficaces.

Opciones gratuitas y de pago: El modelo freemium de Mailchimp, para pymes y empresas de nueva creación, permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes a un máximo de 2.000 suscriptores. También ofrece la posibilidad de enviar 2.000 correos electrónicos en un periodo de 24 horas.

Mailchimp g2

Si tiene hasta 2.000 suscriptores de correo electrónico, MailChimp ofrece un plan básico gratuito. La opción gratuita es perfecta para los recién llegados a su nicho que están comenzando su viaje de marketing por correo electrónico. Puedes añadir hasta 2.000 contactos a tu lista, y puedes enviar hasta 12.000 correos electrónicos gratis al mes.

En MailChimp, las páginas de destino conviven con otros tipos de campañas. Las páginas de destino son gratuitas para todos los usuarios de MailChimp, por lo que puedes crear tantas como necesites. Se diferencian de otras páginas de tu sitio porque se centran en objetivos específicos y a corto plazo para que puedas obtener los resultados que deseas. Las páginas de aterrizaje pueden impulsar tu credibilidad y reforzar tu marca.

MailChimp ofrece una forma sencilla de personalizar sus campañas de correo electrónico. Sólo tienes que elegir una plantilla prediseñada y utilizar su sencilla función de diseño de arrastrar y soltar para empezar a crear tus campañas de marketing por correo electrónico. El editor de fotos integrado y la base de datos de imágenes gratuita te ayudan a sacar el máximo partido a tus imágenes.

Están disponibles para los usuarios que conecten una tienda de comercio electrónico compatible o una integración personalizada de la API 3.0 que se puede encontrar en la página de integraciones. Utiliza los datos de compra de los contactos individuales para priorizar y promocionar los artículos relevantes de tu tienda. Puedes añadir los productos recomendados a tus correos electrónicos para aumentar los ingresos y fomentar la repetición de las compras.

Beneficios para los empleados de Mailchimp

Si alguna vez has querido saber cómo configurar fácilmente una lista de correo, crear un boletín de noticias o enviar un correo electrónico automatizado a tus lectores o clientes, el post de hoy es para ti. Saluda a mi útil amigo, MailChimp, una ventanilla única para todo lo relacionado con el correo masivo. Hoy te explico los entresijos y las ventajas de esta fantástica herramienta para que puedas dirigirte a tu público de forma eficaz directamente desde su bandeja de entrada.

Cada vez que creas una nueva lista en MailChimp -ya sea para tus clientes, suscriptores, estudiantes, clientes, etc. – se te pedirá que introduzcas información por defecto como de quién proceden los correos electrónicos, cómo llegaron los suscriptores a tu lista y cómo te gustaría recibir notificaciones sobre los cambios en la lista. Una vez que hayas configurado la lista, puedes añadir suscriptores introduciendo cada nombre y dirección de correo electrónico manualmente, cargándolos desde una hoja de cálculo o importándolos desde un sitio o base de datos como Squarespace. Si no tienes ningún suscriptor al crear la lista, MailChimp creará automáticamente un formulario de inscripción para tu lista y te permitirá personalizarlo para publicarlo en las redes sociales y en tu sitio web.  Visita estos enlaces para obtener más ayuda sobre la creación e importación de listas en MailChimp, y visita este enlace para obtener ayuda sobre la creación y el diseño de un formulario de suscripción.Construye una campañaUna vez que hayas configurado tu lista, es el momento de configurar el propio correo electrónico. MailChimp se refiere a este correo electrónico masivo como una campaña, y ofrecen una variedad de plantillas de correo electrónico básicas para empezar (lo que significa que no necesitas conocimientos previos de HTML para utilizar su sistema). Configura una nueva campaña haciendo clic en la pestaña Campañas en la navegación superior y seleccionando el botón gris oscuro Crear campaña en la esquina superior izquierda.

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