Optimización de sus aplicaciones sin servidor – AWS Online Tech
Durante décadas, las organizaciones han buscado formas de aprovechar la tecnología para optimizar los procesos empresariales con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la productividad. Pero nunca antes el éxito había estado tan estrechamente ligado a la tecnología, más concretamente, al rendimiento de las aplicaciones. Cualquier interrupción en el rendimiento de las aplicaciones puede tener amplias consecuencias, desde la pérdida de ingresos hasta la disminución del servicio al cliente.
Aunque las organizaciones se han centrado tradicionalmente en maximizar el rendimiento de las aplicaciones para ayudar a los empleados a realizar su trabajo con la mayor eficacia posible, la experiencia del cliente se ha convertido en la máxima prioridad. Los clientes utilizan las aplicaciones para acceder e interactuar con una empresa, sus productos y sus empleados. Los consumidores de hoy en día no toleran las aplicaciones propensas a los errores, los fallos, los largos tiempos de carga o el tiempo de inactividad. Un rendimiento de las aplicaciones que no es óptimo afecta al valor de la marca y a la fidelidad de los clientes, lo que puede tener un impacto a largo plazo en su cuenta de resultados. De hecho, un informe de 2015 de Gartner descubrió que la mejora de la calidad de la experiencia del cliente era la principal razón por la que las organizaciones invierten en soluciones de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM).
Aprenda a diseñar e implantar aplicaciones de optimización
Las aplicaciones MobileFirst se ejecutan en entornos móviles, de tableta y web. Estos entornos de ejecución difieren en muchos aspectos, como el tamaño de la pantalla, la orientación, las directrices y los componentes específicos de la interfaz de usuario, la interfaz de usuario física y las funcionalidades únicas del entorno. Este tutorial explora las formas en que se puede optimizar un entorno.
Una aplicación recién creada contiene el entorno base en la carpeta común. Los recursos web que se encuentran en la carpeta común sirven de base para los entornos optimizados que puedan añadirse posteriormente.
El entorno recién añadido (por ejemplo, iPhone) amplía los recursos del entorno común de la siguiente manera: El archivo CSS de una carpeta de entorno se añade al archivo CSS de la carpeta común.
El nuevo entorno añadido (por ejemplo, iPhone) amplía los recursos del entorno común de la siguiente manera: Los archivos de imagen de la carpeta de imágenes de la carpeta de entorno que tienen el mismo nombre de archivo que los archivos de imagen de la carpeta común anulan los archivos de imagen de la carpeta común.
Introducción a la optimización: ¿Qué es la optimización?
La historia corta es que Android está haciendo lo que dice, creando una versión optimizada de cada aplicación para la nueva versión de Android a la que se acaba de actualizar. Este proceso hace que cada aplicación se inicie lo más rápido posible con la nueva versión de Android.
La historia más larga es que cuando se añade una aplicación a su dispositivo Android, un archivo APK (Application Package Kit) se añade a su sistema Android, pero, en realidad no se almacena de esa manera. Se convierte en algo llamado archivo «odex». El enlace de Wikipedia que se muestra a continuación indica que «dex» significa Dalvik EXecutable, y «odex» significa Dalvik EXecutable Optimizado.
«En Android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión .apk. Estos paquetes de aplicaciones, o APKs contienen ciertos archivos .odex cuya supuesta función es ahorrar espacio. Estos archivos ‘odex’ son en realidad colecciones de partes de una aplicación que se optimizan antes de arrancar. Al hacerlo, se acelera el proceso de arranque, ya que se precarga parte de una aplicación.»
«Las aplicaciones de Android son básicamente archivos ZIP glorificados. El código Java se almacena en un archivo llamado classes.dex y este archivo es analizado por la JVM Dalvik y una caché del archivo classes.dex procesado se almacena en la caché Dalvik del teléfono. Un odex es básicamente una versión preprocesada del classes.dex de una aplicación que está lista para ser ejecutada por Dalvik».
Problemas de optimización: Aplicaciones a la economía
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En informática, la optimización de programas, la optimización de código o la optimización de software es el proceso de modificación de un sistema de software para hacer que algún aspecto del mismo funcione de manera más eficiente o utilice menos recursos[1]. En general, un programa de ordenador puede ser optimizado para que se ejecute más rápidamente, o para que sea capaz de operar con menos memoria de almacenamiento u otros recursos, o consuma menos energía.
Aunque la palabra «optimización» comparte la misma raíz que «óptimo», es raro que el proceso de optimización produzca un sistema realmente óptimo. Por lo general, un sistema puede hacerse óptimo no en términos absolutos, sino sólo con respecto a una métrica de calidad determinada, que puede estar en contraste con otras métricas posibles. En consecuencia, el sistema optimizado suele ser óptimo sólo en una aplicación o para un público. Es posible que se reduzca el tiempo que tarda un programa en realizar alguna tarea a costa de que consuma más memoria. En una aplicación en la que el espacio de memoria es escaso, se puede elegir deliberadamente un algoritmo más lento para utilizar menos memoria. A menudo no existe un diseño «único» que funcione bien en todos los casos, por lo que los ingenieros hacen concesiones para optimizar los atributos de mayor interés. Además, el esfuerzo necesario para hacer que un programa sea completamente óptimo -incapaz de cualquier otra mejora- es casi siempre más que razonable para los beneficios que se obtendrían; así que el proceso de optimización puede detenerse antes de que se haya alcanzado una solución completamente óptima. Afortunadamente, las mejoras más importantes suelen producirse al principio del proceso.