Ejemplos de anuncios persuasivos para estudiantes pdf
A mis alumnos les encanta escribir, les encanta la tecnología… ¡y les encanta la televisión! Así que se me ocurrió combinar las tres cosas en una divertida actividad de escritura. Siempre me ha gustado dar a los alumnos indicaciones para escribir y promover la escritura creativa en el taller de escritores, pero a veces enseñar las diferentes técnicas puede ser difícil.
He creado un folleto que utilizamos para aprender sobre 4 tipos diferentes de técnicas persuasivas: Bandwagon, Portavoz de Celebridades, Humor y Apelación Emocional. Vemos los anuncios de la Superbowl y decidimos qué tipo(s) utiliza cada uno.
A continuación, se nos ocurre un producto para anunciar y hacemos un guión gráfico para escribir nuestro propio anuncio persuasivo. Solemos hacer esta actividad la semana después de la Superbowl, pero en realidad se puede hacer en cualquier momento del año.
¡Esto puede ser una lección rápida, o una larga! Depende de cómo quieras utilizarla. Yo siempre la tomo para una nota de escritura persuasiva, así que le dedicamos una semana aproximadamente. Si tengo tiempo extra, dejo que los alumnos «produzcan» los anuncios y los grabamos en vídeo y los vemos. Les encanta esto
Enseñanza de la publicidad a los estudiantes
Los alumnos aprenderán las técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad, en concreto, el pathos o emoción, el logos o lógica y el ethos o credibilidad/carácter. Utilizarán estos conocimientos para analizar la publicidad en diversas fuentes: publicidad impresa, televisiva y en la web. Los estudiantes también explorarán los conceptos de demografía y marketing para una audiencia específica. La lección culminará con la producción de un anuncio en uno de los diversos medios de comunicación, destinado a un grupo demográfico específico.
El arte de la retórica: Técnicas de persuasión en la publicidad: Este vídeo en línea describe cómo los anunciantes utilizan el pathos o la emoción, el logos o la lógica y el ethos o la credibilidad/el carácter para persuadir a los consumidores.
Los estudiantes se encuentran con la publicidad en cada momento de su vida: en las vallas publicitarias, durante casi todos los programas de televisión, en Internet, en sus teléfonos móviles e incluso en los colegios. Sin duda, son conscientes de que estos anuncios tienen un objetivo concreto: venderles algo. Sin embargo, rara vez los adolescentes piensan con precisión en cómo el texto, los sonidos y las imágenes de estos anuncios han sido cuidadosamente elaborados para persuadirles de que compren un producto o un servicio, y que estas técnicas no están lejos de las que ya han utilizado en su propia escritura persuasiva.
Plan de lecciones de publicidad pdf
Hoy en día, casi todas las escuelas de Estados Unidos tienen el aprendizaje en línea como parte de su menú. Muchos padres también están incorporando la educación en línea a su kit de herramientas de enseñanza en casa. Desgraciadamente, algunas plataformas se han aprovechado de las familias durante la pandemia, explotando el deseo de los padres de proporcionar la mejor educación posible a sus hijos durante este difícil momento. Prodigy es una de esas plataformas.
En febrero de 2021, la Campaña por una Infancia Libre de Comercios y 21 socios defensores tomaron medidas contra Prodigy presentando una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). Nuestra denuncia llegó a los titulares de la prensa, dando a conocer las prácticas desleales de Prodigy. Aunque instamos a la FTC a que se asegure de que Prodigy rinda cuentas por explotar a las familias a escala nacional, nuestros niños también necesitan que usted inicie la conversación sobre la eliminación del juego del plan de estudios de su propia escuela. Invitamos a las familias, a los educadores y a los líderes escolares a decir NO a Prodigy.
Prodigy es un juego de matemáticas utilizado por millones de estudiantes, padres y profesores de todo el mundo. El juego está diseñado para que los alumnos de 1º a 8º curso jueguen durante la jornada escolar y en casa. En este juego de rol en línea, los niños crean personajes de mago personalizados para ganar estrellas y premios por ganar «batallas» matemáticas, encontrar tesoros y completar una variedad de desafíos no matemáticos a lo largo del juego. Los niños también pueden comprar con la moneda Prodigy, practicar movimientos de baile, chatear con otros jugadores y rescatar a simpáticas mascotas.
Actividad publicitaria en la escuela
Los alumnos de primaria ya son usuarios activos de las tecnologías digitales y, aunque suelen estar supervisados cuando se conectan a Internet, todavía hay que tener en cuenta muchas cuestiones. Por ejemplo, los niños más pequeños (grados K-1) tienen problemas para distinguir la fantasía de la realidad y tienden a aceptar lo que ven al pie de la letra, incluidos los mensajes publicitarios en línea. Confían en los personajes y personas que ven en los medios de comunicación, lo que les hace especialmente vulnerables a los estereotipos.
En los grados 2 y 3, los alumnos aún no son capaces de pensar de forma crítica sobre la tecnología, y aceptan los entornos y las actividades en línea al pie de la letra. Sin embargo, su creciente independencia hace que busquen más información en línea y que empiecen a integrar los ordenadores e Internet en su vida cotidiana. Teniendo esto en cuenta, es un buen momento para introducir:
En esta lección se presenta a los alumnos la idea de la publicidad en línea y se examinan las formas en que los comerciantes crean entornos en línea envolventes y atractivos que atraen y mantienen la atención de los niños.