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¿Qué es más recomendable para sublimar en CMYK o RGB?

¿Qué es más recomendable para sublimar en CMYK o RGB?

Carta de colores RGB para la sublimación

RGB significa los colores primarios de la luz: Rojo, Verde y Azul. RGB se utiliza para cualquier tipo de pantalla o tecnología que emita luz para proyectar colores e imágenes, como monitores, televisores y cámaras digitales. El RGB se conoce como un proceso aditivo porque se suman o combinan para crear los colores individuales.

CMYK significa los colores primarios del pigmento: Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Los colores CMYK se crean eliminando la luz y cada color adicional se absorbe para producir el color deseado. Por eso el CMYK se conoce como un proceso sustractivo, porque el color se crea eliminando la luz.

Buena pregunta. Cuando hablamos de comercio, conocer la diferencia entre RGB y CMYK es imprescindible para que tus diseños se impriman como quieres. Los colores CMYK son las tintas físicas que se utilizan en las prendas y los RGB son los colores de tu diseño representados en un monitor.

El espectro RGB tiene una mayor gama de colores vivos y vibrantes que los CMYK. Dado que los colores RGB son mayores que los que CMYK puede crear físicamente, la conversión de un archivo a CMYK adaptará el diseño a los colores fabricables más cercanos para que coincidan con el archivo RGB.

Sublimación cmyk azul real

¿Alguna vez ha notado que el color de una imagen en la pantalla de su ordenador no coincide con el que sale de la impresora? ¿O los colores de un sustrato sublimado no coinciden exactamente con los colores que espera su cliente? Todos estos son problemas comunes a los que nos hemos enfrentado en el sector de la sublimación en algún momento. El término «lo que ves es lo que obtienes» no se aplica aquí, y en realidad, todo el asunto puede ser bastante frustrante cuando se trata de crear una imagen para la sublimación o la impresión de inyección de tinta.

Aquí es donde entran en juego algunos conocimientos básicos sobre la ciencia del color y el arte de generar los colores que necesita. Este artículo le presentará algunos conceptos básicos sobre la gestión del color para la impresión por sublimación y cómo puede utilizar esta información para reducir los residuos e imprimir de forma más económica.

Los monitores de ordenador emiten el color como luz RGB (rojo, verde, azul). Aunque todos los colores del espectro visible pueden producirse mediante la fusión de la luz roja, verde y azul, los monitores sólo son capaces de mostrar una gama limitada (gama de colores) del espectro visible.

Carta de colores de sublimación Cmyk

Cuando se envían diseños y obras de arte para su impresión, independientemente del medio de impresión, es necesario utilizar las características adecuadas para minimizar los retrasos y eliminar cualquier posible error en el producto final. La impresión en tela y el gran formato no están exentos de esta regla. En esta entrada, cubriremos algunos errores comunes que se cometen durante la preparación del arte y el diseño de las imágenes a imprimir. También daremos algunos consejos para que el proceso sea lo más eficiente y satisfactorio posible.

Los gráficos vectoriales están hechos de puntos y líneas relacionados entre sí para formar polígonos, que luego se rellenan con colores, tintes o degradados. En cambio, los archivos rasterizados, como los JPEG o PNG, utilizan píxeles para crear una imagen completa.

Un archivo JPEG o PNG con pocos PPP no es adecuado para una impresión de gran tamaño porque no hay suficientes píxeles en la imagen y ampliarla sólo haría que los píxeles fueran más grandes y fáciles de ver. Un archivo JPEG o PNG con el tamaño adecuado para la impresión en gran formato será probablemente un archivo demasiado grande para ser fácilmente compartible.

Sublimación verde impresión azul

Son las siglas de Cyan, Magenta, Amarillo y Key (negro). Se considera un método de color sustractivo en el que los colores se imprimen normalmente en el orden que implica el acrónimo (aunque esto puede variar de una impresora a otra).

impresora). Se utilizan el cian, el magenta, el amarillo y el negro porque cuando se combinan los primarios CMY, se crean mezclas secundarias de rojo, azul y verde. La mezcla de los tres da como resultado una mezcla secundaria de un negro imperfecto. Esto permite a las impresoras crear un enorme número de combinaciones de colores, proporcionando oportunidades casi ilimitadas de personalización. Muchas impresoras de inyección de tinta -y un número cada vez mayor de impresoras de sublimación- utilizan este modelo de color.

Son las siglas de Cyan, Magenta, Yellow, Overcoat. En muchas impresoras de sublimación, este conjunto de tintas se utiliza en lugar del modelo de color CMYK tradicional cuando se imprime sobre un papel de transferencia, y la capa se convierte en negro en el producto final. El recubrimiento -que recibe varios nombres, según el fabricante- también ayuda a que el producto final sea resistente al agua y a evitar la decoloración por la luz ultravioleta y el aire.

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