Saltar al contenido

¿Qué es un blog y cómo se hace?

¿Qué es un blog y cómo se hace?

Ejemplos de blogs

A menudo descuidada por las VSE, las PYME y las marcas locales por falta de tiempo, de personal formado o incluso de inspiración, esta práctica, también conocida como blogging, es uno de los medios más eficaces y económicos de que disponen para garantizar el éxito de su comunicación en línea.

Con el blogging, puede liberarse de esta limitación que encierra su sitio en un perímetro reducido.  En efecto, cada vez que publique un nuevo artículo en el blog, se indexará una página más de su sitio en la web. Al multiplicar el número de artículos y utilizar la cola larga (es decir, tratar de posicionarse en solicitudes compuestas por varias palabras), indexará sus publicaciones en búsquedas menos competitivas pero muy especializadas.

Con el blogging, puede liberarse de esta limitación que encierra su sitio en un perímetro reducido.  En efecto, cada vez que publique un nuevo artículo en el blog, se indexará una página más de su sitio en la web. Al multiplicar el número de artículos y utilizar la cola larga (es decir, tratar de posicionarse en solicitudes compuestas por varias palabras), indexará sus publicaciones en búsquedas menos competitivas pero altamente especializadas.

Plataforma de blogs gratuita

Desde que empecé este blog, ya he ganado miles de dólares de ingresos mayormente pasivos. Ha sido un momento que me ha cambiado la vida. Gracias a este pequeño y humilde blog, ahora puedo trabajar donde y cuando quiera (la mayoría de las veces en casa, en pijama) mientras obtengo ingresos a tiempo completo. Ya no tengo que preocuparme de un jefe, ni de un entorno de trabajo tóxico, ni de largos desplazamientos, ni de nada de eso. Gracias a los blogs, he podido recuperar mi vida, tomar el control de ella y sacarle más partido cada día.

Este tutorial se divide en tres grandes partes. La primera parte te enseña cómo empezar un blog para principiantes desde cero. La segunda parte te enseña cómo hacer crecer tu blog, atraer lectores y crear un grupo de seguidores fieles. La tercera parte le enseña cómo monetizar su blog, desde las mejores formas de ganar dinero con los blogs hasta obtener ingresos a tiempo completo con su propio blog.

OBTENGA EL MEJOR ALOJAMIENTO WEB CON BLUEHOSTPara esta guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog para principiantes, Bluehost es nuestro socio de alojamiento web. Es la marca más popular, fiable y de confianza cuando se trata de alojamiento web, y es la mejor opción para aquellos que están empezando en su viaje de blogging. Por tan sólo 2,95 dólares al mes, Bluehost le proporcionará el mejor servicio de alojamiento web que existe, junto con un nombre de dominio gratuito, y será su socio de confianza a medida que vaya abriendo su camino hacia el éxito.

Hacer un blog gratis

El sector de los blogs está muy saturado. Desde que los primeros blogueros compartieron sus historias de éxito públicamente, cada vez más gente se mete en el sector. Como resultado, la competencia se ha vuelto más alta, y sobrevivir como blogger en estos días se ha vuelto cada vez más difícil. Si no te esfuerzas, es más que probable que fracases.

Pero hay una cosa muy importante que puedes hacer y que la mayoría de los blogs prósperos están haciendo hoy en día. Se trata de crear «contenido perenne», es decir, contenido que no tiene fecha de caducidad. La gente puede volver a verlo dentro de unos años y seguir encontrándolo útil.

También es habitual que los blogueros vuelvan a revisar contenidos antiguos y actualicen la información para dar una nueva visión del tema. Los blogueros han afirmado que los contenidos así retocados son una excelente manera de impulsar el SEO.

Es difícil saber la respuesta a esto a menos que analicemos primero hacia dónde se dirige el blogging y si todavía vale la pena dedicar tiempo y energía a sus esfuerzos de blogging. Al igual que el Bitcoin, podríamos estar asistiendo a la cima de los blogs en este momento, y un día podríamos despertarnos con una enorme caída.

Cómo crear un blog y ganar dinero

El blog empresarial es una táctica de marketing que utiliza el blog para que su empresa tenga más visibilidad en Internet. Un blog empresarial es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda al crecimiento del negocio.

Cada vez que crea y publica una entrada en el blog, es una página más indexada en su sitio web, lo que significa una oportunidad más para aparecer en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y dirigir el tráfico a su sitio web en la búsqueda orgánica.

A menudo, estas llamadas a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, libros blancos, hojas informativas, seminarios web, pruebas o, básicamente, cualquier activo de contenido por el que alguien estaría dispuesto a intercambiar su información.

Nota: No todos los lectores del blog se convertirán en clientes potenciales, y eso está bien. Nadie convierte el 100% de las personas que leen su blog en clientes potenciales. Sólo tienes que empezar a bloguear, poner llamadas a la acción en cada entrada del blog, establecer un punto de referencia de la tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales y esforzarte por mejorar ese punto de referencia cada mes.

¿Se imagina el impacto de enviar una entrada de blog educativa que escribió para aclarar las cosas a un cliente confundido? ¿O cuántos tratos más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran el contenido del blog escrito por su vendedor?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad