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¿Qué es un folleto Cómo se organiza?

¿Qué es un folleto Cómo se organiza?

Cómo hacer un folleto

A menudo resulta muy útil disponer de un documento fácilmente disponible que explique el propósito y los servicios de su organización. Un formato que funciona bien para entregar esta información es un folleto. Un folleto es un documento conciso y visualmente atractivo y, si está bien diseñado, puede captar la atención de los espectadores. Esta sección analiza por qué y cuándo utilizar un folleto, qué tipo de información incluir y cómo diseñar uno que funcione bien para su organización.

Un folleto puede explicar el propósito y los servicios de su organización. ¿Vas a hacer una presentación a un grupo que no conoce tu organización? ¿Reunirse con un posible organismo de financiación? ¿Entrevistar a un grupo de posibles voluntarios? Para casi cualquier situación en la que tenga que presentar su grupo a alguien nuevo, un folleto puede ser útil. Si no puedes contarle a alguien los datos básicos de tu organización -cuál es tu misión, qué servicios prestas, quién está a cargo, cómo se puede contactar contigo, cómo se formó tu grupo, etc.- en dos o tres frases, no podrás decir nada. — En dos o tres frases, deberías considerar la posibilidad de elaborar un folleto.

Ejemplo de contenido de un folleto

Incluso en este mundo digital en el que vivimos, los folletos pueden ser el mejor amigo de su empresa. Pueden funcionar junto con el resto de la literatura de ventas. O solos. Es más, ni siquiera es necesario imprimirlos, ya que la tecnología de los PDF y los libros electrónicos hace que sea muy fácil leer uno en una tableta, un ordenador de sobremesa o incluso un teléfono. Sin embargo, sin una cuidadosa planificación, preparación y ejecución, todo el proceso puede convertirse en una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, siga estos seis pasos para crear un folleto eficaz que aumente las consultas, la adquisición e incluso la retención.

No atiborre las páginas con mucho texto. No le dé demasiada importancia, dele aire, y si tiene que pasar de 16 a 20 páginas para conseguirlo, entonces reduzca el texto o reevalúe su presupuesto. Además, piense en cómo se siente y cómo se ve. Hay millones de opciones de papel y tarjetas. Algunos tienen un tacto aterciopelado, otros son brillantes y resbaladizos. ¿Qué quieres transmitir? Si esto va a servir también como folleto digital, téngalo en cuenta. Las sutilezas que incorpores con el papel no se percibirán digitalmente.

Folleto del evento en línea

Un folleto puede ayudar a su empresa a atraer nuevos clientes o a llamar la atención sobre un próximo evento que su empresa esté organizando. Su folleto es tan bueno como el contenido que contiene. La gente no se sentirá obligada a trabajar con tu empresa o a buscarte si no les das una razón para hacerlo. Recuerde estas cinco cosas que debe incluir en su folleto:

Su folleto necesita algo que atraiga la atención de un cliente potencial, y una imagen es a menudo lo que hace el truco. Elija imágenes que den a la persona una idea clara de lo que ofrece y que también la inciten a comprar lo que vende. Elija una foto o imagen que sea clara y de buena calidad.

Un folleto no debe presentar a una persona un misterio. Debe ser capaz de averiguar de inmediato cuál es su propósito, y cuál es el propósito de su empresa. Decida qué quiere del folleto antes de empezar a diseñarlo. Por ejemplo, ¿desea informar a la gente sobre un próximo evento o quiere convencerla de que cambie de proveedor de servicios y elija su empresa? Destaca lo que hace que tu empresa se distinga del resto.

Ejemplo de folleto

Un folleto es un documento informativo en papel para publicidad, que puede plegarse en forma de plantilla, panfleto o folleto. Los folletos son documentos promocionales que se utilizan principalmente para presentar una empresa, organización, productos o servicios e informar a los clientes potenciales o al público de sus ventajas. Suelen distribuirse dentro de los periódicos, se entregan personalmente o se colocan en estantes para folletos en lugares de mucho tráfico.

Quizá se pregunte por qué elegir los folletos en lugar de otros métodos. El hecho es que los folletos son una de las mejores formas de marketing que pueden proporcionar fácilmente resultados rápidos impulsando la influencia de su negocio y las tasas de conversión. Las siguientes son algunas de las razones por las que utilizar un folleto:

Los folletos y los panfletos tienen diseños similares, pero su principal diferencia radica en el propósito. El folleto está diseñado para vender productos y servicios de una empresa, mientras que el objetivo principal de los folletos es informar.

Los folletos y los volantes también presentan diseños creativos similares, pero la diferencia radica en el número de pliegues. Los folletos son diferentes a los panfletos, ya que sólo aparecen en una única hoja desplegada, mientras que los folletos presentan varios tipos de plegado.

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