Generador de robots.txt
Un archivo robots.txt, también conocido como protocolo de exclusión de robots o estándar, es un pequeño archivo de texto que existe en todos los sitios web. Diseñado para trabajar con los motores de búsqueda, se ha convertido en un impulso de SEO a la espera de ser aprovechado. El archivo robots.txt actúa como una guía para los rastreadores del motor de búsqueda, en cuanto a qué páginas / archivos o carpetas pueden ser rastreados y cuáles no.
Cada bot del motor de búsqueda tiene un límite máximo de rastreo para cada sitio web, es decir, X número de páginas a rastrear en una sesión de rastreo. Si el bot no es capaz de rastrear todas las páginas de un sitio web, volverá y continuará el rastreo en la siguiente sesión, lo que dificulta la clasificación de su sitio web.
Para añadir más reglas, hay que crear un nuevo archivo de texto con el nombre de «robots.txt» y subirlo como el anterior reemplazo de archivos virtuales. Esto se puede hacer simplemente en cualquier software de escritura, siempre que el formato permanezca en .txt.
La etiqueta Meta robot proporciona funciones adicionales que son muy específicas de la página y no pueden ser implementadas en un archivo robots.txt; robots.txt nos permite controlar el rastreo de páginas web y recursos por parte de los motores de búsqueda. Por otro lado, los meta robots nos permiten controlar la indexación de las páginas y el rastreo de los enlaces en la página. Las metaetiquetas son más eficaces cuando se utilizan para desautorizar archivos o páginas concretas, mientras que los archivos robots.txt funcionan de forma óptima cuando se utilizan para desautorizar secciones de sitios.
Subir robots txt a google
¿Cómo habilitar el archivo robots.txt personalizado en Blogger? robots.txt es un archivo txt de muestra en el que colocamos un pequeño fragmento de código para indicar a los rastreadores de los motores de búsqueda que rastreen e indexen las páginas de su sitio web en los motores de búsqueda. Añadir robots.txt ayudará a un sitio web a manejar qué páginas deben rastrear e indexar y también a decir qué páginas no deben hacerlo.Siga los pasos para habilitar robots.txt personalizados en Blogger.Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de blogger con su cuenta de Gmail. Paso 2: En el menú de la izquierda, haga clic en «Configuración». Ahora, vaya a la sección de rastreadores e indexación: *
El mejor robots.txt personalizado para blogger
Ejemplo 2Este ejemplo consigue lo contrario que el anterior. En este caso, las directivas se siguen aplicando a todos los agentes de usuario, sin embargo no hay nada definido dentro de la directiva Disallow, lo que significa que todo puede ser indexado.User-agent: *
Ejemplo 4Este ejemplo utiliza las directivas Disallow y Allow. El directorio images no puede ser indexado por todos los robots de búsqueda, sin embargo, al definir Allow: /images/logo.png, podemos anular la directiva Disallow para un archivo concreto, en este caso logo.png.User-agent: *
Ejemplo 5El último ejemplo es un caso de uso en el que los archivos JS, CSS y PNG del directorio de demostración pueden ser indexados por el rastreador web, mientras que el resto de archivos no. El * delante de la extensión del tipo de archivo indica que todos los archivos con esta extensión están permitidos.User-agent: *
Robots.txt disallow all
Uno de los problemas más comunes que vemos una y otra vez en las tiendas de Shopify es el uso inadecuado de las páginas de colección ‘etiquetadas’. Si tus páginas de colección utilizan «etiquetas» para filtrar los resultados de la búsqueda (como tamaño, color, precio, etc.), tu sitio creará cientos de páginas duplicadas para cada una de estas etiquetas.Por ejemplo:Página de colección principal:examplesite.com/collections/baking-equipmentVersiones «etiquetadas»:examplesite. com/colecciones/equipo de repostería/panaderíaejemplos.com/colecciones/equipo de repostería/libreejemplos.com/colecciones/equipo de repostería/regalosejemplos.com/colecciones/equipo de repostería/organizaciónejemplos.com/colecciones/equipo de repostería/sourdogh
Esta página suele ser útil desde el punto de vista de la experiencia del usuario, ya que sus visitantes pueden ver todo su catálogo de productos en una sola página. Sin embargo, no suele estar bien optimizada para ninguna palabra clave, ya que se trata de una gama de productos muy general. Es mucho mejor tener páginas de colecciones específicas que apunten a palabras clave concretas y, por lo tanto, puede optar por excluir esta página de los resultados de búsqueda.Ejemplo de página de tienda de todo:examplesite.com/collections/all