Saltar al contenido

¿Qué es un blog y un ejemplo?

¿Qué es un blog y un ejemplo?

¿Cuáles son los 4 tipos más comunes de blogs?

La aparición y el crecimiento de los blogs a finales de la década de 1990 coincidió con la aparición de herramientas de publicación en la web que facilitaban la publicación de contenidos por parte de usuarios no técnicos que no tenían mucha experiencia con HTML o la programación informática. Anteriormente, para publicar contenidos en la web era necesario conocer tecnologías como HTML y el Protocolo de Transferencia de Archivos, por lo que los primeros usuarios de la web solían ser hackers y aficionados a la informática. En la década de 2010, la mayoría son sitios web interactivos de la Web 2.0, que permiten a los visitantes dejar comentarios en línea, y es esta interactividad la que los distingue de otros sitios web estáticos[2] En ese sentido, el blogging puede considerarse una forma de servicio de red social. De hecho, los blogueros no sólo producen contenidos para publicar en sus blogs, sino que también suelen establecer relaciones sociales con sus lectores y con otros blogueros[3]. Sin embargo, hay blogs de gran audiencia que no permiten comentarios.

El 20 de febrero de 2014, había alrededor de 172 millones de blogs de Tumblr[4] y 75,8 millones de blogs de WordPress[5] en todo el mundo. Según los críticos y otros blogueros, Blogger es el servicio de blogs más popular que se utiliza actualmente. Sin embargo, Blogger no ofrece estadísticas públicas[6][7] Technorati recoge 1,3 millones de blogs a fecha de 22 de febrero de 2014[8].

¿Es un ejemplo de servicio de blog?

Desde la elección de un tema (o incluso el desarrollo de uno desde cero), pasando por la elaboración de una estrategia básica de contenidos, hasta el comienzo de la escritura, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito del lanzamiento.

Por lo tanto, debes asegurarte de empezar con el pie derecho. Y eso es lo que puede hacer siguiendo estos ejemplos de blogs de otras personas que han pasado por ahí y han tenido éxito. Además, en este artículo se comparten consejos prácticos y puntos de partida para ayudarte a emular sus tácticas y procesos.

Este artículo está repleto de ejemplos para inspirarte. Pero, ¿qué sucede cuando llega el momento de poner en práctica cada uno de los consejos prácticos? Ahí es donde entran estas plantillas. Descargue el paquete y obtendrá:

El negocio de Microsoft abarca varios sectores diferentes. Desde el innovador hardware para PC hasta su venerable software de productividad, y más allá, pocas empresas tienen mayor alcance global o impacto en la forma en que el mundo utiliza los ordenadores. El blog Story Labs de Microsoft cubre todo tipo de historias en torno a sus productos.

Plantilla de entrada de blog

10 ejemplos de blogs para inspirarseEste artículo se actualizó por última vez el 20 de febrero de 2022.Desde hace mucho tiempo, los blogs son un medio popular para que las personas expresen sus pasiones, experiencias e ideas con lectores de todo el mundo.Un blog puede ser un sitio web propio o un complemento de un sitio existente. Sea cual sea la opción elegida, sirve como espacio para compartir su historia o comercializar su experiencia con sus propias palabras, con su propio lenguaje visual a juego.Para ayudarle a crear su propio blog, hemos recopilado esta selección de diez ejemplos de blogs. En ellos encontrarás toda la información sobre diseño que necesitas para convertir tu blog en uno de los mejores del sector.10 ejemplos de blogs inspiradores01. Zion Adventure PhotogCuando te plantees por primera vez la cuestión de cómo crear un blog, echa un vistazo a Zion Adventure Photog. El blog tiene un doble propósito: la cartera de fotografías de la propietaria Arika y establecer su experiencia en la zona de Zion. Con esto, ella es capaz de ganar dinero blogueando.

Cómo hacer un blog

Cómo escribir una entrada de blog: Una guía paso a pasoEste artículo se actualizó por última vez el 24 de mayo de 2021. Cuando creas un blog, tienes la oportunidad de profundizar en tus temas favoritos, destacar tu experiencia y construir una comunidad de lectores interesados en tu trabajo. Tanto si quieres empezar un blog desde cero como si haces del blogging parte de tu estrategia empresarial, publicar contenidos en línea es una forma eficaz de compartir tus conocimientos e ideas con el mundo. Dicho esto, componer una entrada ganadora requiere práctica. En esta guía de la A a la Z, aprenderás a escribir la entrada de blog perfecta: desde la elección de los temas de blog adecuados y la selección del formato apropiado para tus artículos, hasta la selección de imágenes estratégicas que generen interés y compromiso. Cuando termine de leer esto, tendrá una idea clara de cómo crear un contenido de blog sólido que comunique eficazmente sus ideas y se distinga de otros artículos en la web.Cómo escribir una entrada de blog

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad