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¿Qué es ser un blogger?

Qué es un blog y cómo funciona

Las entradas de un blog están pensadas para proporcionar información valiosa a la gente de forma gratuita y fácil de leer. Es el primer paso para crear confianza con los lectores y convertirlos en clientes en el futuro.

Por ejemplo, si tienes un blog de comida y escribes entradas sobre tus recetas favoritas, tus lectores encontrarán valor en ese contenido gratuito. Luego, en el futuro, esos lectores serán más propensos a comprar su libro de cocina.

Lo que escriba en su blog depende de usted. Hay blogs en Internet sobre prácticamente cualquier tema imaginable, como viajes, salud y bienestar, finanzas, religión, jardinería, videojuegos, etc.

Una vez que decidas sobre qué quieres escribir, tienes que empezar a publicar entradas en el blog de forma regular. Para saber con qué frecuencia deberías publicar nuevos contenidos, consulta nuestra guía sobre la frecuencia de los blogs.

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero para los bloggers. Consiste en recomendar productos a los lectores dentro de tus contenidos. Cada vez que un lector utiliza tu enlace de afiliado para comprar el producto que has recomendado, ganas una comisión por la venta.

Quién es un blogger en youtube

Los artículos de un blog están pensados para proporcionar información valiosa a la gente de forma gratuita y fácil de leer. Es el primer paso para crear confianza con los lectores y así poder convertirlos en clientes en el futuro.

Por ejemplo, si tienes un blog de comida y escribes entradas sobre tus recetas favoritas, tus lectores encontrarán valor en ese contenido gratuito. Luego, en el futuro, esos lectores serán más propensos a comprar su libro de cocina.

Lo que escriba en su blog depende de usted. Hay blogs en Internet sobre prácticamente cualquier tema imaginable, como viajes, salud y bienestar, finanzas, religión, jardinería, videojuegos, etc.

Una vez que decidas sobre qué quieres escribir, tienes que empezar a publicar entradas en el blog de forma regular. Para saber con qué frecuencia deberías publicar nuevos contenidos, consulta nuestra guía sobre la frecuencia de los blogs.

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Plataforma de blogs gratuita

Tener Internet a nuestra disposición es algo asombroso: nunca antes la gente común había podido llegar a una audiencia global con tanta facilidad por medio de los blogs. Hay literalmente millones de blogs en línea, y los blogueros tienen la capacidad de conectar con miles o incluso cientos de miles de personas cada día.

Al principio, los blogs se conocían como «weblogs». Se utilizaban para que la gente pudiera escribir sobre sus actividades cotidianas. Sus tareas cotidianas se convertían en contenido para sus minisitios, donde registraban sus opiniones, historias, fotos y vídeos. Algunos de estos minisitios ganaron adeptos y nació la afición a los blogs.

Ser bloguero es similar a ser un artista independiente: ya sea escritor, fotógrafo o conservador de información, un blog puede ofrecer a un público específico una mirada cercana a un tema (o temas) concreto.

Ese «arte» puede ser cualquier cosa, desde escritos, recetas, fotos, vídeos, libros electrónicos, enlaces a otra información o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Eso es lo más sorprendente. No hay mucha categorización, y esto da a los blogueros una increíble cantidad de exploración creativa.

Tipos de blogs

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El término «blogging» se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, «weblog». Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet «registrar» los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

El contenido de los blogs varía considerablemente. Por ejemplo, los blogs de viajes pueden incluir muchas fotos con pocos pasajes escritos, mientras que los blogs políticos pueden incluir comentarios sobre las noticias del día. La popularidad de YouTube y sitios similares también dio lugar a los videoblogs, o «vlogging».

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