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¿Qué es nombre de la audiencia en Instagram?

Cómo hacer anuncios de instagram

En otras palabras, para experimentar la grandeza de Instagram al máximo, necesitas saber mucho sobre tu audiencia PRIMERO. La información procesable sobre los intereses, las preferencias y el comportamiento de tu audiencia acaba por allanar el camino hacia una estrategia de éxito en Instagram.

Esta información debe reutilizarse al definir tu audiencia ideal de Instagram: no hay necesidad de reinventar la rueda. Pregunta a tu equipo de marketing cómo es el cliente típico. Más adelante, una vez que profundices en las analíticas de Instagram, podrás añadir más matices y detalles a los perfiles de estos clientes basándote en tus datos sociales.

Apoyarse en su persona de compra existente es un buen punto de partida. Sin embargo, ten en cuenta que tu público objetivo de Instagram puede ser algo diferente a tu cliente típico que te compra fuera de línea. Por eso es importante asegurarse de que está alineado con tus datos demográficos de Instagram.

Al comenzar tu investigación, los datos demográficos de tu audiencia de Instagram pueden ser bastante útiles. Ve a tus Insights en la aplicación de Instagram y haz clic en Audiencia. Allí podrás ver las tres estadísticas más fundamentales de tus seguidores: su sexo, su edad y su ubicación.

Público objetivo de Instagram

La primera capa de personas que no son conscientes es el grupo más grande. Esto podría ser literalmente cualquier persona en el mundo. Sin embargo, dirigirse a todos en el mundo es muy caro y no le ayudará en absoluto, por lo que vamos a aprender a romper que en pedazos que puede trabajar.

El gran secreto para construir un embudo es crear personas. Las personas son los bloques de construcción de su embudo.  Cree personas para cada capa de su embudo publicitario. Una persona es un grupo de personas que comparten el mismo comportamiento, estas personas definen quién es su audiencia.  Una persona podría ser todas las mujeres embarazadas de entre 25 y 35 años que viven en Ámsterdam y quieren comprar ropa para bebés.

Piensa en todo: dónde viven, qué edad tienen, qué les interesa, mujeres u hombres, qué marcas o productos tienen o compran ya.  Otra gran fuente de Persona X es tu propia base de clientes existente. Utiliza una exportación de direcciones de correo electrónico o de números de móvil para crear una audiencia de tipo Look a Like.

Utilizando estas dos herramientas puede dirigirse a personas que en este mismo momento están mirando y considerando comprar un producto de su empresa. No hace falta decir que este es un grupo muy importante y tiene un enorme valor potencial. La gran diferencia con la Persona X es que esta audiencia tiene un volumen mucho menor. Lo cual, de nuevo, tiene sentido. Lo bueno es que no necesitarás grandes presupuestos para dirigirte a ellos.

Dirigir los anuncios de instagram a usuarios específicos

Si bien el uso de un porcentaje mayor de parecidos podría ayudarte a llegar a más personas, esas personas acabarían siendo menos parecidas a tu público inicial y, por tanto, tendrían menos probabilidades de convertir. En otras palabras, aumentar el alcance sería a costa de la calidad de tu audiencia.

Por otro lado, una «super» audiencia similar tiene la capacidad tanto de tamaño como de calidad. Se trata de un cúmulo de diferentes parecidos -cada uno de los cuales tiene características muy similares al público personalizado en el que se basa- a los que se dirige dentro de un único conjunto de anuncios.

La calidad de su público personalizado es crucial para crear un público similar sólido que impulse el rendimiento. Debe centrarse en sus clientes más valiosos y, por lo tanto, crear audiencias personalizadas basadas en los eventos de conversión de la parte inferior del embudo.

Tenga en cuenta que tendrá que actualizar su lista de clientes con regularidad para mantener esta audiencia relevante para su negocio. La creación de este público basado en el valor utilizando sus datos de píxeles le ahorrará un poco de problemas porque los datos de sus clientes se actualizarán automáticamente.

Audiencia personalizada en Facebook

A menos que sepa qué intriga y motiva a sus seguidores, le resultará difícil producir el contenido adecuado para atraerlos. Y a menos que sepas cuándo están activos, no tendrás mucho éxito en llegar a ellos en el momento adecuado.

No es necesario reinventar la rueda. Si tu empresa ya ha definido a los compradores, a menudo tendrá sentido reutilizar la misma información para definir a tu público objetivo de Instagram.

Ten una idea clara de cómo es el cliente típico de tu negocio. Pregúntate qué es tu producto y qué hace. ¿Para quién está diseñado tu producto? ¿Y qué busca tu público?

Puedes aprender mucho sobre tu público objetivo mirando la audiencia de Instagram de tus competidores. Mira qué tipo de seguidores tienen y qué tipo de posts están publicando. Esto puede darte una idea de cómo debería ser tu público objetivo de Instagram. Puedes averiguar si hay lagunas o segmentos de audiencia que has dejado de lado al comenzar a armar una imagen de tu propia audiencia.

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