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¿Qué es prescriptores de la marca?

Programa de promoción de la marca

La defensa de la marca es una forma popular de marketing empresarial moderno. Los defensores de la marca promueven la empresa a través del boca a boca. Sus comentarios positivos sobre los productos o servicios de la empresa ayudan a promocionarla entre nuevos clientes. Los defensores de la marca también crean nuevos contenidos para la empresa publicando artículos en sus cuentas de redes sociales.

Esta estrategia funciona tanto para la captación como para las ventas. Un comentario positivo de un empleado sobre las ventajas que recibe, su horario flexible o un nuevo y delicioso sabor de helado que su empresa ha lanzado es una valiosa herramienta de marketing.

En el mundo digital en el que vivimos y trabajamos, las marcas ya no pueden confiar en la publicidad en papel. Las redes sociales son la forma de comunicación más eficaz que la mayoría de la gente utiliza a diario. ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tus mensajes, notificaciones o newsfeed? ¿Fue en la última hora o dos? Hoy en día, la gente comprueba constantemente sus dispositivos para asegurarse de no perderse nada que pueda afectarles.

Según Marketing Charts, un «centro de datos de marketing» con sede en Florida, descubrió que los defensores de la marca tienen un 50% más de probabilidades de influir en una compra. Esto podría ser a través de compartir de boca en boca o utilizando los medios digitales.

Salario de los defensores de la marca

Cuando sus clientes hablan en términos elogiosos de su marca, difundiendo voluntariamente sus productos, servicios y atención al cliente, eso es la defensa de la marca en acción. En un mundo impulsado por las redes sociales y los comentarios de los clientes, la defensa de la marca debería ser una parte importante de su estrategia de marketing. Básicamente, ha ocupado el lugar del antiguo marketing de boca a boca, permitiendo un alcance mucho más amplio, debe ser más rápido.

Algunos analistas llegan a decir que la defensa de la marca es la clave del crecimiento de un negocio. Puede ser la diferencia entre un producto sólido que nadie conoce realmente y uno que se convierte en viral. Sin embargo, la defensa de la marca puede parecer una métrica de éxito difícil de medir y controlar. Por esta razón, muchas organizaciones de marketing y servicio al cliente la ignoran. Esto es un error.

Mucha gente piensa que la defensa de la marca es una iniciativa de marketing solamente, pero el servicio al cliente es en realidad parte integral de la defensa de la marca. En gran medida, son las interacciones que sus clientes y clientes potenciales tienen con su organización de servicio al cliente las que forman su experiencia y opiniones.

Defensor de la marca frente a embajador de la marca

Un defensor de la marca tiene más peso que cualquier esfuerzo de SEO, medios pagados, publicidad digital o marketing por correo electrónico. Los defensores ya están publicando y compartiendo en nombre de una marca, y el marketing de promoción aprovecha ese alcance. Aunque no todos los clientes fieles son defensores de la marca, todos los defensores de la marca son clientes fieles. A continuación, se muestra el poder que hay detrás de la influencia de un defensor de la marca:

El valor de un defensor de la marca es insuperable. El hecho de que un defensor de la marca comparta y publique es gratuito para la marca, lo que supone un ahorro de dinero en marketing. Además de ese presupuesto ya ahorrado, las publicaciones de un defensor reciben mayores tasas de participación debido a la mayor confianza que los consumidores tienen en sus amigos y familiares en lugar de en los que provienen directamente de una marca. Un aumento del 12% en los defensores de la marca, por término medio, genera un aumento de 2 veces en la tasa de crecimiento de los ingresos, y aumenta la cuota de mercado, para las marcas.

La implantación de un programa para identificar e incentivar a los defensores de la marca también genera una mayor fidelidad entre el defensor y la marca. Los defensores de la marca que son recompensados por su alcance e influencia se sienten valorados por la marca que aman. Esto aumenta el valor de por vida del defensor como cliente. Los defensores de la marca gastan 3 veces más que los clientes medios a lo largo de su relación con una empresa.

Ejemplos de defensores de la marca

En 2021, el comercio electrónico se ha convertido en algo muy competitivo, con un número estimado de 24 millones de tiendas en todo el mundo. Aunque esta competencia dificulta el crecimiento en línea, algunas marcas son capaces de expandirse rápida y fácilmente. ¿Cómo lo hacen?

A lo largo de la historia, los seres humanos han tomado decisiones importantes basándose en la confianza que depositaban en sus amigos, familias y redes. Comenzó con los aldeanos que se basaban en información localizada, confiando en sus vecinos para encontrar a los mejores panaderos o carpinteros de la zona. Los comerciantes debían rendir cuentas por la reputación que podían forjar entre sus clientes y, en consecuencia, debían ofrecer un determinado nivel de servicio para competir.

Sin embargo, cuando la revolución industrial floreció y trajo consigo los medios de comunicación de masas y un montón de opciones de productos y servicios, el control de la reputación de una empresa pasó a manos de las propias empresas. Las marcas podían utilizar las relaciones públicas, la radio, la televisión y otros canales publicitarios para llegar a millones de clientes potenciales y transmitir un mensaje muy controlado.

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