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¿Qué es remarketing dinámico?

¿Qué es remarketing dinámico?

Para configurar el remarketing dinámico, ¿qué hay que crear primero en google analytics?

El remarketing dinámico no es un remarketing estándar. En el remarketing estándar, los productos se muestran a los visitantes independientemente de lo que hayan buscado en su primera visita. El remarketing dinámico les muestra el producto exacto por el que han mostrado interés, para obligarles a volver a comprarlo.

Día a día, las tendencias del comercio electrónico muestran que es un mercado aún más competitivo. El retorno de la inversión requerido es una de las principales prioridades para los responsables de las empresas y del marketing. Esta es exactamente la razón por la que se prefiere el remarketing dinámico para el comercio electrónico, ya que puede dirigirse a una variedad de tipos de clientes, como todos los visitantes, los visitantes de la página de inicio, los visitantes de una página de colección específica, los usuarios que visitaron todos los productos de un tipo de producto en particular, los visitantes que buscaron, las personas que agregaron productos al carrito, los visitantes que completaron una compra, los usuarios que visitaron otras páginas.Ahora vamos a echar un vistazo rápido a lo que hace que sea una necesidad para su tienda web.

Dado que el remarketing dinámico hace que los anuncios sean personalizados, es más probable que un visitante se fije en los anuncios de los productos que ha visto antes e incluso ha considerado comprar, lo que hace que se realicen acciones de compra más rápidas. Esto hace que vuelvan los clientes que una vez visitaron su tienda electrónica pero no compraron nada y hace que sea más fácil retenerlos como clientes fieles.

Lista de anuncios de Google

El píxel de seguimiento coincide con los feeds regulares y también con los feeds con variaciones, siempre que las variaciones se carguen con el item_group_id correcto (que es básicamente el id del producto padre): Remarketing dinámico con ID de grupo

¿Y el anuncio dinámico mostrará exactamente las variaciones que el visitante ha visitado? La respuesta es que no necesariamente. Pero, no se preocupe demasiado por las variaciones específicas. Incluso si al visitante sólo se le muestra el producto principal que ha visitado (no la variación), el banner dinámico ya le llevará a un índice de clics mucho mayor.

Google Analytics

El retargeting dinámico permite a los profesionales del marketing dirigirse de forma dinámica a los usuarios con el último producto que han visto, lo que aumenta la conversión al servir creatividades personalizadas a cada consumidor. A diferencia del retargeting clásico, el retargeting dinámico sirve al usuario con el producto específico que ha visto o que ha añadido a su cesta.

Los minoristas, los comercios electrónicos y las marcas de viajes que utilizan el retargeting dinámico deben asegurarse de que tienen un gran volumen de productos en su catálogo para aprovechar plenamente las ventajas del retargeting dinámico. Los anunciantes con pocos productos no se beneficiarán drásticamente del Retargeting Dinámico sobre el Retargeting clásico, ya que hay menos oportunidades de personalización.

Introducción a los anuncios de Google

Tiene docenas, cientos o incluso miles de productos que promocionar mensualmente. Conoce el poder del remarketing para ayudar a sus esfuerzos en los medios pagados, pero ¿cómo escalar esto de manera efectiva sin tener que lidiar con enormes cantidades de administración y datos?

El remarketing tradicional es un método de publicidad dirigido a personas que han visitado páginas o contenidos específicos de su sitio web. Estos usuarios se añaden a una «audiencia de remarketing», a la que se le sirven anuncios basados en este comportamiento.

Como habrá adivinado, las ventajas del remarketing dinámico son mayores para las tiendas de comercio electrónico. Especialmente las que tienen un gran número de productos. Sin embargo, cualquier negocio de todos los sectores puede beneficiarse de esta potente función.

Utilizando este informe, puede realizar un análisis más detallado de sus grupos de anuncios (y, por tanto, de sus productos) de mayor rendimiento, basándose en los datos de conversión y otras métricas. Esta es la forma más rápida de identificar sus productos de mayor rendimiento de los anuncios pagados.

Cada fila de su feed de productos representa sus productos o servicios, con columnas que actúan como atributos para ellos. Estos atributos incluyen el ID del artículo, la URL de la imagen, la URL de la página del producto, la descripción del artículo y el precio.

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