Formato de la cabecera de Linkedin
Con más de 660 millones de miembros activos y 30 millones de páginas de empresa, LinkedIn es sin duda la mayor plataforma de redes profesionales del mundo. Como tal, representa una gran oportunidad para que las empresas establezcan su marca y ganen más exposición a través de su página de empresa. Hoy nos centraremos en la importancia de los banners para una página de empresa eficaz y nos inspiraremos en varios ejemplos de banners de LinkedIn.
Como puedes ver, no hay una forma correcta de utilizar un banner en tu página de empresa. Sin embargo, es muy recomendable tener uno ya que hace que tu negocio sea más memorable. Y, si se utiliza correctamente, puede ayudarte a difundir un mensaje específico que quieres que tu audiencia reciba.
Por este motivo, he recopilado una selección de ejemplos de banners de LinkedIn para que todos podamos inspirarnos. Espero que te ayude a decidir qué enfoque quieres adoptar con la portada de tu propia página de empresa.
Además, incluso han conseguido incluir una llamada a la acción para animar a la gente a registrarse: «Guarda tu sitio». De este modo, Hootsuite puede aumentar las inscripciones a sus eventos de forma gratuita por parte de las personas que visitan su página de empresa.
Tamaño del banner de Linkedin 2021
Cómo crear un banner de fondo de LinkedIn: 5 pasos que funcionan para cualquier sectorOctober 4, 2021Stefan SmuldersTu banner de LinkedIn es una de las primeras cosas que la gente ve cuando visita tu perfil de LinkedIn.
Aunque pueda parecer un detalle pequeño comparado con el resto de tu perfil de LinkedIn (que también trataremos a continuación), dedicar un esfuerzo extra a crear un banner personalizado, profesional y bien pensado que destaque entre otros perfiles puede dejar una impresión duradera.
Debes conocer a tus visitantes potenciales y saber cómo te vas a dirigir a ellos. Tu titular debe ser breve, conciso y fácil de entender incluso a primera vista. Puedes utilizar el generador de ejemplos de titulares de LinkedIn para inspirarte.
Tu titular de LinkedIn puede comunicar unas cuantas cosas: Lo que haces y cómo ayudas a tu público objetivo, tus valores y creencias fundamentales, tu autoridad, lo que quieres que haga tu cliente ideal después de aterrizar en tu perfil, etc. Así que, dicho esto, deberías poner imágenes personalizadas como tu banner de LinkedIn que comuniquen algo importante de lo anterior a tu público objetivo.
Banners creativos de linkedin
Piensa en la imagen de portada de tu página de empresa en LinkedIn como una valla publicitaria. Es el elemento más obvio de tu página de empresa y probablemente la PRIMERA cosa que cualquier visitante ve en tu página. Desgraciadamente, muchas empresas siguen utilizando las viejas imágenes de stock con un logotipo (o incluso peor, la imagen de portada azul estándar de LinkedIn). Y algunos vendedores que realmente han invertido en grandes imágenes de portada son culpables de dejar la misma para siempre.
Plataforma Pantheon. Se ajusta a la marca y destaca. Con tantas empresas que utilizan imágenes de archivo y mucho azul, este vendedor de tecnología se diferencia con el blanco y negro y un toque de amarillo, el color principal de su marca. Si pasas de su página de LinkedIn a su sitio web, sabrás inmediatamente que estás en el lugar correcto. Fíjate también en el eslogan de su página de empresa: Plataforma de operaciones web para Drupal y WordPress. Sé inmediatamente lo que hacen.
Sendlane. El color rosa en negrita es divertido y no se ve a menudo en LinkedIn, así que hace que esta imagen de portada destaque al instante. La imagen de su folleto de venta y el mensaje dicen RETAIL sin deletrearlo.
El banner de Linkedin está borroso
Introducido por primera vez en 2014, el Banner de Perfil de LinkedIn recibió una importante revisión en 2017. Lo que no cambió, es que es ampliamente subutilizado. Básicamente, hay 3 cosas que debes entender sobre el uso de un Banner de Perfil de LinkedIn.
Actualización a principios de 2018: ¡YAYY la imagen ahora se ESCALA en móvil en lugar de tener los lados cortados! Sin embargo, la imagen de abajo sigue sin ser útil, ya que en móvil tu cara bonita queda empujada hacia arriba, así que deja el centro vacío o sin importancia.
[ACTUALIZACIÓN A FINALES DE 2018] El fondo de LinkedIn (banner) de abajo funciona bien tanto en destop como en móvil. Cuando ves un perfil desde el escritorio, la parte izquierda (el blanco en este banner) queda tapada por la cabeza de la persona hasta aproximadamente 1/3. Cuando se ve desde un dispositivo móvil, la cabeza se sitúa en el centro y aparece a unos 3/4 de la altura.
Una imagen vale más que mil palabras. Más cierto que nunca en la creación de primeras impresiones. Visité un perfil y el Banner del Perfil de LinkedIn tenía dos caballos galopando en un prado. Pensé que esta persona podría trabajar en unos establos. Como no buscaba a un profesional de la hípica, estuve a punto de hacer clic.