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¿Qué es publicidad de afiliados?

Cómo empezar el marketing de afiliación

Los empresarios de comercio electrónico inteligentes que tienen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer algo más para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar una fuente de ingresos alternativa. Es el caso del marketing de afiliación.

El marketing de afiliación consiste en ganar una comisión promocionando un producto o servicio fabricado por otro minorista o anunciante. Se trata de un modelo de monetización en el que un socio afiliado, que es usted, recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.

Los programas de afiliación suelen ser gratuitos, por lo que no hay que preocuparse por los altos costes de puesta en marcha. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una actividad secundaria a una idea de negocio en línea rentable que le proporcione unos ingresos considerables.

El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, una plataforma de redes sociales, un podcast o un sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado a su recomendación.

¿Funciona el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una forma de estrategia de marketing que a menudo se utiliza indistintamente con el marketing de recomendación. Sin embargo, ambos no son lo mismo, y es esencial distinguir que estas estrategias son similares pero diferentes.

El marketing de recomendación consiste en que una persona recomiende productos o servicios de una empresa a sus familiares, amigos o conocidos. En cambio, el marketing de afiliación es cuando un individuo ofrece productos/servicios de una empresa a su público, con el que no tiene ninguna relación estrecha.

Por lo tanto, un programa de afiliación puede describirse como una forma de estrategia de marketing en la que una persona remite productos o servicios a un público/nicho concreto. La creación de un programa de este tipo mejora las ventas de la empresa, la notoriedad de la marca, el tráfico web, la conversión, el registro por correo electrónico, etc.

Una ventaja significativa de tener un programa de afiliados es la relación directa con los afiliados, lo que le permite comunicarse con frecuencia. De este modo, se asegurará de que los afiliados se alinean con los objetivos de su empresa y ambas partes quedan satisfechas. Por ejemplo, es una buena idea mantenerse en contacto con sus afiliados, especialmente si son de alto rendimiento. De este modo, si una campaña de marketing no está funcionando según lo previsto, puede mejorar las actividades promocionales en curso o ajustar un acuerdo/tarifa.

Sitios web de marketing de afiliación

Explicado fácilmente, el marketing de afiliación es una estrategia que permite a las personas ganar dinero remitiendo a los consumidores a una tienda online. Los afiliados reciben una comisión cuando sus esfuerzos de marketing dan lugar a una transacción. Los anunciantes, por su parte, reciben tráfico de alta calidad y pagan sólo por los resultados. Las redes de afiliados ofrecen una plataforma para conectar a anunciantes y afiliados, y se encargan de la asistencia, el seguimiento y los pagos.

El marketing de afiliación suele denominarse marketing basado en resultados, siendo el CPO (coste por pedido) el modelo de pago. Esto significa que cuando un afiliado contribuye con una transacción en el sitio web del anunciante, el afiliado recibe una comisión. De este modo, se convierte en un coste por pedido para el anunciante. Otra ventaja de la configuración basada en el rendimiento es el menor riesgo que supone para el anunciante.

La primera marca de la historia en tener un programa de afiliación fue PC Flowers & Gifts en 1989. En 1991, la tienda de venta de flores había impulsado millones de ventas. En 1998 tenían casi 3000 afiliados conectados al programa. El programa creó además el marco de lo que hemos llegado a conocer como marketing de afiliación moderno.

Marketing de afiliación lön

¿Qué es el marketing de afiliación? El marketing de afiliación es un programa orientado a los resultados en el que una empresa paga a un tercero por remitir nuevos clientes o visitantes, normalmente a su tienda online u otro sitio web. El marketing de afiliación se hizo popular con el crecimiento de las compras online. En el modelo más común de esta estrategia de marketing online, una empresa de comercio electrónico paga una comisión por cada venta generada a partir de los visitantes remitidos por el sitio web de un afiliado. Algunas empresas pagan a los afiliados por el tráfico general de referencia, independientemente de las ventas.

Los afiliados a veces promocionan explícitamente los productos o servicios de una empresa en sus propias propiedades digitales. O simplemente pueden incluir enlaces o anuncios gráficos a las URL preferidas de una empresa. Independientemente del formato específico, los enlaces de referencia producen datos de marketing de afiliación e información que los profesionales del marketing pueden utilizar para optimizar sus programas.

Uno de los valores intrínsecos del marketing de afiliación es su estructura basada en el rendimiento. Una empresa que utiliza el marketing de afiliación sólo tiene que pagar cuando consigue los resultados que busca, la mayoría de las veces en forma de una pequeña comisión por una venta o la adquisición de un nuevo cliente. Este modelo basado en el rendimiento se ve reforzado por el análisis de datos de los afiliados, que las empresas pueden utilizar para optimizar aún más las facetas clave de un programa de marketing de afiliación basado en datos. Estas estrategias incluyen la mensajería, los planes de compensación y la segmentación de la audiencia, así como el aprovechamiento de los editores y plataformas de terceros con los que la empresa trabaja como parte de su programa de marketing de afiliación.

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