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¿Qué es un enlace dofollow?

Enlace nofollow

Los enlaces son la forma en que los robots de los motores de búsqueda ven las relaciones entre los sitios web. Viajan de un sitio web a otro a través de enlaces dofollow, pasando por encima de los enlaces nofollow. Pero los enlaces nofollow también pueden añadir valor a su sitio web. Entender cómo otros sitios web le enlazan es un primer paso importante para construir un perfil de backlinks saludable para su sitio web.

Entonces, ¿qué deberías hacer para asegurarte de que estás obteniendo los tipos de backlinks adecuados? ¿Cómo puede estar seguro de que está utilizando correctamente los enlaces dofollow y nofollow en su sitio web? Todo comienza con la comprensión de la diferencia y cómo puede hacer que ambos tipos de enlaces trabajen a favor de su sitio.

Por ejemplo, digamos que un sitio de buena reputación con un alto PageRank lo enlaza a usted. Los motores de búsqueda ven entonces su sitio como más reputado y pueden aumentar su PageRank. Esto puede mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. (Aprenda sobre el PageRank y más en Cómo funcionan los motores de búsqueda).

¿Ha visto un enlace nofollow que apunta a su sitio web y que desearía que fuera dofollow? No puede cambiar un enlace nofollow a dofollow cuando está en el sitio de otra persona. Es mejor que entienda qué tipos de enlaces son típicamente nofollow antes de dirigirse al propietario del sitio para preguntarle si puede seguir el enlace (eliminar la etiqueta nofollow del enlace) a su sitio web.

Comprobar los enlaces dofollow en línea

Aunque parte de este esfuerzo se reduce a escribir contenido relevante, preciso e interesante, hay otro componente clave: Los enlaces dofollow. Con el enfoque adecuado, estos enlaces pueden ayudar a convertir un gran contenido en un mayor PageRank y mejores resultados de búsqueda.

El PageRank es efectivamente una puntuación ponderada que utiliza los enlaces para asignar puntos: cuantos más puntos, mejor será la clasificación de su sitio y mejor será su SEO. Los profesionales del marketing online suelen llamarlo «link juice» (jugo de enlaces) por su capacidad de «fluir» a través de los sitios web con la estructura de enlaces adecuada, por lo que conseguir estos puntos es una prioridad para cualquier propietario de un sitio.

¿La forma más fácil de conseguir este objetivo? Dejando comentarios en los posts de sitios web populares que contengan enlaces de vuelta a los sitios del cliente, impulsando a su vez su perfil. Cuanto más reputado sea el sitio que lo enlaza -piensen en minoristas u organizaciones de noticias muy respetadas-, mayor será el impulso del link juice.

Por defecto, estos enlaces eran «dofollow», es decir, indicaban a los motores de búsqueda que siguieran el enlace hasta el sitio de origen y aumentaran su PageRank. Para resolver el creciente problema de los enlaces spam se creó el enlace «nofollow»: Los administradores de los sitios podían añadir una etiqueta HTML:

Dofollow vs nofollow

Si su sitio tiene una sección de comentarios o alguna forma de que los usuarios envíen contenido generado por el usuario que pueda incluir enlaces, debe marcar todos los enlaces como «ugc». El spam, tanto automatizado como manual, es una parte inevitable del contenido enviado por los usuarios, por lo que ugc ayuda a evitar problemas sin requerir una moderación excesiva.

Si su sitio utiliza de alguna manera contenido incrustado de fuentes de terceros, es mejor marcar esos enlaces como nofollow. En general, si no puede controlar la fuente de algún contenido, cualquier enlace debe marcarse como nofollow para evitar posibles problemas con contenido de terceros que esté fuera de su control.

Hay muchas otras razones por las que puede desear utilizar enlaces nofollow. No hay límites a los enlaces que puede marcar como nofollow. Dado que los enlaces se consideran dofollow por defecto y tienen un impacto en el SEO, es posible que desee enlazar a un competidor sin afectar a su clasificación, por ejemplo.

Sin embargo, esto no significa que los propietarios de sitios web deban centrarse únicamente en la creación de enlaces dofollow para su sitio web. Los enlaces nofollow también son una parte importante de un perfil de backlinks natural y, por lo tanto, no deben descuidarse.

¿Qué es un enlace dofollow? 2021

En este artículo, hablaré de la diferencia entre los enlaces dofollow y nofollow. También explicaré cómo comprobar si un enlace es dofollow o nofollow, y cómo puedes conseguir enlaces dofollow que te transmitan su poder SEO y te ayuden a llevar tráfico de buscadores a tu sitio.

Desde su creación, los webmasters también los han utilizado para otros fines, y hoy en día es prácticamente imposible conseguir enlaces dofollow en los comentarios de los blogs, los foros y los sitios de medios sociales donde la gente puede crear fácilmente perfiles y enlaces.

Otra forma de comprobar el código HTML de una página es hacer clic con el botón derecho del ratón en la página y seleccionar «Ver fuente de la página». Este comando abrirá una nueva ventana con el código HTML de toda la página y podrás pulsar «CTRL + F» para buscar la URL que quieras comprobar.

Un enlace dofollow es como un voto para un sitio, y si un sitio tiene suficientes enlaces dofollow, entonces los motores de búsqueda concluyen que el sitio tiene un contenido de alta calidad (si no, la gente no lo enlazaría desde sus propios sitios).

Cuanto mayor sea la calidad del sitio que le enlaza, más poderoso será ese vínculo de retroceso. Después de todo, un sitio web con una reputación increíble no dañaría su propio SEO y UX enlazando a fuentes terribles. Su reputación se transmite a ti cuando te enlazan.

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