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¿Qué es un anuncio publicitario para niños de cuarto grado?

¿Qué es un anuncio publicitario para niños de cuarto grado?

Dibujo publicitario fácil

En esta hoja de trabajo sobre la salud, los alumnos se dan cuenta de que los productos domésticos peligrosos presentan problemas especiales de eliminación. Los alumnos ven 11 imágenes en un retroproyector y votan (pulgares arriba, pulgares abajo) si la opción de eliminación…

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Ayude a los alumnos a descubrir la importancia de la forma física con este vídeo sobre la salud. Comenzando con una comparación de las decisiones tomadas por dos adolescentes ficticios, este recurso continúa explorando las…

Cómo hacer un anuncio en papel

Estrategia de los niños ideales Los anuncios y las revistas muestran a niños que parecen más perfectos que los demás. Son realmente atractivos, inteligentes y/o atléticos. Los anunciantes quieren que pienses que puedes ser como estos niños si compras el producto. Anuncio de Tony el Tigre

Cuerdas del corazón Los anunciantes saben que queremos comprar productos que nos hagan sentir bien, así que sus anuncios tienen escenas en las que todos son felices, se llevan bien y se divierten juntos. Anuncio de Fruit of the Loom

Juguetes asombrosos Muchos anuncios de juguetes muestran a sus juguetes en la vida, haciendo cosas increíbles. Los aviones hacen bucles y los coches hacen piruetas, las muñecas lloran y los misiles golpean a los enemigos en el pecho. Los juguetes hacen cosas increíbles que en realidad nunca hacen una vez que los compras. Anuncio de Slinky

Los anunciantes utilizan los fondos para vender los juguetes añadiendo cosas como playas, el espacio exterior, y escenas escarpadas o hermosas al aire libre. ¡Se ve muy bien pero no puedes comprarlo con el juguete! Anuncio de GI Joe

Famosos/Personajes Simpáticos Los anunciantes utilizan a famosos como Brittany Spears para vender pizza o el Pillsbury Doughboy para vender pasteles. Quieren que te identifiques con el producto y lo recuerdes. Anuncio de Cottonelle

Enseñanza de la publicidad a los estudiantes

Los alumnos aprenderán las técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad, en concreto, el pathos o emoción, el logos o lógica y el ethos o credibilidad/carácter. Utilizarán estos conocimientos para analizar la publicidad en una variedad de fuentes: publicidad impresa, televisiva y en la web. Los estudiantes también explorarán los conceptos de demografía y marketing para una audiencia específica. La lección culminará con la producción de un anuncio en uno de los diversos medios de comunicación, destinado a un grupo demográfico específico.

El arte de la retórica: Técnicas de persuasión en la publicidad:  Este vídeo en línea describe cómo los anunciantes utilizan el pathos o la emoción, el logos o la lógica y el ethos o la credibilidad/el carácter para persuadir a los consumidores.

Los estudiantes se encuentran con la publicidad en cada momento de su vida: en las vallas publicitarias, durante casi todos los programas de televisión, en Internet, en sus teléfonos móviles e incluso en los colegios.    Sin duda, son conscientes de que estos anuncios tienen un objetivo concreto: venderles algo.    Sin embargo, rara vez los adolescentes piensan con precisión en cómo el texto, los sonidos y las imágenes de estos anuncios han sido cuidadosamente elaborados para persuadirles de que compren un producto o un servicio, y que estas técnicas no están lejos de las que ya han utilizado en su propia escritura persuasiva.

Cómo dibujar la publicidad

Los alumnos deben familiarizarse con el proceso de la publicidad, que implica la identificación del público al que se quiere llegar; la creación del mensaje que atraerá a este público; y el posicionamiento o la colocación del mensaje donde es más probable que lo vea el público objetivo.  El profesor presentará las «técnicas de persuasión» habituales y utilizará la hoja de trabajo de análisis de la publicidad, así como el vídeo «Buy Me That» y las preguntas de pensamiento crítico para ayudar a los alumnos a comprender los elementos de producción de los anuncios.

El presentador, Jim, presentará al público el juguete «TYPHOON 2» y los alumnos verán una parte del anuncio real. PONGA EL VÍDEO, PERO PREPÁRESE PARA DETENERLO EXACTAMENTE AL MINUTO. Aproximadamente en el minuto 1 (cuando Jim dice «mira cómo el Typhoon 2 hace zoom alrededor de ese laberinto rocoso» PARE el vídeo).  Aquí se puede iniciar un debate con preguntas como las siguientes: ¿a cuántos de ustedes les gustaría tener este juguete? y ¿por qué? ¿este juguete está dirigido a los niños o a las niñas, o a ambos? ¿Cómo lo sabes?

Antes de reproducir la parte restante del vídeo, explica que los productores de «Cómprame eso» han dado el juguete real «Tifón 2» a algunos niños para que lo lleven al exterior y lo prueben. En otras palabras, ¿se comporta este juguete en el mundo real, tal y como el anuncio da a entender que lo hace? REPRODUCE EL RESTO DEL VÍDEO. Fíjate en qué parte del vídeo tus alumnos pueden empezar a reírse. Además, asegúrate de que se fijen en el joven que reacciona después de que el juguete no supere la prueba de deslizamiento en el agua. Dice «porque el anuncio lo hizo parecer tan bueno, que realmente quieres comprarlo, pero no es bueno».

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