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¿Qué es un creador digital en Facebook?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un creador digital en Facebook? Los creadores digitales son una nueva generación de artistas, músicos, escritores y otros creadores de contenido que utilizan plataformas en internet como Facebook para compartir su trabajo y conectarse con su audiencia. A diferencia de los creadores tradicionales que dependen de medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa escrita para llegar a su público, los creadores digitales pueden llegar a millones de personas alrededor del mundo a través de Internet. En este artículo, exploraremos quiénes son los creadores digitales, cómo utilizan Facebook para compartir su trabajo y cómo están cambiando la forma en que consumimos contenido a través de la red.

Qué significa creador digital en Facebook

Los creadores digitales o creadores de contenidos crean contenidos, por decirlo de forma muy sencilla. Su trabajo está en su título de trabajo. Crean vídeos, fotos, gráficos, recursos informativos, contenidos para blogs, etc., y los distribuyen a través de varios canales como Instagram, YouTube, TikTok, su propio sitio web personal y otros.

Los creadores digitales se centran en crear contenidos que atraigan a su audiencia. Guías prácticas, series de «un día en la vida», consejos y tutoriales, hermosas fotografías, vídeos atractivos… son algunos de los tipos de contenido que saben que su público quiere consumir.

Su contenido es profesional y de alta calidad porque la creación de ese contenido es el único objetivo de los creadores digitales. Por eso tienden a atraer a audiencias muy comprometidas, aunque no sean tan numerosas.

Son los instagramers de fitness que comparten los batidos de proteínas y la ropa deportiva que prefieren. Los gurús de la belleza que enlazan cada una de sus paletas de sombras de ojos con códigos de afiliación para obtener una parte de todo lo que compran sus seguidores. Las fashionistas que publican nuevas fotos #ootd (outfit of the day) etiquetando cada marca incluida.

Cómo usar facebook creator studio

Entre ellas se encuentra la posibilidad de que los creadores participen en el nuevo programa de bonificación Reels Play, en el que algunos creadores pueden ganar hasta 35.000 dólares al mes en función de las visualizaciones de sus contenidos de vídeo de corta duración. Sin embargo, el acceso a este programa, por el momento, es sólo por invitación – lo que significa que Meta determinará qué creadores califican para ganar bonos.

Aunque Meta no ha compartido qué otras opciones de monetización estarán disponibles en los próximos días, sí ha señalado que también pondrá a disposición de estos creadores información de nivel profesional, similar a la que tienen los propietarios de páginas. Esto incluye el acceso a la información sobre las publicaciones, la audiencia y el perfil. Por ejemplo, los creadores podrán ver ahora el número total de compartidos, reacciones y comentarios que tienen sus publicaciones y podrán ver el crecimiento de sus seguidores a lo largo del tiempo. Esto les permite tomar decisiones más informadas sobre el contenido que publican y cómo resuena con su audiencia.

Facebook para creadores. Perfil de creador digital en Facebook

La página de inicio destaca tanto tu información como tus publicaciones de contenido. Si tienes poco tiempo o simplemente quieres ver cómo te ha ido en los últimos 28 días en comparación con los anteriores, la página de inicio te ofrece algunas formas de hacer un seguimiento de tu contenido, incluyendo métricas clave como las visualizaciones de 1 minuto y 3 segundos de tus vídeos, junto con las acciones, los comentarios y los seguidores netos de tus vídeos.

En la segunda pestaña de la parte inferior puedes encontrar tus publicaciones, programadas y redactadas. Esto te permite ver todo el contenido que has publicado anteriormente, junto con los «Me gusta», «Compartir», «Comentarios» y «Participación», todo en un solo lugar. Esto es perfecto para la gestión de contenidos como las publicaciones, publicadas o redactadas. En este momento, la creación de contenido no es compatible con la aplicación.

Aquí encontrarás algunas formas de seguir tu contenido. Vistas de 1 minuto y 3 segundos, Compromiso total y Seguidores netos son las pestañas para los datos de tu vídeo que puedes encontrar dentro de tu aplicación Creator Studio. Bajo estas pestañas, tu Resumen de Rendimiento se desglosa en categorías similares (3 Segundos/1Min Vistas, Comentarios, Acciones y Seguidores Netos). Si seleccionas la opción «Ver más» que se encuentra debajo, puedes desglosar aún más tus datos.

Algoritmo de Facebook Reels

Fuera de Reels, el modo profesional también desbloquea la información sobre la audiencia, las publicaciones y el perfil, que permite a los creadores hacer un seguimiento de cualquier actividad en su perfil. Los creadores pueden revisar el número total de comparticiones, comentarios y reacciones que han recibido sus publicaciones y también pueden ver cómo ha cambiado su número de seguidores a lo largo del tiempo.

Al igual que en el caso de las páginas, la activación del modo profesional hace que todo el contenido que publiques sea público y significa que cualquiera puede ver tu perfil y empezar a seguirte. Sin embargo, Meta dice que se puede elegir que ciertas publicaciones sean visibles sólo para los amigos. El modo profesional sólo está disponible en Estados Unidos por ahora, pero Meta dice que llegará a más países «en los próximos meses».

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